12 ; Chuu

128 21 0
                                    

A pesar de la cantidad de alumnas, la ceremonia es breve.

He estado llorando desde que salimos del baño, y ahora que me han llamado al frente llore incluso más. Mis maestras, mis compañeras y mi prefecta lloran conmigo.

Y no entiendo porque hasta que veo a papá y a mamá en el publico con la misma cara de shock, que tenían hace un par de semanas, cuando les dije lo de Rohan.

Estoy llorando de tristeza.

Tristeza es algo que no solía entender.

Tristeza es algo que papá y mamá no encontraban en mí.

Ninguna de estas personas lo hacia.

Y ahora sí.

Intento quitarme las lagrimas cuando recibo las felicitaciones, y sonrío. Sonrío con todo lo bueno que hay en mi y también con toda la tristeza que tengo. Y Aplauden. Todos aplauden.

¿Que pasa si este es el momento en que sea la ultima vez que veo a todas estas personas en el lugar en el que siempre hemos estado juntas?

Quiero atesorar esta visión con todas mis fuerzas.

El futuro nunca se detendrá ahora que esta aquí.

Y es triste, pero es alentador también.

Cuando vuelvo a sentarme, recibo golpecitos y abrazos de las chicas a mi alrededor.

Y aunque sigo llorando, siento que pasara pronto.

Cuando es el turno de Hyejoo, se escuchan miles de porras alentándola para que no llore. Porque sabemos que odia hacerlo. La recibimos con el abrazo más fuerte que podemos darle y aguantamos sus quejas aunque no parece querer que paremos de abrazarla.

Chaewon en cambio, hizo un baile de la victoria mientras se le escapaban lagrimas cuando tuvo que pasar adelante y todos le aplaudieron. Sus padres lloraban junto a los míos en sus asientos, ellos probablemente la extrañen y estén más orgullosos que nosotros cuando no este.



...



El final de la ceremonia es divertido, el perrito de alguien se ha subido al escenario a ladrarle a la decoración. No hemos descubierto de quien es, y nadie se ha esmerado en encontrar a su dueño.

Vamos al patio para tomarnos fotos entre todas y ver a nuestros familiares y amigos que han venido de otros lados. Parece que hay una pelea en la entrada de la escuela pero no he ido a ver.

—¿Vamos a comer algo luego? —Menciona Hyejoo.

—Deberíamos guardar nuestra hambre para la reunión. —Le respondió Nayeon, que se veía particularmente festiva hoy.

—No voy a esperar tres días para comer

—Ni yo —dijo Chaewon —Tengo cupones de descuento para alitas de pollo. ¿Vienes o qué?

—Bueno, ustedes ganan ¿quien más viene? — Responde nuevamente Nayeon.

—No lo sé, invita a sana. Yerim ira a comer con sus padres. —Contesta Hyejoo.

Sana aparece de inmediato luego de ser mencionada, pero para mi sorpresa se ve algo nerviosa y habla directamente con Nayeon.

Lo dijo en un susurro pero escuche muy bien lo que dijo: La prefecta esta regañando a Rohan.

¡Rohan! ¡Cierto!

Chaewon y Hyejoo me dicen algo que no alcanzo a entender, porque para cuando me doy cuenta he salido corriendo a ver lo que estaba sucediendo.

Los veo dentro de la escuela y paso lo más disimuladamente posible a la escalera. Ahí también estaba Tzuyu observando: —Jiwoo ¿ese es tu ex, verdad? —Me pregunta en voz baja.

—Si es él — Le respondo en voz baja también.

—Lo vi hablando con la prefecta antes de la ceremonia, le dijo que se retirara pero no se fue. Y ahora lo esta regañando.

—¿Porque le pidió que se fuera?

—Porque no quería que te arruinara el día.

—¿Ella lo sabe?

Ella me miro un poco inquieta, como teniendo miedo de que decir.

Y me dio una caja. Una muy bonita.

—Él se acerco a mi y me pidió que te lo diera. Dijo que era tu regalo de graduación. Lo siento mucho, no supe como rechazarlo. 

—No te disculpes. —Tome la caja.

Observamos un rato más hasta que él se retiro. Y esperamos a bajar para que nadie se diera cuenta que habíamos visto algo.

Invite a Tzuyu con nosotras para comer alitas de pollo. Hablamos del asunto y no se sintió extraño. Es como si lo que sucedió al inicio del día nunca hubiese sido un momento lleno de angustia.

—Quien iba a decir que la perfecta seria una justiciera — Se rió Chaewon — Pero hablando enserio ¿como ella lo sabia?

Nos miramos y luego Nayeon hablo avergonzada.

—Tal vez...me haya oído hablando al respecto. Lo siento mucho.

—No te preocupes, ¡ha sido genial! —Le digo. Porque si lo ha sido. 

Para ser honesta; es una mujer super ruda y respetable. Le tuve bastante miedo mucho tiempo, pero luego le genere un gran cariño. Así que verla enfrentándose a Rohan, me ha hecho sentir que me apreciaba.

Le llevare un obsequio cuando visite la escuela un día.

Y hablando de obsequios, tengo una mínima idea de lo que puede ser el regalo de Rohan.

but we keep looking for love | ChuuLipDonde viven las historias. Descúbrelo ahora