✧25✧

420 53 26
                                    

Al regresar, se encontró a sus padres subiendo las escaleras con la intensión de descansar un poco en su propia habitación. Lisa, Roseanne y Jaesang mantenían una tranquila conversación. Jungkook decidió no alarmarse, confiaba en que Roseanne no haría ningún comentario vergonzoso. Finalmente, encontró a Namjoon, Hoseok y Jimin sentados en los sillones, jugando un juego de móvil.

Los llamó y los hizo entrar a su habitación. Hoseok hizo chistes verdes acerca de eso que logró que todos blanquearan los ojos. Tras eso, Jungkook abrió la laptop, colocando el vídeo procesado en pausa, apenas en 00:00.

—E-es un regalo por... bueno... ya saben —carraspeó—. Sí.

—¿Por qué? —quiso saber Namjoon.

—Porque, eh...

—Vamos, dilo. No debe ser tan malo —dijo Jimin.

—Porque son mis amigos —se limitó a verbalizar, jugando nerviosamente con sus manos.

Pareció ser suficiente para el resto así que, suspirando, dio inicio.

Telegraph Ave de Childsih Gambino empezó a sonar en cuanto un clip de una autopista se abría por completo en la pantalla. Seokjin conducía el auto de su tía abuela y Hoseok estaba de copiloto. Era del día que visitaron el mar.

Jungkook, antes de poner en marcha el proyecto, se preguntó cuál canción sería la más adecuada. ¿3005 de, también, Childish Gambino? ¿Ribs de Lorde? ¿Never Grow Up de Taylor Swift? ¿U otra de las miles de canciones existentes que hablaban de crecer o el futuro? ¿Cuál sería la adecuada?

Sin embargo, ver cómo en la pantalla aparecían numerosos vídeos cortos de sus amigos siendo felices con su elección final de fondo le hizo sentir que era, definitivamente, la adecuada.

Jimin y Hoseok bailaban mientras Seokjin los animaba en el fondo y Yoongi dormitaba en una silla. Taehyung pintaba un cuadro improvisado en el comedor del instituto y Jimin lo abrazaba y le decía que era talentoso. Todos ayudaban a Hoseok a matar a una araña en su cuarto entre gritos extremadamente agudos. Namjoon cocinaba pasta mientras Yoongi le repetía mil veces que revolviera para que no se pegaran. Seokjin y Hoseok se reían escandalosamente, en el autobús escolar. En la feria, Jimin intentaba arreglar unos lentes de sol que Namjoon le había roto accidentalmente. Taehyung cargaba a Yoongi en la espalda mientras él intentaba encestar un balón en la cancha de baloncesto. Todos gritaban aterrorizados al ver una película de terror, a excepción de Taehyung, quien sólo miraba con aburrimiento la pantalla. En el auto de la tía abuela de Seokjin, Namjoon guardaba a regañadientes sus galletas de chocolate porque Mickey también quería comer. Jimin y Taehyung daban vueltas sobre su propio eje sobre sus patines la noche que fueron a ver El Cascanueces. Una vez en el mar, Jungkook grababa con dificultad la forma en la que todos hacían esfuerzo para meter a Yoongi en el agua. Fotos de ellos con las mejillas bronceadas, en fiestas, en reuniones, en clases, en Navidad, en cumpleaños, en lugares que no volvieron a visitar. Cuando llegó el momento en que la canción soltaba el gran "The only one I know is you, so the fuck I'm suposed to do in Okland?", apareció una foto de sus seis amigos sonrientes en el cumpleaños número 18 de Hoseok, llenos de pastel por todos lados.

Y entonces, sólo se escuchó la última parte de la melodía, mientras un mensaje aparecía: "Mis años nunca habrían sido lo mismo sin ustedes allí. Gracias por ser mis amigos."

Cuando el vídeo terminó, se sintió conmocionado al encontrarse los ojos de Jimin y de Hoseok llenos de lágrimas, Namjoon luciendo abatido y Taehyung completamente mudo, pero no menos sacudido por las emociones. Jungkook no tuvo vacilaciones al pensar que les había podido trasmitir, a través de ese vídeo, la terrible nostalgia que se apoderaba de él cuando pensaba en cómo era la vida años atrás.

Brillo | 𝐊𝐎𝐎𝐊𝐓𝐀𝐄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora