Capitulo 13

4.7K 458 76
                                    

No dispuesto a renunciar al sueño por el momento, Harry se hundió más profundamente en las cálidas mantas con un gruñido de satisfacción.

Una vez más sintió que algo le cubría el muslo y el pecho. Pero esta vez no entró en pánico. Tal vez fue porque estaba despierto cuando Nagini se unió a él en la cama. Era extraño lo fácil que era acostumbrarse a compartir la cama con alguien.

Tal vez debería preguntarle a Nagini si quería ir con él cuando regresara a su habitación y a la de Severus.

Era poco probable que el maestro de pociones protestara. Severus hacía mucho tiempo que había dejado en claro que Harry decidió a quién se le permitía entrar a su habitación.

Si eso significaba una gran serpiente antinatural que resultó ser el familiar del señor oscuro, entonces así sería.

Al darse cuenta de que el sueño no estaba a punto de regresar, no importa cuánto tiempo esperara, Harry gruñó entre dientes.

Finalmente abrió los ojos, frotándolos para quitarles el sueño con una mano. Aparte de un ligero ensanchamiento de los ojos, Harry no reaccionó externamente al encontrar la cabeza triangular de Nagini apoyada en la misma almohada que Harry mismo estaba ocupando.

Al ver que estaba dormida, Harry se las arregló para alejarse de las partes de su cuerpo que lo habían mantenido inmovilizado en la cama. Cada movimiento se hacía con absoluto cuidado, ya que no sentía la necesidad de descubrir si Nagini era una persona mañanera.

Como no se filtraba luz a través de las cortinas cerradas, Harry adivinaría y diría que aún era temprano. O eso o las cortinas habían sido deletreadas para evitar la entrada de la luz solar.

Al igual que su propia habitación, una luz tenue estaba iluminada, lo suficiente para permitirle ver su entorno. Cuando Harry había argumentado que no necesitaba una maldita luz nocturna, Severus respondió con calma que, dado que Harry no podía usar magia, no podría lanzar Lumos si se levantaba en medio de la noche. Al parecer, el maestro de pociones no quería hacerse cargo de los dedos ensangrentados.

Después de despertarse después de la primera pesadilla, el squib de once años había estado agradecido por la luz nocturna, aunque no le había dicho nada a Severus.

Por la mirada que el hombre le había dado poco después de que Harry hubiera sido despertado por dicha pesadilla, Harry no había necesitado expresar sus pensamientos.

Pero esta no era su habitación, entonces, ¿por qué estaba iluminada así?

Un suave ronquido sacó a Harry de sus cavilaciones. Harry ubicó la fuente del sonido en un sofá al otro lado de la habitación. Frunciendo ligeramente el ceño, el vidente se deslizó fuera de la cama, temblando cuando sus pies descalzos entraron en contacto con el frío suelo.

Harry cruzó el suelo sin apenas respirar, sin hacer ningún sonido mientras caminaba. Harry se detuvo cerca del sofá y miró a la figura dormida en él. Pasando de un pie a otro, Harry debatió consigo mismo qué hacer. Dudaba mucho que las puertas estuvieran abiertas para poder deambular como quisiera.

Teniendo en cuenta que se trataba de las habitaciones de Voldemort, debería haber sabido que lo que había estado ocupando era la cama del señor oscuro.

Aún así, había pensado que el hombre encontraría otro lugar para dormir. O meterse en la cama mientras Harry dormía, o quizás echar a Harry de una patada para que pudiera tener un espacio para él.

Nada de lo que sabía sobre el señor oscuro insinuaba que el hombre alguna vez estaría dispuesto a dormir en el sofá.

Aunque no conocía las razones de la elección de Voldemort, esta pequeña cosa lo hacía parecer más humano.

Pequeño vidente de HuskyWalkerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora