CAPÍTULO 5

13 4 1
                                    

NARRA EMPERADOR DE YUAN:

Bueno pues estaba en mi palacio tomando el té con mi emperatriz cuando llego una carta de parte de mi ahijada la princesa Rose de Joseon, leí la carta que decía que yo el Emperador de Yuan diera un edicto real y decrete una boda por decreto real, para el príncipe heredero de Joseon y la Sabrina de mi emperatriz, obviamente también decía que primero debo obtener el permiso de parte la sobrina de mi emperatriz, sin su consentimiento no podemos seguir con el edicto y su plan.

También anexo una carta para ella y que después de que ella la acepte entonces debemos continuar con su plan así que ordene que le mandaran la carta a mi sobrina.

NARRA FLOR SOBRINA DE EMPERATRIZ:

Hoy es un día muy bello el sol está en lo más alto brillando como nunca mientras yo lo admiro me llegó una carta enviado por el emperador de Yuan ósea mi tío, abrí la carta y leí que tenía que leer la otra carta para que yo pueda decidir si me caso o no, honestamente no entendía que me decía con ello el emperador así que leí la otra carta.

Esta carta decía que me la enviaba la princesa de Joseon y decía lo siguiente:

CARTA DE LA PRINCESA DE JOSEON

Querida señorita Flor; espero que se encuentre bien antes que nada mis saludos, soy la princesa de Joseon hermana del príncipe con el que hace unos años atrás solía usted jugar.

Sé que el motivo de esta carta no es solo para saludarle más bien es para hacer saber de usted si aún recuerda aquella promesa que hizo con mi hermano, si aún esa promesa está en pie favor me hace usted de aceptar este matrimonio con mi hermano para convertirse en su próxima reina y la reina de Joseon, espero que me de buenas noticias enviadas con su majestad. Gracias por todo y espero que realmente se convierta en mi cuñada.

Atte.: Princesa de Joseon

FIN DE LA CARTA.

Honestamente esas palabras de promesa resuenan en mi memoria y aun sé que yo esperaba por esto pero no de esta manera sutil y sobre todo deseando mi felicidad ante todo eso es lo que me gusta más de esta propuesta de matrimonio fue sinigual. Así que escribí la carta para mi tío el emperador diciendo que acepto a seguir con esta boda.

NARRA EMPERADOR DE YUAN:

Después de mediodía llego respuesta de mi sobrina obvio acepto así que me apresure a responderle a mi ahijada diciendo que todo va como ella lo planeo.

NARRA ROSE PRINCESA:

Bueno pues como ya saben envié una carta a Yuan para una boda por decreto real eso es más poderoso que una boda arreglada solo por poder, así que es más que obvio que el primer ministro intentara casarme a la fuerza pero veremos si eso sucede.

En fin a la mañana siguiente llego una carta de, el emperador de Yuan claro solo decía que todo va de acuerdo a mi plan así que lo interprete como un sí a mi petición y obvio salí a decirle a mi hermano y padre obvio mi hermano era el más feliz claro se casara con la mujer que ama eso es lo más genial no todos en este mundo pueden hacerlo son pocos los privilegiados que llegan a casarse con el amor de su vida, por ejemplo el emperador de Yuan y su emperatriz son la única excepción que conozco que han hecho eso y bueno ahora mi hermano aunque yo lo haya planeado en fin claro ya más tarde le dije a George que fuéramos a celebrar que todo va de acuerdo a mi plan, así que salimos vestidos como espadachines claro yo así paso desapercibida y nadie se da cuenta de que soy mujer, y no es que no tenga con qué pero admitamos que si soy un poco varonil aunque para ello tenga que cubrir mis pechos para que no se noten y pueda convertirme en un hombre.

Bueno llegamos a un bar y empezamos a beber unos tragos cuando de repente junto a nosotros llego el hijo del primer ministro, si Manuel Padilla y para nuestro beneficio empezaron a hablar de la boda y los planes de su padre así que solo sonreímos y continuamos con nuestros tragos claro mientras oíamos su conversación.

CONVERSACION DE EL ERUDITO MANUEL PADILLA Y AMIGO:

Erudito Padilla: sabes que pronto me casare con la princesa de este reino y después tomaremos el trono.

Amigo Rafael: enserio se pero de verdad no te da miedo la princesa.

Erudito Padilla: porque tendría que temerle.

Amigo Rafael: porque no has oído los rumores sobre ella.

Erudito Padilla: ah eso es solo eso rumores.

Amigo Rafael: neta.

Erudito Padilla: es más ni siquiera una vez en mi vida he visto a la princesa en persona así que no le tengo miedo.

Amigo Rafael: wow no la conoces y va a ser tu esposa como es eso posible si casi vives en el palacio.

Erudito Padilla: si lose pero nunca la he visto es más su palacio es el más resguardado claro después del palacio del rey y del príncipe heredero.

Amigo Rafael: como nunca tampoco has ido a donde ella vive entonces como escribirías sobre ella en la historia.

Erudito Padilla: si lose pero eso es lo que yo no sé cómo es que en los libros de historia hay cosas sobre ella no sé cómo consiguen esa información si nadie se atreve a ir a su palacio.

Amigo Rafael: como que nadie se atreve porque?

Erudito Padilla: pues porque el puente que cruza el lago a donde está su palacio está lleno de alimañas y nadie se atreve a ir porque aparte de eso el puente puede ser traicionero y muchos han muerto comidos por las alimañas.

Amigo Rafael: vaya y como ella, el rey y los demás si cruzan eso.

Erudito Padilla: bueno creo que ellos son valientes.

Amigo Rafael: y esa es la única forma de llegar ahí.

Erudito Padilla: pues si te atreves a cruzar ese puente si, o cruzar el bosque detrás de su palacio si puedes decir que es la única forma de cruzar.

Amigo Rafael: como hay un bosque detrás de su palacio y porque nadie lo cruza.

Erudito Padilla: pues porque si intentas cruzar ese bosque tienes que sobrevivir a las bestias salvajes y si lo haces después tienes que sobrevivir a los escoltas fantasmas que están dentro de ese bosque.

Amigo Rafael: vaya creo que eso suena difícil es más mejor creo yo que ser comido por alimañas, no crees.

Erudito Padilla: no lo creo en fin sigamos bebiendo y nos vamos ok.

Amigo Rafael: bien

FIN DE LA CONVERSACION.

Vaya creo que no sabe cómo son las cosas en realidad me reí de ello y si obvio George también, después de ello regresamos al palacio.

Bueno espero les esté gustando esta historia gracias por leer. Y perdonen si hay faltas de ortografía.

ATTE: CHAYITO DE SEUNG  MEZAGIRL

LOS TRES REINOS "JOSEON, GORJEO Y YUAN" (1392) "FINALIZADA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora