Juzgado de Argentina 8 AM
Juez: ¡Silencio en la sala! Dejen pasar a los testigos.
Mike entra a la sala y Ruggero lo mira asombrado.
Mike: Buenos días señor juez, señores del juzgados, vengo a dar mi declaración, primero, yo no tengo nada que ver con todo lo que hizo Ruggero en la empresa, simplemente yo entregaba todos los documentos que me daba a contaduría, también tengo que decir que yo soy agente del FBI (muestra su placa y Ruggero se queda asombrado) y en todos los años vi muchos movimientos bancarios, pero no la cantidad, no tenía pruebas suficientes, así que mi agente Rizo mando a mi novia la agente Karol Sevilla y encontró todas las pruebas que hoy por hoy lo tiene en la mano señor juez.
Ruggero: (mentalmente) ¿Karol su novia? ¿No lo puedo creer? (comienza a recordar todos los acercamientos que tuvo Karol y Michael en la empresa)
Juez: muy bien señor Ronda puede bajar de la estrada, que pase el siguiente testigo (entra Agustin)
Agus: Buenos días señor juez, yo vengo a declarar a favor de mi amigo y jefe, el señor Ruggero Pasquarelli, y vengo a decir que los dos siempre revisábamos todo lo que se gastó y en todo lo que se recaudó en las giras, ventas de álbum. Nunca aumentábamos las cifras siempre lo hicimos legamente, señor juez le pido que sigan investigando el caso.
Juez: señor Bernasconi, sabemos que usted era el que organizaba todo al señor Pasquarelli, así que usted también queda detenido y se presentara a una corte igual a esta, ¡pueden llevárselo! (dos policías entran y lo llevan a rastras a Agustín)
Agus: ¡No! ¡Esto es injusto! ¡Suéltenme!
Ruggero: ¡Señor juez no es justo! (se para) Agustín aparte de ser mi amigo, él es una persona intachable, porque se lo lleva.
Juez: ¡Orden! (golpea su mazo) Señor Pasquarelli yo no tengo la culpa de los actos vandálicos que hagan, yo solo acuso conforme la situación. Pase el otro testigo. (Elías entra a la sala)
Elías: Buenos días señor juez y señores del juzgado, yo vengo a declarar en primer lugar... (Comienza a llorar) He sido el contador de a empresa por más de 12 años y desde el primer momento en que el señor Pasquarelli comenzó a tener fama y dinero, me comenzó a amenazar con matar a mi familia si no hacía todo lo que él me decía. (Ruggero lo mira con asombro y enojo)
Juez: Cálmese señor Elías, cuénteme que le hizo el señor Pasquarelli.
Elias: Me obligaba a inflar las cifras, juro que es sin mi consentimiento, mi esposa y mis hijos les tenemos terror, y así ha sido durando estos 12 años, aquí le traigo la pruebas psicológica de mi familia y mía, demostrando todos los traumas que tenemos.
Ruggero: Elías tu y yo sabemos que todo lo que dices es mentira, jamás he dañado a tu familia, con lo mucho que los quería, señor juez se lo juro que yo nunca he cometido errores. Siempre he sido un buen hijo un buen hermano, amigo y un buen ciudadano, mis padres siempre me criaron con amor y respeto, usted me tiene que creer. (Se arrodilla)
Juez: ¡Silencio! Analizando todas las pruebas, que me presento la agencia del FBI, queda más que comprobado, que el señor Pasquarelli es culpable de los siguientes delitos, delincuencia organizada, lavado de dinero, extorción y manipulación en contra de los derechos del ser humano. Así que la corte lo sentencia a 80 años, y estará en la prisión de máxima seguridad "Unidad Penal N°2".
Ruggero: ¿80 años señor juez? Mejor deme cadena perpetua, y me esta sentenciando siendo inocente, usted no está siento justo.
Juez: ¡Silencio señor Pasquarelli! La sentencia ya está dada ¡llévenselo!
Rizo y Dos policía entran esposan a Ruggero y salen de la entrada, viendo a Karol en la puerta, solo la mira con odio y se va.
_____
Todos los periodistas hablan a la vez.
Periodista: ¡Ruggero! ¡Ruggero! Dinos ¿Cómo te sientes con la sentencia?
Periodista 2: Ruggero ¿por qué elegiste la vida fácil, cuéntanos?
Periodista 3: Ruggero cuéntanos, ¿porque amansabas a la familia de Elías?
Periodista 4: ¡Ruggero! ¿Agustín Bernasconi también ira contigo a prisión?
Rizo: El señor Pasquarelli no va dar declaraciones, ¡Abran paso! (suben a Ruggero a la camioneta y lo llevan directo al penal)
ESTÁS LEYENDO
la Manager
Ficção AdolescentePara todos los amantes de la lectura y todos los amantes de Lutteo, muy pronto tendrán el honor de leer la Web - Novela "La Manager" aquí les dejo una pequeña spnosis. Karol es una agente en cubierta del FBI junto a Michael, su prometido. Una mañana...