Mónica.
—Quieres asistir a un evento conmigo este fin de semana? —me sugiere el señor Jack.
—En la invitación decía con sus familiares papá, no con sus empleados —interrumpe su hijo antes de que yo pueda dar una respuesta.
Su padre le lanza una mirada un poco molesta —Lucas, no vayas a empezar.
—No quiero ser una molestia señor —contesto.
—No eres una molestia para mi Mónica.
—Para mí, sí lo es —habla otra vez y su padre vuelve a mirarlo, entonces se levanta y se va.
—¿Y qué me dices, Mónica? ¿Aceptas acompañarme?
—Me parece que a su hijo no le agrada la idea de que yo asista, entonces prefiero quedarme.
—A Lucas no le agrada nada, así que no le prestes atención.
—De verdad señor, no quiero molestar.
—No vas a molestar, además soy el dueño de el evento, no Lucas y he sido yo quien te ha invitado.
—Gracias por la invitación, pero he decidido no ir.
—No te has negado porque eso sea lo que deseas, lo has hecho por Lucas, lo sé y no importa cuanto te niegues Mónica, de todos modos irás a ese evento aunque tenga que sacarte de aquí a las malas.
Sonrío. Nunca había escuchado al señor Jack hablar así.
—Toma la decisión correcta ahora mismo, porque no acepto un no por respuesta.
—Está bien —me resigno.
—¿Está bien qué?
—Está bien señor, acepto asistir a ese evento con usted.
—Has tomado la mejor decisión —se acerca y me abraza —Ya te dije que no le prestes atención a Lucas, ignóralo. Él es siempre así, tan odioso con casi todos.
—No entiendo porque es así; si usted es tan buena persona.
—Siempre pienso lo mismo. Le dí una buena educación para que fuera alguien de bien, no la persona que es ahora.
—Que sea así como es no es su culpa, usted hizo lo posible por hacer que fuera una buena persona.
—Tienes toda la razón Mónica; no es mi culpa —hace una pausa —En cuanto al evento —cambia de tema, parece que le es incómodo hablar de esto —Es a las 7:30 de la noche, espero que estés lista para cuando regrese del trabajo.
—Lo estaré, no se preocupe.
****
He sacado todo lo que hay en mi closet y no encuentro nada adecuado que ponerme para el evento de esta noche. Mis ropas son horribles y ya que no soy mucho de salir tengo pocas ropas para ocasiones como estas.
ESTÁS LEYENDO
Tú, eres mi perdición. #prettyawards1e #UniversalAwards2021#
Teen FictionMónica es la sirvienta en la casa de la familia Colton, donde solo vivía el señor Jack, el dueño de la casa, luego de un año; Lucas, el hijo de Jack decide regresar de su viaje por Inglaterra. Lucas ha estado siempre acostumbrado a no hacer nada y a...