Capítulo 14

158 41 18
                                    

—El día que fuiste a buscarme al supermercado, ¿Te llevaste algo?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—El día que fuiste a buscarme al supermercado, ¿Te llevaste algo?

Veo cómo las esquinas de sus labios tiran hacia arriba y quiero brincar de felicidad. Llevamos caminado casi una hora, pero es como si tan solo hubiesen pasado unos minutos.

—No suelo robar, la verdad.

Pongo los ojos en blanco y mi gesto le arranca una risa.

—No— niega con la cabeza— pero tú aceptaste a cenar conmigo. Eso me alegró la noche.

Asiento y me llevo el pelo detrás de la oreja.

—¿Cuantos años tienes?— sigo con la tónica del juego de las preguntas.

Alza las cejas.

—Veintitrés.

—¿Veintitrés?— mis ojos se abren al máximo posible.

—¿Qué? Pareces sorprendida— balancea nuestro dedos, que no hemos soltado en toda la hora que llevamos caminado. Seguimos por la zona urbana, aunque algo más alejados del centro.

—¡Claro que parezco sorprendida! La primera vez que te vi, creí que tenías veinticinco.

—¿Me estás llamando viejo?

No. Las personas mayores tienen arrugas. Owen no podría tener eso ni en un millón de años. Estropearían las motas de su rostro. Estropearían la bonita armonía de su rostro.

—No, es solo... pareces mayor.

Sonríe.

—Tú pareces más pequeña.

Me muerdo el interior de las mejillas. Por ese camino no puede ir.

—No.

—Sí— me rebate con burla—. Eres bajita, tú nariz es respingona, tu rostro es aniñado.

—Tengo veinte años.

—Corrección: casi veinte.

—¿Has esperado para meterte con mi altura todo el paseo solo para que no pueda marcharme después?— bromeo.

—Tu me dijiste que no salías con la gente de la edad de tu abuelo— se alza de hombros y su sonrisa torcida aflora—. ¿Más preguntas?

—Sí— tiro de su dedo hacia abajo y lo balanceo más—. ¿Por qué me pediste cenar?

Se gira hacia mi por un momento y la sonrisa se le baja un poco.

—No estoy segura de que quieras escuchar la respuesta.

Já. Llevo haciéndome esta pregunta muchísimo tiempo, ahora se tiene que aguantar y responder.

El chico de las constelaciones en la espalda Donde viven las historias. Descúbrelo ahora