Capitulo cincuenta y cuatro

721 68 19
                                    

Rachel|

–Zabdiel, me voy a ver a mi sobrina –dije– Dile chau a papá, Ángel.

–Tau Zapiel –dijo Ángel.

–¿Cómo me dijo? –preguntó Zabdiel desde la cocina, estaba desayunando él recién, se iba a ensayar y luego iban a casa de Joel, es que _____ quería festejarle los seis meses a la niña.

Zabdiel vino a nosotros y Ángel comenzó a reírse y tratar de esconderse. Sabía que a Zabdiel le molestaba que le diga por su nombre y no "papá".

–Zapiel –repitió Ángel.

–Ay niño, soy tu papá –dijo Zabdiel, tomó su cabeza e hizo que Ángel lo mire– Repite conmigo... Paaaa-pá

–Zapiel –repitió y reí.

–No tienes remedio, ¿tu mamá te enseñó a decirme así? –le preguntó y Ángel asintió, Zabdiel hizo una mueca con su boca como sorprendido y me miró a mí.

–¿Qué? –pregunté– Yo no fui, quizá porque los chicos te dicen Zabdiel y él aprende de ellos, siempre está con ellos.

–Eres una mentirosa, también me dices Zabdiel –dijo Zabdi– Te voy a castigar por mala esposa, ya verás.

–Uy bebé, dime cuál será el castigo y yo me seguiré portando mal, grr.

Zabdiel rió.

–Ya ve que se te hace tarde –me dijo y me besó.

–Hey, con calma que hay un bebé presente –dije y besé sus labios– Te amo.

–Los amo, cuídate mi vida –dijo Zabdi y besó la cabeza de Ángel.

–Tau papá –le dijo Ángel.

–Chau hijo hermoso, cuida a mami eh.

Sonreí y salimos de casa.

Al llegar a la casa de ______ nos abrió Joel con Aly en brazos.

–Holaa –los saludé y entramos.

Alyssa era una bebita muy hermosa, muy tranquila, parecida a la mamá y al papá.

Leilen|

–Lei, creo que debemos hablar –dijo Chris, estaba vistiendose él– Es que es difícil de decirlo, ¿sabes?

Terminé de pintar mis labios y lo miré.

–Decilo.

Me preocupaba la seriedad que tenía.

–No quiero que te enojes pero ayer que fui al departamento de Erick estaba Enit, y... pues yo estaba como que un poco tomado, Erick se quedó dormido o no sé donde estaba y ella quiso aprovecharse de mí, comenzó a decirme cosas muy fuera de lugar... Básicamente estaba buscándome para que yo me acueste con ella –dijo– Y me da mucha pena decírtelo porque es tu amiga hace más de un año.

–¿En serio? –le pregunté– ¿Y no pasó nada más?

–No pasó nada más, puedo jurarlo por lo que más quiera que no pasó nada, sólo es eso, me dijo muchas cosas feas de ti, ¿sabes? y esas no son amigas... –dijo él.

–Que puta que es, mira, Rachel había dicho que ella había besado a Zabdiel... –dije.

–Y Zabdiel a mí no me dijo nada, si quieres hoy puedo preguntarle o puedo contarle así quizá el me dice sin que yo le pregunte.

Asentí. Cuando terminó de vestirse nos fuimos a casa de _____.

______|Rayita.

–Ya me voy –dijo Joel pasandome a Lyssa a mis brazos.

Al final pensamos bien el nombre y le pusimos Chloe Alyssa Pimentel, nombres súper gringos pero lindos.

–Chau –besó mis labios– Dile adiós a papi, mi amor –miré a Lyssa y estaba intentando agarrar un juguete de ella que estaba en la mesa.

–Chau mis reinas –dijo Joel besando la frente de Aly, cuando salió Joel entró Lei por la puerta.

–Holis –saludó Lei– Hola mi nena hermosaaa –le dijo a Aly y la cargó– Hola mi príncipe bello –le dijo a Ángel y lo cargó en sus brazos también.

Ángel ya sabía caminar, estaba súper grandecito y Lyssa aún nada, sólo tenía seis meses.

–Oye, ¿al final con quién está saliendo Richard? –preguntó Rachel. Richard estaba saliendo con una chica pero no nos quería decir nada de nada.

–Ni idea, no me quiere decir nada –dije.

Lei dejó a mi bebé en la alfombra de la sala y bajó a Ángel también.

–Jugá con Ali, mi amor, mira enseñale tus juguetes –le dijo Lei sacando sus juguetes de una mochilita que trajo él– Tenemos que hablar, ______.

–¿Sobre qué? –pregunté.

–Lo que me contó Chris hoy, me pareció algo muy fuera de lugar por parte de tu otra mejor amiga –dijo Lei y la miré. No estaría entendiendo– Christopher me contó que ella lo buscó para coger en la casa de Erick el otro día, ella sabe que él tiene novia, ella tiene su novio Erick y no lo respeta y también quiso aprovechar la situación porque Chris estaba borracho.

–¿En serio? –preguntó Rachel.

–Sí, me parece muy desubicado de su parte, es una irrespetuosa –dijo Leilen.

–¿Con qué pruebas lo decís? Además no sabes si Christopher te está mintiendo.

–¿Me estás jodiendo? –preguntó Leilen mirandome– _____, así como vos confías en Joel yo confío en Christopher y nunca hizo nada para que yo desconfíe de él, ya son dos personas que te estamos diciendo que esa mujer es una roba novios, no es amiga.

–Ay dios... –negué con la cabeza.

–Bue, ¿no lo crees? –me preguntó y negué– Cuando se meta con Joel vas a ver, tal vez le sigas creyendo a ella o que se yo.

Tocaron la puerta y fuí a abrir, era Enit.

–Hablando de puta –dijo Leilen y la miré.

–Respeta –le dije, Enit la miró y la saludó.

–Bueno, me voy –dijo Leilen.

–Ay amiga quédate...

–No puedo creer que ______ le crea más a ésta mujer que a mí que me conoce de toda la vida casi –dijo Leilen tomando sus cosas.

–Leilen no me pongas en ésta situación, porfavor –le pedí– ¿Porqué lo hacen? ¿Por envidia o qué?

–A ver _____, decime que carajos le voy a envidiar yo a ésta –dijo Leilen mirándome– No tengo nada que envidiar y si lo haría tampoco estaría haciendo éste show, me da bronca la situación, bronca de que seas tan estúpida.

–Bueno, andate, ¿para qué venís? –le dije– Después "ay amiga ésto", "amiga lo otro".

Enit no entendía nada. Rachel tomó sus cosas, al niño y se fue con Leilen. Ahí están mis "amigas".

••••••••••••••••••••


•𝓜𝔂 𝓫𝓸𝓸 //𝓙𝓸𝓮𝓵 𝓹𝓲𝓶𝓮𝓷𝓽𝓮𝓵.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora