All The Way Up

5.2K 481 90
                                    

Recuerdo que para cualquier figura de autoridad del Instituto, Yoongi solía ser un cero a la izquierda, un perdedor cuyo futuro terminaría hundido en deudas y adicciones por el hecho de no tener buenas notas; era como si tener excelentes calificaciones fuera todo en la vida y eso te garantizaría tener un puesto importante en el gobierno al salir de la universidad. Como si esos trabajos fueran lo más cercano y conocido al respeto.

Es gracioso que ahora, lo primero que veas al entrar en aquel lugar, justo donde antes solía estar colocada la vitrina de los trofeos del equipo de basquetbol y las medallas de los ganadores en las Olimpiadas Nacionales de Conocimiento, sea una placa pulida en bronce con la foto de Yoongi a un lado.

"En está institución, Min Yoongi, tesoro de la nación, fue miembro de la generación 2006-2009."

En ese momento, al leer tan bochornoso texto, pensé en la posibilidad de tomarle una foto y enviársela con el mensaje: Hola, Tesoro de la Nación.
Pero eso significaría ganarme un bloqueo seguro de nuevo.

Por su puesto que había una placa. ¿De qué otra forma podrían agradecer las generosas donaciones anuales para mejorar las salas de cómputo e implementación de talleres de música, arte y fotografía? Incluso, aquella tarde que decidí darle un recorrido a la escuela, noté que el salón de música llevaba su nombre.

No había olvidado que la principal excusa para convencerme de regresar, fue el correo electrónico que recibí convocando a una reunión de generaciones.
Está claro que no me vi envuelta en una euforia espontánea de felicidad al pensar ver a los que fueron mis compañero por casi dos años, pero la idea de volver a encontrarlos, no me parecía tan mala. Y sí, probablemente cualquier persona llegaría a pesar que era una adolescente asocial con rasgos de narcisismo los cuales únicamente fungían como defensa ante mis claros conflictos de abandono y sentimiento de inferioridad al todo el tiempo pasarla con Hyuk y Yoongi, pero no era así. Tuve bastantes buenas personas a las cuales recordar con afecto en una etapa de mi vida en la que comenzaba a necesitar compañía de nuevo.

Así que aproveché ese fin de semana libre- que si bien únicamente de "libre" tenía el nombre porque finalmente terminaría recibiendo correos electrónicos del trabajo- para regresar a casa de mis padres e intentar suerte, comenzando a recuperar un poco de lo que dejé atrás.

Y él... a pesar de haber recibido tal correo a través de su hermano mayor, cuando le pregunté si es que planeaba hacer una aparición, argumentó que nunca asistía a ese tipo de eventos. Una vez lo intentó y parecía que milagrosamente todo mundo fue su amigo cercano en aquellos años.
Así que Yoongi no asistía por el simple hecho de evitar ser hostigado de todas las maneras posibles al poner un pie en el instituto. Su única interacción con los años, se volvió firmar un cheque que después sería enviado por su hermano.

La escuela seguía bastante igual a como la recordaba y a como lograba soñarla cada vez que extrañaba el pasado demasiado; la misma cerca oxidada pintada de negro en la entrada, el largo camino cuesta arriba decorado con altos pinos y cerezos a los costados, la caseta de vigilancia al pie de la escuela, el azulejo amarillento del piso de la biblioteca, la cafetería y su comida insípida... Absolutamente todo seguía igual, incluso la vieja banca de madera al final de la biblioteca donde Yoongi y yo solíamos usar como tablero para jugar tik tac toe cuando queríamos faltar a clase, seguía ahí.
Esa tarde, aprovechando tener que recoger mi paquete de bienvenida para el día siguiente, fui a todos los lugares donde recordaba pude haber tenido un momento feliz durante mi adolescencia y, cuando se me acabaron las ideas, dejé el gimnasio para el último. Y no es que hacer ejercicio en esos años me hiciera necesariamente feliz, pero ver practicar al equipo de basquetbol mientras hacía tarea, compartía un auricular con Yoongi y en voz baja él dirigía al equipo como si quisiera estar ahí, me volvía curiosamente feliz.

Perfect ~ MYG ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora