𓇻22𓇻

416 51 18
                                    

11 de diciembre de 2020

—Ellos son muy ruidosos, ¿no es así? —le preguntó Jungkook con la voz bajita, esperando que Taehyung lo pudiera escuchar sobre el cuchicheo de las personas de su alrededor que caminaban por la feria navideña.

—Siempre hemos sido ruidosos, Kookie.

Jungkook se aferró con más fuerza a la mano de Taehyung, viendo cómo, frente a ellos, Namjoon y Hoseok tenían una batalla de rap acerca de cuál móvil sería la mejor opción para Taehyung, mientras que Jimin, Roseanne y Lisa prorrumpían en carcajadas por las rimas que no rimaban.

—¿Te imaginas cómo habría sido si Seokjin y Yoongi hubiesen venido? —preguntó Jungkook repentinamente, haciendo un leve puchero—. Los extraño mucho.

—Yo también, pero ellos son unos adultos ahora, ¿no? Deben hacerse cargo de cosas más importantes que... bueno, nosotros. —Y rio con pena. Jungkook no pudo hacer lo mismo—. Hey... —lo llamó, al notar cómo poco a poco se sumía en su mundo—, tú estás muy nostálgico estos días.

—He estado pensando.

—¿En qué?

—En que tengo miedo —admitió con una sonrisita débil.

Esa misma mañana, Jungkook había pedido permiso a sus padres para ir a casa de Jimin, junto con Hoseok y Namjoon, a decorar su árbol navideño.

Ellos tuvieron que aceptar, pues Jungkook se encargó de recordarles lo excelentes que fueron sus calificaciones durante el anterior año escolar. De esa forma, apareció en casa de Jimin con una bolsa de frituras en la mano y todavía sin acostumbrarse a las nuevas invitadas.

Roseanne era la hermana mayor de Jimin y era bastante agradable y atenta con todos. Todavía recordaba lo feliz que se mostró cuando se lo presentaron; dijo algo como "¿Jungkook? ¿El Jungkook del que todos me hablan?" y luego le dio un teatral apretón de manos, diciéndole que le daba su bendición para ser el novio oficial de Taehyung. En comparación con Jimin, ella parecía mucho más tranquila y madura, pero nadie podía negar lo obvio: era idéntica a su hermano menor. En poco tiempo, sí, se ganó la simpatía de Jungkook, con su personalidad cálida y alegre, pero también conseguía sacarlo de quicio con comentarios juguetones que Jimin le había enseñado, riéndose de sus tímidas reacciones. Jungkook suponía que aquello era de familia.

Lisa, por otro lado, desde un primer momento le transmitió un aura fuerte, de esas que te hacen sentir intimidado. Le recordó a la actitud de "El serio Taehyung". Y, al principio, Jungkook pensó que sería cuestión de días para que ella se mostrara más alegre y cálida como Roseanne. No obstante, aun si Alexa reproducía los récords navideños de Frank Sinatra y todos a su alrededor revoloteaban alegres colocando los adornos en el salón cantando a todo volumen, él seguía manteniéndose alerta junto a ella.

Todo pareció ideal por unos segundos. Roseanne y Namjoon colocaban las luces navideñas sobre pequeños clavos que rodeaban todo el salón, mientras contaban anécdotas que se remontaban a cuando Jungkook ni siquiera era parte del grupo. Hablaron de cómo una vez Lisa se ofreció a ayudar a Seokjin a hacer la lavandería y él terminó con muchas prendas de color rosa; de cómo una noche Roseanne y Yoongi tocaban en el piano una melodía de Lady Gaga y Hoseok y Jimin hacían twerk sin seguir el ritmo; de cómo Namjoon y Taehyung las ayudaron a escoger sus vestidos para el último baile de navidad, antes de que ellas se graduaran. Jungkook se sintió muy contrariado en ese momento, pues pudo vislumbrar cómo Lisa dejaba su expresión seria, sonriendo genuinamente ante los recuerdos, logrando que él pudiera bajar la guardia por al menos unos segundos. Por otro lado, no pudo evitar reflexionar en su interior de cómo ellas, en algún momento, fueron tan cercanas a sus amigos antes de ir a la universidad.

Brillo | 𝐊𝐎𝐎𝐊𝐓𝐀𝐄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora