𝟗. 𝓒𝓪𝓻𝓻𝓲𝓸́𝓷

3.4K 416 1.1K
                                    

"¿Por qué un artista reclama respuestas de otros, en lugar de procurarse respuestas múltiples a sí mismo? "

No hubo labores ese día. Decidió tomarse la libertad de no trabajar en algún otro cuadro de la exposición que incluyera a Louis, pues no quería que el modelo le reclamara el tenerlo posando por dos días seguidos, y su imaginación se perdió en un gris momento de aquella molesta paz que le importunó en vez de darle un poco de alegría.

Ese sábado se sintió perezoso y vacío. Pudo realizar yoga, pero estuvo demasiado cómodo para hacerlo, en cambio se encontró postrado en su sillón, con las piernas estiradas y la cabeza recargada en un cojín, mirando algunas noticias mañaneras en la televisión sin mucho ánimo y sin tener demasiadas opciones disponibles.

Estaba aburrido. Ni siquiera con ganas de pintar. Más bien tuvo deseos de salir, pero probablemente sus amigos tendrían planes para entonces y no le quedó de otra más que permanecer en su propia casa.

Sintió el sabor del yogurt en su lengua, pegándolo a su paladar para poder pasarlo y abrió la boca para comer el siguiente bocado.

Cuando terminó su desayuno dejó el envase vacío y la cuchara en un estante a su lado y notó que un nuevo programa había comenzado a proyectarse en su televisor. Uno de espectáculos y chismes que a él poco le interesaban.

Imágenes sobre lo que se presentaría en el espacio que abarcaba unas horas pasaron frente a sus ojos y Harry reconoció fácilmente varios rostros que les pertenecían a algunos cantantes, cineastas y modelos. Se alegró por un instante que a los pintores y artistas de su medio no se les prestara tanta atención para esas cosas tan vacías, esas que se basaban en algunas falsedades y una que otra verdad para poner al mundo al tanto de las vidas de las celebridades más populares del momento a través de los canales multimedia que eran bastante vistos por demasiadas personas.

Abrazó otro cojín y recargó su barbilla en éste cerrando los ojos, escuchando los parloteos de las presentadoras de vestidos ajustados que parecían no terminar nunca. Su mente vagó a lo largo de los días de la semana y sus labios dejaron salir murmullos suaves ante el recapitular inconcreto del mínimo tiempo concurrido.

Pensó en que tal vez Louis le había pegado su humor. El día anterior había vuelto a ir al estudio con ojos tristes y cabeza gacha, casi no había hablado y ni siquiera se había molestado en burlarse un poco de Harry, haciéndole preguntarse qué era lo que pasaba con él.

No entendía cuál era el motivo para que estuviera de ese modo.

Había preguntado un par de veces, pero Louis se había limitado a sacudir su cabeza en negación.

—El trabajo, Harry. Es sólo el maldito trabajo. —había respondido.

Suponía que Louis no era infeliz en su labor en el modelaje, solamente parecía ser como si tuviera una astilla que lo estuviera molestando y él no supiera cómo sacársela.

Harry deseaba ayudarle, mas no sabía de qué manera hacerlo.

No se podía arreglar algo si no se sabía qué lo provocaba.

Abrió sus ojos de golpe cuando escuchó el nombre de aquel modelo de pestañas tupidas siendo mencionado en la televisión y su mente se olvidó de los días pasados para concentrarse en aquello que había llamado su atención.

𝐌𝐄𝐑𝐀𝐊𝐈 ✦ 𝑳.𝑺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora