II

1.1K 61 10
                                    

Luego de unos minutos, cuando finalmente me soltó pude ver que era Becca: Mi mejor amiga desde la infancia. Claro que no sabía que éramos ahora porque había pasado tanto tiempo sin tener contacto, pensaba que me odiaba por haberla dejado tan bruscamente y nunca haberle contando absolutamente nada, pero al parecer estaba feliz de verme. Hablaba muy rápido y fuerte, estaba emocionada, podía verlo en el brillo de sus ojos. Pero me estaba mareando bastante.

Que insensible soy.

-Perdón, probablemente te esté dando un dolor de cabeza con mis gritos.- Dijo.

Mierda, había dos opciones: la primera era que leía mi mente y la segunda (y la más probable) era que yo tenía cara de 'no me toques, estoy en mis días.'

-No, es solo que ¡Te he extrañado tanto, no tienes idea!- Dije.

Le di un abrazo, así de asfixiante como el que ella me lo había dado. Había pasado tardes y tardes pensando en que estaría haciendo ella en esos momentos, o si por ratos me recordaba. No quería que pensara que no la extrañe, o que no me acordaba de ella o cualquier otra cosa. No quería que sintiera nada raro. 

-Bueno, si no es molestia me gustaría conservar mis pulmones- Dijo claramente bromeando y la solté- ¿Dónde has estado? Oh bueno eso ya no importa, nena te tengo conmigo nuevamente.

Es asombrosa, realmente lo es. Me fui de un día al otro, sin decirle nada, solo la deje y ella no está ni siquiera enojada. La amo, y es más: creo que si fuese chico saldría con ella.

Okey, hagamos como que nunca dije eso.

-Becca realmente lo siento y sé que soy la peor amiga mejor amiga en el mundo entero- Dije exagerando- pero he vuelto, y espero que me puedas disculpar.

-Ay Janel querida, nunca me enoje porque sabía que un día vendrías pidiéndome perdón de rodillas – ambas reímos – Ahora hablando en serio, me preocupe al principio pero luego pensé que si te habías ido seria por algo importante...

Hizo una pausa como para que yo complete la oración. No.

No quería hablar de esto, o al menos no ahora que recién la veo, necesito un poco de tiempo.

-Y también entiendo que no quieras decírmelo por ahora, está bien quizás sea un poco difícil. Ven, te llevo con los chicos.- Dijo para luego juntar nuestras manos. 

En el pasado odiaba que haga eso, porque eso hacían los novios y la gente podía pensar cualquier cosa de nosotras. Ahora era consciente de que no me importaba en lo absoluto lo que podían llegar a decir, tenia su amistad y era todo lo que necesitaba.

Los chicos, si, el resto de mis amigos: Jacob, Taylor, Melissa y Claire. Éramos seis en total, y yo era la que más desentonaba con todos ellos debido a mi baja estatura (todos eran altos, casi gigantes me atrevería a decir). Por ende llevaba apodos como ''enana'', ''pitufa'', ''pulgarcita''... bueno, las personas igual que yo sabrán entenderme.

Becca seguía guiándome por los pasillos dentro de la escuela hasta que sonó el timbre, mierda no había recogido mi horario así que salude rápidamente a mi amiga y dije que nos veríamos en el break y de inmediato fui a la dirección donde la nueva secretaria me entrego la planilla.

Primera hora – Ingles.

Segunda hora- Literatura.

Tercera hora – Literatura

Cuarta hora – Francés

Quinta hora – Ciencias

Sexta hora- Arte y Diseño

Suspire indignada, ¿Cómo se atreven a poner dos idiomas distintos y complejos como lo son el inglés y el francés en un mismo día? ¿Acaso alguien piensa en los alumnos?

Oh si, sonaba como una abuela de 90 años quejándome cuando quería, entonces me relaje y entre rápida y silenciosamente al aula. Lo cual fue realmente estúpido porque ya todos estaban en sus asientos y al entrar la señora Turner me recibió en un abrazo y me intoxico con su invasivo perfume. Muy dulce, demasiado.

Llamare este día como el día de los abrazos.

-Escuchen señores, la señorita Evans ha vuelto y espero que todos sean amables con ella. He extrañado tus lecturas, Janel.- Dijo con una sincera sonrisa.

Me volví para sonreírle y fui hacia el fondo donde había dos asientos libres.

-Hey tú, ¿eres algo de Sharpay y Ryan?- Un chico con muchos rulos me sorprendió mientras me sentaba.

Todos rieron del estúpido chiste que me perseguía desde que salió esa maldita película. Pensé que el mundo ya lo había superado pero claramente no es así.

-No, ¿y tú eres algo de los pájaros?- Obviamente me miro confuso- Por el nido en tu cabeza.

Y ahora lo que me sorprendió fue su ruidosa carcajada. Sip, soy rubia y enana pero sé como hacerte quedar en vergüenza. Esa era mi especialidad.

Las primeras dos horas se pasaron rápido y por fin llegaba el break, quería ver a todos nuevamente. Caminaba hacia afuera mientras veía que algunas personas me observaban con cara de ''¿Es ella?'' , '' ¿Ha vuelto?'' hasta que por fin divise a Becca sentada con los demás, me acerque silenciosamente y para mi asombro había otro integrante en el grupo.

Oh no, es el de rulos de la hora de ingles.

-Me voy por un tiempo y logran reemplazarme por un fanático de High School Musical.- pregunte fingiendo estar indignada.

En ese momento todos se dieron vuelta a mirarme y no puedo explicar las caras de asombro/felicidad que tenían. Jacob fue el primero que se me tiro encima y me levanto en el aire dándome vueltas y dejándome totalmente mareada, luego Taylor vino a abrazarme tiernamente y por ultimo las chicas Melissa y Claire que comenzaron a bailar de la alegría, ridículamente lindas.

-Becca nos contó que habías vuelto y personalmente no lo creí pero estas aquí, ¡DONDE TE HABÍAS METIDO ENANA!- me dijo Taylor retándome como si fuera mi papa.

Iba a contestarle cualquier cosa para desviar el tema, pero el chico del pelo alborotado decidió acercarse a hablarme.

-Así que eres amiga de ellos, soy Bradley pero mis amigos me dicen Brad. – hizo un pausa y tomo aire - Un gusto, hermana de Sharpay – me dijo gracioso a lo que respondí rodeando los ojos.

Janel – le ofrecí mi mano como saludo - mis amigos me dicen muchos apodos pero tú no eres mi amigo así que supongo que Janel estará bien para ti.

Y nuevamente dibujo esa sonrisa en su cara que, esta vez, me hizo reír.

rocket ship [b.s]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora