Capítulo 36 - "La puerta al Digimundo"

85 7 3
                                    

Como siempre, yo era el único capaz de dialogar con Joe. Después de todo, en la reunión del sábado fui el único que se puso en el lugar de Gomamon. Ese idiota de Kido, sólo espero que no actúe como un idiota conmigo porque voy en son de paz pero no es muy dificil lograr que cambie al modo de guerra cuando escucho hablar a los idiotas.

Cité al elegido de la sinceridad para hablar en el mismo café donde nos reunimos siempre con todos. La tarde estaba fría y las nubes no parecían querer dejar al sol asomarse ni por un segundo. Llevé un paraguas que me ayudaría en caso de que las atribuladas nubes decidieran escurrirse y humedecer el oscuro asfalto de esta ciudad.

Como siempre, me hizo esperar. No cinco, ni diez sino que alrededor de veinte minutos si es que no fueron más. Cuando por fin llegó, la conversación fue breve y decepcionante. Al parecer los sentimientos de Joe habían cambiado de forma radical. Definitivamente no era el mismo muchacho torpe a quien cubrí en el restaurante de Digitamamon, es muy triste aceptar que un amigo se puede volver una "mala persona" pero los hechos hablan más que las palabras y Joe ya nos ha demostrado a todos que no es el mismo y no se interesa por nuestra amistad. Luego de la cordialidad y de recibir nuestros cafés, comencé.

Matt: Esta es la situación, Joe. Hay distorsiones digitales en toda el área de nuestra ciudad y pues, según lo que nos dijo Izzy, es muy probable que se abra la puerta al Digimundo nuevamente.

Joe: (guardó silencio por unos segundos y bebió de su café) No me interesa. Esas son cosas de niños y ya no lo somos. Ya no.

Matt: (Sé que debo contenerme pero...) ¡¿Acaso no te interesa Gomamon?! (pregunté furioso).

Joe: ¡Ya deberías madurar, imbécil! Los digimon son para los niños, los adultos no podemos seguir teniendo un compañero! ¿Acaso eres imbécil? ¿Crees que con cerrar los ojos y desearlo muy fuerte todo lo que tú desees se va a cumplir? Estúpido presumido. Que tengas suerte no quiere decir que la vida te sonreirá todo el tiempo.

Matt: ¿Eso significa que debemos abandonar toda esperanza y renunciar a nuestros deseos más puros? ¿Eso significa para ti ser un adulto, Kido? Por eso ahora eres así. Te volviste un amargado incapaz de pensar en los demás ¿cierto?

Joe: ¡Tú eres quien no piensa en los demás!

Matt: ¡Yo nunca le daría la espalda a mis amigos!

Joe: ¡Pues te felicito, ya te ganaste el emblema de la amistad!

Matt: Yo... vine aquí por Gomamon. Creo que no es justo para él ser el único...

Joe: Pues entonces que no venga. No estaré esperando por él.

Matt: Realmente no sé qué te sucedió Joe. Siempre eras tú quien buscaba solucionar los problemas que surgían entre nosotros. Nunca imaginé que ahora serías...

Joe: ¿Tienes algo que decirme, rubio? Veo que por fin vas a sacar tus garras, animal.

Matt: Lo peor no es que yo no tenga idea de por qué me odias también, sino que ni siquiera entiendes que te vas a arrepentir de estar actuando de esta manera. Abandonar a tu hija te saldrá caro. Sé que en el fondo eres el mismo niño asustadizo que esperaba regresar a casa todo el tiempo. Sólo que esta vez quizás tengas una hermosa casa muy grande y llena de lujos, pero mi amigo, Joe Kido, no quería regresar a casa por sus comodidades, ¿verdad? Lo que realmente necesitabas era el abrazo de tu madre, los consejos de tu padre, el afecto de tus hermanos...

Joe: No hables de mí como si supieras de lo que estás hablando. Si eso era todo lo que querías decirme...

Matt: Sora quiere que renuncies a tu paternidad, Joe. ¿Realmente dejarás que eso pase?

Desearía Nunca Haberlo sido - Digimon fic.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora