𝑪𝑯𝑨𝑷𝑻𝑬𝑹 2 ( 20 )

2.8K 108 4
                                    

El tratamiento que Ander debería seguir para su cáncer era bastante complicado, Isabella fue quien la acompañó

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El tratamiento que Ander debería seguir para su cáncer era bastante complicado, Isabella fue quien la acompañó. Por supuesto que no fue porque el chico fuera a ella pidiéndole su ayuda, todo fue pura casualidad, ya que la pelirroja salía de hacer su entrevista para currículums y demás junto a los intereses de universidades. Lo vio llorando desconsolado y a pesar de que la fémina se quedó frente a él, observándole, Ander no fue capaz de detener su llanto e Isabella supo de inmediato que algo andaba realmente mal; cuando le contó que acababan de darle los resultados de unas pruebas y resultaba ser un tumor, a la chica se le cayó el mundo encima al mismo que tiempo que se olvidaba de todo lo que había pasado respecto a Polo y Marina.

El doctor hablaba e Isabella escuchaba al mismo tiempo que pensaba en todo lo que aquello traería, Ander no quería contárselo a nadie y ella se sentía mal sabiéndolo porque este no quería que nadie lo supiera. Los dos salieron en completo silencio, hundidos, el de pelo rizado estaba en otro mundo y la fémina no tenía ni la menor idea de lo que decir; de todo el grupo que existía de amigos y que ya se había desvanecido, Ander había continuado a su lado junto a Guzmán, hasta que supo lo de Marina y aún así, él se alejó. Pero la chica siempre había sentido un cierto aprecio por él y nunca se había ido. Por ello, mientras caminaban en busca de la salida de aquella consulta, Isabella se adelantó para alcanzar la mano masculina y entrelazar sus dedos.

─ Ander... ─Los ojos marrones del muchacho se cruzaron con Isabella y recordó por qué siempre se había sentido tan afortunado de tener aquella clase de amiga; de las que a pesar de todo lo malo, era capaz de dejar las diferencias atrás y estar ahí para ti en lo malo, porque en lo bueno son capaces de estar todos. Y así, sus dedos también rozaron los impropios hasta encajar entre ellos─. Sé que no quieres preocupar a nadie pero... tienes a gente que te quiere, se merecen saberlo, Ander. Tu madre, Omar... e incluso ya no solo me refiero a los que siguen a tu lado; Guzmán está enfadado y no puedes juzgarle por ello pero sabes que si se lo cuentas, él va a estar en todo lo que sea necesario, al igual que yo.

A pesar de saber que la chica tenía toda la razón, se negó rotundamente a la idea. Lo haría, se lo contaría todo a la gente que le tocaba pero no a Guzmán; no porque estuviera enfadado, no quería ser un estorbo para él, y mucho menos recordarle todo lo malo cada vez que este le mirase a los ojos.

─ Isabella, sabes cuánto te admiro, a ti y a Guzmán y me alegro muchísimo que por fin estéis juntos después de tantos años pero no puedo ir a contarle esto después de todo el daño que le he causado... simplemente no puedo. Yo te prometo que se lo contaré a mi madre y a Omar pero tú tienes que prometerme a mí que no le dirás ni una palabra de esto a Guzmán. Ni una. Por favor.

Isabella entendía la posición de su amigo, claro que lo hacía, porque probablemente ella lo haría igual. Sabía que le iba a costar mucho no decirle nada, porque le iba a tocar ignorar un problema, el que su novio estuviera machacando a Ander con rencor y desearle el mal constantemente siendo ella que sabía el cáncer que tenía encima. No iba a poder soportarlo pero haría el esfuerzo por su amigo, lo intentaría por él. Por eso la chica suspiró, y le dedicó una pequeña una sonrisa y asintió con su cabeza, sin poder evitarlo, se colocó sobre sus puntillas y rodeó la nuca ajena con ambos brazos, buscando cobijo. Llevaba mucho tiempo sin abrazarle y de pronto necesitaba hacerlo por todas esas veces que no lo hizo, y Ander no dudó ni un instante en estrecharla con fuerza, disfrutando del aroma que tanto había extrañado. Su olor seguía intacto, continuaba siendo el mismo que años atrás y eso le hacía sonreír.

ˢᵒᵐᵉᵒᶰᵉ ᵗᵒ ʸᵒᵘ ⇝  𝘎𝘶𝘻𝘮𝘢́𝘯 ⇝﹙𝐄́𝐥𝐢𝐭𝐞 ∕ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora