No quise darle importancia al mensaje, podrían estar hablando de cualquier cosa... Es raro ya que no se conocen mucho, o al menos eso creo.
Eh - la voz de Gabi y su mano agitándose frente a mi cara me sacaron de mis pensamientos - tierra llamando a Riccardo. ¿Me recibes? - dijo riéndose.
¿Qué? - respondí parpadeando rápidamente - Sí sí, perdona, se me fue el santo al cielo.
Ya lo veo ya... - dijo acercándose a mí y dándome un beso en la mejilla - ¿Va todo bien?
Claro - respondí sonriendo levemente - venga, vistámonos que si no llegaremos tarde al instituto y no te conviene perderte ninguna clase de química.
Gabi me miró de reojo bastante serio - ¿Insinúas que voy a suspender?
Cállate y date prisa - dije abrochándome la camisa y saliendo por la puerta de mi cuarto - te veo en la cocina, no tardes.
Bajé a la cocina y salude a mis padres, me senté en la mesa y me tomé mi café sin dejar de darle vueltas al mensaje de Falco... ¿A quién no debe contarle nada? ¿Qué no debe contar? Joder, que intriga...
Buenos días señor y señora Di Rigo - la voz de Gabi, una vez más, me bajó de la nube en la que estaba.
¿Queréis que os lleve al instituto chicos? - dijo mi padre - Vais algo justos de tiempo...
Claro, padre. - respondí sin levantar la vista de mi café.
Muchas gracias, señor Di Rigo - respondió Gabi con una sonrisa.
Terminamos de desayunar, me despedí de mi madre y nos montamos en el coche con mi padre.
Y bueno, Gabriel... - dijo mi padre rompiendo el sepulcral silencio que reinaba - ¿Has decidido qué vas a estudiar cuando termines el instituto?
Sí, siempre lo he tenido más o menos claro - respondió serio y convencido, aunque notaba que le temblaba un poco la mano, siempre se pone muy nervioso hablando con mi padre - Me iré al centro de Tokio a estudiar derecho.
Eso está muy bien - dijo mi padre con un tono ligeramente triste, mirándome por el retrovisor.
Sé lo que piensas, padre - dije de la nada - Eso está muy bien, que pena que Riccardo no haga como tú y estudie algo que valga la pena, ¿verdad?
Jamás he dicho eso - respondió mi padre volviendo a fijar la mirada en la carretera - sabes que yo siempre te he animado a estudiar música, e incluso te animé a que te dedicases al fútbol.
Ya claro... - respondí dirigiendo mi mirada a la ventanilla, me quedé embobado mirando como las gotas de lluvia resbalaban por el cristal hasta que me di cuenta de que ya habíamos llegado al instituto.
Gabi se bajó del coche, y antes de que yo también lo hiciese mi padre me detuvo.
Riccardo, hijo - me dijo mirándome fijamente - ¿Le has dicho que te vas?
No - respondí seriamente
¿Se lo dirás? - me preguntó volviendo a mirar hacia adelante
Se lo diré a todos en la concentración de la selección nacional - contesté - mañana tenemos nuestro último examen y el sábado nos vamos.
Riccardo... - mi padre intentó decirme algo más, pero no le oí.
Adiós, padre - dije, y acto seguido me bajé del coche.
¿Has aceptado la beca de Austria, verdad? - cuando salí del coche me encontré con la cara de Gabi, seria pero triste, con las lágrimas brotando en sus ojos a punto de derramarse. - ¿Te vas a ir y me... nos vas a dejar aquí? ¿Por eso el día que nos presentaron todo lo de la selección nacional tardaste tanto en salir? ¿Hablabas con el entrenador y la señora Schiller de que no podían seleccionarte porque te vas a ir a la otra jodida punta del mundo?
Eh, ¿pero qué dices? - puse una mano sobre el hombro de Gabi, pero este me la apartó de forma brusca.
Vamos, Riccardo. ¿Crees que el coche aísla el ruido? Se oía perfectamente... - dijo, y tras esto se giró y se fue.
¡Espera, por favor! - salí corriendo tras él
Gabi se detuvo, se giró y quedamos mirándonos fijamente a los ojos - Está bien todo eso de iremos juntos a cualquier sitio, estudiaremos juntos, estaremos siempre juntos.
Gabi - dije gritando - ¡¿Quieres calmarte?! No me voy para siempre.
O sí, quien sabe, Riccardo. Es una oportunidad de oro y puede abrirte muchas puertas - dijo apretando fuerte el puño - y ninguna de esas puertas está en Japón, de eso estoy seguro.
Pero Gabi... esto que haces es muy injusto. - dije con las pocas ganas que me quedaban en ese momento.
Qué tengas mucha suerte, y que te vaya muy bien. - fue lo último que Gabi dijo antes de darse la vuelta y no volver a dirigirme la palabra... ni si quiera la mirada.
ESTÁS LEYENDO
Dividido
Hayran KurguRiccardo di Rigo ya ha vuelto del torneo Gran Celesta Galaxy, aún le queda un mes de verano para disfrutar con todos sus amigos hasta volver a las clases para su último curso en Instituto Raimon. A pesar de todo lo que debe hacer para sacar las nota...