En la cocina se notaba una tensión bastante grande. Ninguno de los dos decía nada. Yo no tenía nada que decir, y al parecer él tampoco. Descongelé una pizza y la metí en el horno. Me giré para quedarme apoyada en la encimera, me crucé de brazos y vi como miraba todo lo que había a su alrededor. Tenía ojeras en la cara, como si hubiese estado días sin dormir.
- ¿Estás bien? -pregunté frunciendo el ceño-.
Había desconcierto en su mirada, como si nadie se lo hubiese preguntado desde hacía mucho tiempo.
- Sí -respondió-.
- Mientes fatal -dije soltando una carcajada- podrás decirlo mil veces, pero tu cara no dice lo mismo-.
- Mierda -maldijo por lo bajo-.
Apartó la mirada de mi para fijarla en cualquier cosa. Me daba miedo preguntar por si me soltaba una estupidez, pero la intriga me carcomía por dentro.
- No te hagas el duro -dije levantando una ceja-.
- No voy a contarte mi vida, solamente he venido a cenar -dijo en un tono seco- luego ten por seguro que me iré-.
- Alguno de los dos tenía que sacar tema de conversación, ¿no? -dije seria-.
- Entonces hablemos de que irás al partido de mañana -dije apoyando los codos en la mesa- ¿porque?-.
Levanté una ceja.
- Porque puedo -respondí poniéndome a su altura-.
- A ti no te gusta el baloncesto -dijo con una sonrisa diabólica- vas a ver a alguien-.
Este tío sabía mirar a la gente.
- Puede o puede que no-dije- en los dos casos, ninguno es de tu incumbencia-.
- No puedes ir -respondió rápidamente-.
- ¿Porque? -pregunté-.
¿A caso tenía algo que esconder?
- Porque te lo digo yo, no has ido nunca y no quiero que vayas ahora -dijo apretando la mandíbula-.
- Por suerte no hay nada que pueda retenerme, y gracias a tu negativa tengo más interés en descubrir el porqué de ella -dije sonriendo-.
- Joder Sofía -dijo mirándome- no puedes hacer caso una puta vez en tu vida, ¿verdad?-.
- No en mi propia casa -dije-.
El sonido de la campana del horno sonó justo a tiempo para terminar esa conversación. No tenía derecho a negarme la entrada a un partido solamente porque no le apeteciese verme. Yo tampoco lo quería ver, iba por Estrella. Cogí el plato que había dejado preparado y saqué la pizza, cerré y se la pasé. Me senté en el taburete y empecé a cenar de una vez por todas.
Cenamos callados, cada uno prestando atención a su plato. Al terminar vacié lo que quedaba en la basura. Mientras ponía los platos en la pica para pasarles agua.
- Dámelos a mi -dijo muy cerca de mi-.
Me enderecé y noté como lo tenía detrás de mi. Asentí y le di los platos, él les pasó agua y los fue metiendo en el lavavajillas. Como una cadena humana terminamos en nada, y cuando ya no quedaba nada más tomé impulso y me senté encima de la isla. Me daba la sensación que no se iría tan rápido como había dicho al principio.
- No -dijo haciendo lo mismo que yo, subirse a la encimera delante de mi-.
Lo miré sin entender lo que me decía.
- Me has preguntado si estaba bien, y no, no lo estoy -dijo mirándose los pies-.
Debía ser cauta con las palabras que usase a continuación porque tan rápido podía hablarme bien como soltarme algún comentario feo.
ESTÁS LEYENDO
No me rompas de nuevo
RomanceTuve mi amor de la infancia. Me enamoré de él hasta las estrellas. Crecimos, dejamos de vernos. Dejé de estar enamorada. Seguí creciendo y me enamoré más veces, pero no de él. Él se fue desapareciendo de mi vida como una sombra hasta no quedar casi...