09. Nuevo amigo y ¿una capa?

216 14 1
                                    

❝Capítulo nueve: Nuevo amigo y ¿una capa?❞   

Al día siguiente, se despertó más temprano de lo que pensaba, 07:27 am, vio a su pequeño hurón tiernamente, el cual seguía durmiendo, al igual que su amiga pelirroja.

Se dirigió a ducharse, después de unos minutos terminó y se dispuso a organizar sus cosas para mañana, todavía no les daban sus horarios, pero igual ya debía tener al menos todo listo. Después de todo eso, bajó a la sala común a leer un rato.

Al llegar, se sentó en un sillón personal y continuó con su lectura. Ella llevaba puesto una camisa cuello de tortuga de color negro y unos jeans sueltos.

En la sala común se encontraban muy pocas personas, y estas la mayoría estaban conversando, por lo que era muy difícil a que alguien interrumpiese su lectura.

Luego de un buen rato, se le acercó alguien, alguien que no conocía, algo raro para ella ya que normalmente siempre convivía con las mismas personas.
Sin darse cuenta, este llegó a su lado e intentó entablar una conversación:
— hola — saludó la persona extraña con un acento extraño.
— hola — respondió la joven sin apartar la vista de su lectura.
— ¿Qué tal? — preguntó este, la joven marcó la página en que se quedó, cerró su libro y lo miró para responderle.
— bien, ¿Qué tal tú? — preguntó con una enorme sonrisa, pero antes de que el misterioso prosiguiese, ella continuó — ¿eres de otro país, cierto? — volvió a preguntar curiosamente.
— Sí, si soy nuevo, me han transferido de Durmstrang — respondió este mientras se sentaba en el sofá individual que se encontraba al costado.
— ¡adivine!, por tu acento, pero adivine — exclamó ella divertidamente — ¿Y cómo te llamas?, yo soy ______ _______ — pronunció con una sonrisa.
— Luke Kostov — respondió de la misma forma el joven de cabello rubio platinado con unos hermosos ojos azules.
— Y ¿en qué curso vas? — preguntó la joven, muy curiosa.
— En segundo curso — respondió con otra sonrisa, al parecer a estos dos les debía doler la cara de tanto sonreír — ¿En qué año vas tú? — preguntó.
— También voy en segundo — contestó la joven mientras se acomodaba en su asiento.


Se la pasaron así un buen rato, hasta la llegada de los chicos, los cuales al verlos saludaron alegremente.

— Él es Luke y es nuevo — la joven comenzó a presentarlos con la enorme alegría que la caracterizaba — Lo han transferido de Durmstrang, y yo me ofrecí para ayudarle con el colegio y todo eso — terminó para que su nuevo amigo continuase.
— Luke Kostov, mucho gusto — presentó ofreciendo su mano en forma de saludo, la cual los demás aceptaron estrechándola.

Al culminar su pequeña presentación, se dispusieron a conversar, hasta que veían que bastantes salían de la sala común, suponiendo así que ya era hora del desayuno. La joven les pidió a sus amigos que la esperasen para que ella pudiese volver a su habitación y verificar que Lily estuviese despierta y también poder ver a Gryffin.

Al llegar, visualizó que su amiga pelirroja seguía durmiendo, por lo que decidió despertarla y avisarle de la hora, ella bien sabía que la ojiesmeralda odiaba despertarse tarde, la joven Evans despertó agradeciéndole y luego se dispuso a asearse. Luego pasó a visualizar a su pequeña mascota, dejándole el agua y comida listos para cuando despertase, tenía planeado que después del desayuno iría a visitarlo.

Cuando volvió a bajar, se encontró a sus amigos conversando mientras hacían tiempo, al verla no esperaron más y se dirigieron al gran comedor.

Llegaron y eligieron sentarse en una mesa distinta a la del año pasado, acomodándose de la siguiente forma: James, Sirius y Peter, al frente de ellos Remus, _____ y Luke.

El principio es el fin y el fin es el principioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora