Capitulo 7 - Cuando te fuiste

2.3K 264 22
                                    

Izuku respiró hondo y decidió tocar el timbre, se escuchó a lo lejos la voz de su madre diciendo que esperara un momento. La sangre se le fue yendo del cuerpo, cuál sería su reacción? su mamá le gritaría? Lo aceptaría? Lo rechazaría? Pensaba en miles de posibilidades cuando la puerta se abrió. Lo primero que vio Inko fueron unas botas negras con rojo, había millones de zapatos en el mundo, pero solo una persona ocupaba de ese tipo. Temblorosa subió la vista poco a poco, cuando llegó a los ojos del visitante su vista se empezó a nublar.


-I-I-Izuku? - preguntó entre lágrimas Inko.
-Hola mamá - contestó con una sonrisa. - estoy de vu...
-IZUKU!! - No le dejo terminar, Inko se le fue a los brazos y se puso a llorar. - Mi Izuku!! Al fin volviste.

Deku no esperaba esa reacción de su madre, desde que se fue le habia enviado un sin número de cartas pero ninguna había sido contestada. Pero no importa la razón, ya habia vuelto y estaba en los brazos de su madre.

-Estoy de vuelta - Izuku sonrió y abrazó a su madre.
-Si, Bienvenido.


[...]


-Quieres comer algo? Puedo hacer Katsudon - ofreció su madre, estaba contenta por la llegada de su hijo y solo quería concentirlo.
-No tengo hambre, comí antes de abordar el avión.
-Ya veo, y porqué no trajiste tus cosas?
-Es que fueron 20 horas de vuelo, quería dormir un poco antes de reportarme en la agencia de héroes.
-Agencia? Cuál agencia? - preguntó extrañada Inko, entendía que su hijo estuviera aquí por trabajo. Pero no llevaba ni un año como héroe profesional.
-Bueno... Es la agencia de Gro-Ground Zero. - contestó apenado Deku.
-Qué? - dicha revelación sorprendió tanto a Inko que terminó tirando un plato que tenía en la mano.

Deku se levantó de la mesa, lo recogió y lo puso en el lavaplatos.

-S-si, varios países se unieron para la detención de una organización de los barrios bajos. La agencia escogió dos héroes para el traslado a Japón, pero accedieron a que viniera antes. Una de las agencias que participará en el proyecto gubernamental es la de Kacchan.

Inko quería preguntar más, quería saber porque habia escogido la agencia de Katsuki y si ya habia hablado con él, pero su atención se desvió en cuanto Izuku terminó la oración.

-Kacchan? - preguntó extrañada Inko. - A juzgar por las cartas, no le habias dicho de esa forma a Katsuki desde hace 3 años. - Ya lo viste? Hablaste con él?
-S-si, lo vi en la agencia. Hablamos un poco y...
-Se arreglaron?!?
-B-Bueno... Él me pidió disculpas pero... No era lo que esperaba.
-Eh? A que te refieres?
-El dijo que no sabía porque me fui, se disculpó, pero no aceptó lo que hizo. - Deku frunció el ceño, estaba indignado; cuando miró a su mamá vio como bajaba la vista y jugaba con sus dedos. - Hay algo que quieras decirme?
-Bueno... Izuku...
-Qué sucede mamá? ...

...

-Katsuki estuvo aquí.
-Qué? - se sorprendió Deku.
-Cuando regresaba de despedirte del aeropuerto, Katsuki llegó preguntando por ti. Decía que no aparecías y que llevaba tiempo buscándote. Cuando le conté que te habias ido se sorprendió tanto que casi se desmaya.
-Le dijiste a dónde fui?!? - preguntó exaltado Deku.
-No, cuando preguntó le dije que me habias prohibido decirle dónde estabas. Se veía muy pálido así que lo deje pasar, le di una taza de té y le pregunté la razón por la que se habian separado.
-Y? Qué te dijo? - Deku estaba muy atento, quería saber que había ocurrido con Kacchan desde entonces aunque no lo diera a notar.
-Él... no supo decirme.
-Seguro no quiso decirte - contestó Deku mirando hacia otro lado.
-Te equivocas Izuku, no es "no quiso" es "no pudo". Se veía como si realmente no supiera la razón.
-Solo te engañó - replicó Deku.
-Izuku... Tu conoces a Katsuki desde toda la vida, es un niño un tanto activo, directo y a veces puede llegar a ser agresivo... Pero no es un mentiroso.

Dichas palabras callaron a Deku, era cierto, no podía negar que Bakugo siempre fue muy directo, sin una pizca de hipocresía en el rostro; pero tampoco podía negar lo que vieron sus ojos. Entonces... Quién decía la verdad?

-No se mamá, estoy muy confundido.
-Lo entiendo Izuku, tienes mucho en que pensar. Por qué no vas a dormir? Debes estar cansado por el viaje.
-Si, gracias por todo mamá.

Diciendo esto, Deku se retiró a su cuarto. Su casa se mantenía igual a pesar de los años, era como si nunca se hubiera ido. Imaginaba la acumulación de polvo en su habitación debido a la falta de uso, pero para su sorpresa estaba demasiado limpio todo. No habia siquiera una mota de polvo acumulada, sino le había avisado a su mamá que regresaba, entonces por qué estaba limpio el cuarto? Estaba siendo ocupado por alguien más? Al respirar profundo notó un peculiar aroma en la habitación, ese olor lo conocía, eran las feromonas de Kacchan. Pero por qué su cuarto olía a Kacchan? Tal vez sus feromonas se impregnaron en su ropa mientras estaba en la agencia? Se olió la ropa, pero no parecía ser la razón. En ese momento entró su madre con un fajo de cartas en la mano.

-Izuku, estas son las cartas que te escribí pero nunca pude mandarte. - comentó mientras estiraba la mano.

Deku las tomó y revisó los sobres, las cartas correspondían a un día después de que él mandara las suyas, pero porqué no las habia enviado? Levantó la vista para preguntar, pero su madre lo conocía, sabía sus intenciones y respondió.

-Tu primera carta me llegó con All Might, al leerla me di cuenta de lo mucho que estabas sufriendo y que necesitabas mi apoyo. Quería escribirte que regresaras pero All Might me dijo que necesitabas ese tiempo para superarte a ti mismo. Necesitabas la distancia para definir quien eras y para recuperarte de aquel golpe. No podía mentirte y decirte que no te extrañaba, que no regresaras, así que decidí no mandar las cartas.

Ahí fue cuando Deku entendió todo el sufrimiento que le habia hecho pasar a los demás, no podía imaginarse el sufrimiento de su madre al querer a su hijo de regreso y no poder decirlo. La imaginaba llorando mientras escribía las cartas y luego quedarse dormida en la mesa con los ojos hinchados de tanto llorar. Juro que nunca más haria sufrir a su madre de esa forma. Entre lagrimas, ambos se abrazaron una vez más. Para Inko, su pequeño habia crecido, ya no cabía entre sus brazos, era más grande y sus brazos eran más cortos, pero en su mente seguía siendo el mismo niño con su disfraz de All Might pidiéndole que le cuente una historia; para Izuku, su madre ya no era la misma, era más pequeña, un poco más vieja y podía jurar que le habian salido un par de arrugas más en la cara, pero se sentía tan seguro en sus brazos como cuando era pequeño y dormía en los brazos de su madre en una noche de tormenta.

Inko le sonrió, le besó la frente y se dió media vuelta para salir de la habitación. En ese momento, Izuku recordó el olor de Kacchan y detuvo a su madre.

-Mamá...
-Si Izuku? - preguntó su madre.
-No será que Kacchan...
-Si?

Deku no sabia como preguntarlo, al final pensó que era su imaginación y terminó diciendo-

-Nada, Buenas noches.
Inko sonrió y dijo: Buenas noches, Izuku.

Antes de salir, Inko giró su cabeza y vio a Izuku murmurar para si mismo, sonrió, salió de la habitación y cerro la puerta. Ella sabia lo que Izuku iba a preguntar. Si tan solo él lo hubiera hecho, ella le hubiera podido decir que desde que se fue, Katsuki iba una vez a la semana a limpiar su habitación. Al principio no estaba muy de acuerdo con eso, aún tenía sus dudas sobre lo que habia pasado entre él y su hijo, pero se había encontrado a Mitsuki en la calle. Al parecer Katsuki andaba de muy mal humor y sus feromonas eran muy inestables, sin embargo, desde que iba a la casa Midoriya, su actitud mejoró un poco y su ciclo se volvió regular. Curiosa, una día entró en la habitación de Izuku y encontró a Bakugo durmiendo sobre la cama, abrazando la almohada de su hijo, parecía que no dormía bien en su casa; apartir de ese momento Inko no tuvo motivos para negarle la entrada. Sabía que algo habia pasado entre ellos, pero que fuese lo que fuese, estaban inevitablemente destinados uno con el otro. Inko sonrió, ansiaba ver el día en que ambos puedan volver a estar juntos, caminando por el pasillo apagó las luces y se fue a dormir.

Sacrificios [KatsuDeku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora