CAPÍTULO 12

13 4 2
                                    

"REUNION EN EL PALACIO JOSEON"

NARRADOR:

Bueno pues empezaron a llegar los invitados uno a uno hasta que llego sus majestades los nuevos reyes de Joseon y si también llegaron sus anteriores majestades el rey padre y la reina madre, después de unos minutos hizo su aparición la princesa de Joseon venia sola con su sequito de acompañándola como siempre esta vez todos se sorprendieron porque no llevaba con ella a su perro fiel como todo el mundo le dice a George, empezaron a comer la rica comida que hicieron para el banquete.

Después empezaron a brindar y en eso entro un hombre cubierto del rostro diciendo que tenía un obsequio para el príncipe de Gorjeo, obviamente todos se sorprendieron porque todos los presentes llevaron obsequios al nuevo Rey eso era algo ilógico pero no importaba, nadie esperaba que cuando ese súbdito que traía un obsequio para el príncipe de Gorjeo apuñala enfrente de todos al príncipe, obviamente la princesa actuó más rápido que todos los demás ahí presente apuñalando de muerte al súbdito más bien al asesino.

Claro gracias a Dios al príncipe no le paso nada honestamente todos en el palacio vieron como sangraba y caía al suelo pero no se esperaban que su escudo protector que trae con su ropa lo salvara y bueno ahora hay un muerto en el palacio y todo el mundo se pregunta quién es y porque hizo lo que hizo.

Rey Padre Joseon: princesa puedes descubrirle el rostro al asesino.

Rose Princesa: si majestad.

La princesa descubrió al asesino de su rostro y todos quedaron sorprendidos era un súbdito de la casa del ministro Padilla, todos empezaron a decir cosas y el rey ordeno apresar al ministro Padilla, le pidieron una explicación el honestamente no entendía que sucedía e inmediatamente intento culpar a alguien más.

Ministro Padilla: majestad yo no lo hice alguien quiere incriminarme, estoy seguro que fue la princesa.

Ministro Ordaz: como dice tal bajeza ministro Padilla tiene pruebas de que lo hizo la princesa si la evidencia lo apunta a usted.

Ministro Padilla: no tengo evidencia pero ella me ha declarado la guerra.

Rey Beto Joseon: nadie sabe que usted ministro Padilla y la princesa están en guerra.

Ministro Padilla: si lo estamos está bien nadie lo sabe pero así es.

Rose Princesa: el hecho de que usted y yo estemos en guerra no implica hacer esto, yo no haría tal bajeza ministro.

En fin todos discutieron una mil cosas y llevaron a prisión al ministro Padilla por ser sospechoso de intento de asesinato, claro su juicio seria mañana a medio día para seguir interrogándolo honestamente el interrogatorio sería muy doloroso será sentado en una silla de madera amarrado de las manos a la silla, y de las piernas también será amarrado pero estas nada más entre sí, y en medio de sus piernas pondrán dos palos cruzados que cuando lo interrogan y no dice la verdad lo torturan jalando de los dos palos cruzados entre sus piernas si imagínense que doloroso será. Mientras tanto la princesa ya ha hecho un plan con sus majestades.

Rose Princesa: hermano, padre, hagamos lo siguiente, que tal si voy como el enviado de Joseon junto con el príncipe de Gorjeo a Gorjeo y propongo una boda para evitar pelear con Gorjeo por este intento de asesinato.

Rey Beto Joseon: hermanita haremos lo que digas no nos pondremos en contra está bien ve.

Bueno pues la princesa salió del palacio del rey a los aposentos del Príncipe de Gorjeo, llamo a la puerta y le dieron el paso para que entrara dentro ella le dijo que sus majestades lamentaban lo sucedido y que con gusto enviarían a un enviado con el de regreso a Gorjeo para hablar con su majestad el rey de Gorjeo. Obviamente el príncipe acepto con gusto no podía negarse a tal cosa viniendo de la princesa.

La princesa se alisto y se vistió como el espadachín jefe de la guardia de las sombras de, el Rey, fue donde el príncipe de Gorjeo y tomaron camino a Gorjeo, cuando llegaron presento sus respetos al rey de Gorjeo aunque a él casi no le gustan esas formalidades ya le dijo que le dijera Carlos pero la princesa siempre prefiere ser educada.

Enviado Joseon: perdone majestad que sea muy formal con usted hoy pero la situación lo amerita, el día de hoy intentaron asesinar a su hijo en mi reino, pero cálmese todo está bien no le sucedió nada, la situación es que un súbdito del ministro Padilla lo hizo pero el ministro padilla dice que es mentira honestamente la princesa de Joseon mato al asesino durante la situación.

Rey Gorjeo: vaya que honesto eres joven y cual es el motivo de que vengas acompañando a mi hijo hasta aquí no creo que para decirme sobre lo sucedido.

Enviado Joseon: no majestad vengo porque la princesa le pide una boda entre un familiar de usted y el hijo del ministro Padilla, para asi forzarlo a tenerlo como reen en Gorjeo.

Rey Gorjeo: vaya que tu princesa es muy inteligente ella debería reinar Joseon y no tu Rey.

Enviado Joseon: se lo agradezco majestad en nombre de la princesa, espero que acepta la solicitud.

Rey Gorjeo: no tengo porque pensarlo joven amigo, dígale a su princesa y a su rey que así será yo mandare la orden de casamiento para evitar pelear entre nosotros por esta situación, y mantener al hijo del ministro Padilla bajo mi poder como un rehén en Gorjeo.

Enviado Joseon: bien majestad entonces me retiro y esperaremos su orden de paz.

Rey Gorjeo: bien joven amigo espero verlo pronto y tomar unos tragos con usted como la vez pasada.

Enviado Joseon: claro majestad.

La princesa regreso a Joseon con buenas noticias y si obvio los rumores de la boda por paz estaban ya en todas las calles de Joseon si obviamente también llegaron a los oídos del ministro Padilla pero él creía que esa boda era entre la princesa y el príncipe jamás imagino que antes de su juicio le informaran sobre la boda entre su hijo y la sobrina del Rey de Gorjeo.

Rey Beto Joseon: bien antes de comenzar con el interrogatorio tenemos un mandato de parte del Rey de Gorjeo sobre la situación dice lo siguiente.

CARTA DE REY GORJEO:

Bueno pues la única solución para esta situación es que haya una boda entre los dos reinos como trato de paz entre Gorjeo y Joseon, para ello si el ministro Padilla acepta que su hijo el Erudito Padilla se case con mi sobrina, lo dejaremos en libertad.

Eso sería todo si se niega el ministro será ejecutado junto con su hijo y todos los miembros de su casa y su familia.

FIN DE LA CARTA.

El ministro decía que no que el ere inocente que no aceptaría esa solicitud que prefería la muerte, hasta que su esposa apareció gritando le.

Esposa del Ministro Padilla: cariño por favor acepta no podemos morir que vamos a hacer con nuestro pequeño hijo que solo tiene 3 añitos.

Claro con mucha tristeza en los ojos se le podía notar a la mujer del ministro Padilla, fue cuando el Ministro solo por ello acepto la solicitud y con ello su fin.

Bueno espero les esté gustando y gracias por leer. Y perdonen si hay faltas de ortografía.

ATTE: CHAYITO DE SEUNG MEZAGIRL

LOS TRES REINOS "JOSEON, GORJEO Y YUAN" (1392) "FINALIZADA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora