capitulo 14

1.1K 123 97
                                    

Akaashi POV

Bokuto refunfuñaba acostando su cabeza en la mesa junto a un cuaderno abierto.

Ambos estábamos en la biblioteca, lugar donde sugerí sería bueno para ayudarlo en sus estudios. Será sencillo, pensé. Matemáticas es una materia que me manejo bastante bien.

Que equivocado estuve al pensar que no iba a ser tan complicado.

El chico junto a mi no paraba de quejarse porque no entendía lo que le explicaba.

-vamos Bokuto, no es tan complicado- le dije llamando su atención.

-si lo es- me respondió con algo de amargura.

-por favor Bokuto, no grite, estamos en la biblioteca- le exigí. Tolero sus dramas pero sin duda en el lugar donde estábamos era inconcebible. No quería que me llamaran la atención por escándalos, o peor, que nos pidieran salir de la biblioteca.

No recibí una respuesta de su parte, solo un quejido. Permanecía cargando su cabeza sobre la mesa apretando sus ojos con fuerza por, posiblemente el enojo.

-vamos Bokuto, mira solo tiene que tomar el exponente y dividirlo por cuatro, y luego de eso dependiendo del resultado que te de, te puede salir un uno positivo o negativo o un "i" positivo o negativo- explicaba nuevamente, paso por paso, con calma y lentitud- entiendes?

-de que sirve esta tontera?- reclamaba- son números inventados no sirven para nada- no paraba de alegar.

-se llaman números imaginarios, y no son imaginados, son de verdad a pesar del nombre que reciben- ni yo se porque intento explicar cosas de más.

-entonces que se llamen números de verdad si son de verdad, están confundiendo a las personas con nombres tan estúpidos- levantó por fin el rostro cruzándose de brazos.

-eso ya no viene al caso. Aparte que nos estamos yendo por otro lado, se supone que estoy aquí para ayudarle y el problema es que no vamos progresando gracias a sus quejas- le dije con seriedad. Fueron algo rudas, pero fue necesario. De verdad que no habíamos avanzado casi nada y eso se debía porque Bokuto no paraba de interrumpirme con alguna tontera digna de él.

-lo... Lo siento Aghashi- me respondió agachando la mirada. Alerta!... Búho ruidoso entrando en su "modo emo".

-no importa Bokuto, no tienes que disculparte, bien? Creo que yo también exageré un poco- le dije haciendo que su ánimo aumentara un poco.

Hacerle creer que no es el único culpable, es algo que descubrí con el paso del tiempo. Que Bokuto lleve encima toda la carga de culpa no es algo seguro en si. Se toma demasiado enserio las cosas y se pierde en ellos, a veces ignorando todo a su alrededor por pensar en ese problema que causó.

Esa sería la desventaja de Bokuto. Su sensibilidad a tales hechos, es constante.

Y eso que no es el único descubrimiento que he hecho.

Hace no tanto empecé a usar una pequeña libreta para anotar las cosas nuevas que descubro de Bokuto. Si, suena muy estúpido pero me a sido útil para poder manejar ciertas situaciones. Incluso acostumbro a llevarla en el bolcillo de mi chaqueta. No es que la vaya leyendo como recordatorio, al final no me hace falta pero al anotar algo nunca se me olvida después.

-Aghashi en que piensas tanto?- interrumpió mis pensamientos.

-no es nada, solo pensaba en como escaparme de usted para estar un rato en paz.

-heee? Pero Aaghaasheee- me dijo desinflándose.

Trataba de no sonreír ahí mismo. Aun que fuese una broma me gusta hacer esas reacciones de Bokuto. Sus caras largas y su forma de decir mi nombre tan dramáticamente.

Mi hermanastro (Bokuaka)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora