-Kuran. -Zero le llamó, acortando la distancia.
Kaname se volteó, sosteniéndole la mirada. La brisa fría movió su cabello castaño, y Zero observó divertido el pequeño escalofrío que le recorrió. No debería parecerle tierno, se dijo, como el sangre pura era afectado por el clima. No debería. Pero, al igual que sus caóticos sentimientos, sus pensamientos comenzaron a ser un terreno extraño.
- ¿Sucede algo?-Kaname inclinó ligeramente la cabeza a un costado. Zero comenzaba a ver un patrón en la acción.
-Si tienes frío, ¿no sería mejor entrar?-aquello difería absolutamente de lo que iba a preguntar. Pero he ahí esa confianza que le generaba el sangre pura, haciendo acto de presencia con preguntas personales que no debería haber hecho.
-No quería estar ahí. -respondió Kaname, para su sorpresa.
Zero volteó brevemente la mirada al salón, varias señoritas les miraban cuchicheando entre sí; tanto humanas como vampiras. -Sí, puede ser agobiante.
-No pensé que escaparías también. Siempre eres tan serio con tu trabajo. -Zero parpadeó. ¿Eso fue una broma? Por la ligera sonrisa en su rostro, apostaba que sí.
En respuesta, frunció el ceño, en una mueca de fingido agotamiento-Ojalá pudiera escaparme, esos "kya" algún día van a matarme. -Kaname rio; su risa era discreta y suave, casi como si se avergonzara de ella. Por un breve momento, Zero quiso seguir en esa relajada dinámica. Mas, tenía en claro cuál era su objetivo en ese momento. -Pero esta vez, no vine a invadir tu poco efectivo escondite para evadir mi trabajo. Quería hablar contigo, sobre Hio Shizuka.
Todo rastro de alegría desapareció del sangre pura. Al parecer, Hio era un tema sensible para ambos.
-Es cierto que, si bien no puedo matarla yo mismo, puedo contribuir a su muerte. Si hago eso, mis padres tal vez puedan descansar en paz...Tenías razón. Ese día te acusé sin pensarlo.
-Está bien. No supe expresarme adecuadamente. - Kaname le dirigió una tenue sonrisa. Para su alivio, aparentemente, Zero no lo veía como un general demonio.
- ¿Estás bien?-Kaname le miró desconcertado. Zero suspiró antes de explicarse. -Te ves cansado. -No era algo que se viera en su aspecto, ni en su actitud, sino que... ¿Lo intuía?...Pasar mucho tiempo con Yuuki y Kaien traía sus consecuencias.
-Estoy bien. -respondió Kaname, en automático.
Zero no quiso seguir indagando en ello. No le correspondía de todas formas. Se mantuvieron en un ameno silencio que fue roto por él mismo.
- ¿Por qué haces todo esto? ¿Por qué me ayudas? -preguntó, ya cansado de darle vueltas al tema en su cabeza. Por mucho que pensara en ello, no encontraba ni pies ni cabeza en la actitud del sangre pura. Quería saber la razón. Necesitaba saberlo.
-¿No debería?...Hay ciertas personas a las cuales no puedo negarles mi ayuda.-Kaname respondió, dejando a Zero aún más confundido.- No odio a los humanos, ni tampoco creo que sean criaturas inferiores con las cuales se puede jugar, si eso es lo que pensabas.
Y, por supuesto, porque eres mi destinado y te amo. Definitivamente, para Kaname la respuesta era aún más simple que su concepción moral.
-Imaginé que todos los vampiros veían a los humanos como simples presas. Más aún los de tu tipo. Los que pueden esclavizar humanos por mera diversión.
-Eso es lo mismo que decir que todos los humanos son iguales. Sí, existen vampiros que ven a los humanos como presas, que pueden jugar con ellos a su antojo; de la misma manera que existen humanos que abusan, violan, asesinan y juegan con otros... Cada persona es un mundo en sí mismo. Los valores que cada uno elige, sus acciones y cómo repercuten en el mundo, no es algo que puedas clasificar por raza, nacionalidad, clase social o concepciones políticas.
ESTÁS LEYENDO
Crisantemo
FanfictionKuran Kaname se resignó a ser uno de los muchos "sin vínculo", personas destinadas a la soledad. Él jamás pensó que, tras miles años de existencia, conocería a su destinado, y mucho menos que ese destinado estuviera convirtiéndose en un nivel E. *...