Narra Lucas
Me encuentro cenando en la casa de Ross y Victoria junto con Payton, Lucía, Max y Jonh. La cena de Navidad está yendo bien aunque no me encuentro demasiado cómodo aquí.
No me he dirigido la palabra con Ross en ningún momento y no es como si le hiciera mucha gracia el hecho de que hoy esté cenando aquí con ellos. Lucía me arrastró a hablar con Victoria las cosas y parece que lo entendió y ahora estamos bien, pero Ross no quiere hablar conmigo por mucho que Victoria o Lucía se lo hayan propuesto mil millones de veces, y no es como si yo lo hubiera intentado tampoco, sé que Ross me hizo la cruz en aquel momento, y no creo que quiera escuchar mi versión ahora un par de años después.
Ambos desaparecimos de la vida del otro sin decir nada ni dejar rastro de ningún buen recuerdo solo por la rabia y la impotencia. Yo me llevo todo lo bueno y lo malo de el, pero parece que él no se llevó lo bueno consigo, únicamente lo malo.
Lucía y Max parece que se llevan muy bien, hacen muy buena pareja aunque no están juntos, a Max se le nota muchísimo que quiere algo con ella pero Lucía es tan... especial que nadie se atreve a pedirle salir en una relación, no es como si le tuvieran miedo, es más el hecho de pensar que los puede rechazar sin ningún tipo de piedad, y viniendo de Lucía eso es algo que duele.
Payton y Victoria parece que están mucho mejor que nunca, son muy empalagosos, y eso nos da mucho corte a los demás. Realmente hay momentos en los que avergüenzan, pero nos alegramos de que sean leales entre ellos y que se quieran con todo el amor que les cabe en el cuerpo.
Jonh: bueno Lucas y que tal por aquí por Carolina, ¿Qué estás estudiando? -me pregunta el padre para hacerme involucrar un poco en la cena, pues no he hablado nada en lo que llevamos aquí sentados.
Lucas: bueno actualmente estoy estudiando un poco de informática en un instituto. -Le digo con pocas ganas de estar aquí para ser sinceros.
Jonh: vaya, pues me alegro mucho, no tenía ni idea de que os mudarais aquí. Me alegro de que todo te esté yendo bien. -me dice Jonh tan sincero, familiar y alegre como siempre. Eché de menos a esta familia durante mucho tiempo, pero ya no es lo mismo. Ross me fusila con la mirada cada vez que estamos cerca después de lo ocurrido, Victoria ya no es la misma persona que era antes, supongo que lo de tener novio le a hecho ser una persona distinta, Lucia me dijo que desde una pelea que tuvieron bastante fuerte ya no es lo mismo de antes entre ambas, me entristece un poco la verdad, su amistad se veía de las de para toda la vida. Supongo que EEUU nos ha cambiado a todos en mayor o menor medida.
La cena continua un poco más y por fin llegamos a la hora del postre, me quiero ir ya.... Max y Lucía tampoco han interaccionado mucho en la cena, supongo que los tres tenemos ganas de salir de aquí ya. Los únicos que más han conversado en la cena han sido Payton, Victoria y Jonh. Una Navidad... muy poco navideña para todos.
Lucas: voy a salir un momento fuera a tomar el aire. -les digo señalando la puerta y levantándome lentamente.
Dejo por fin la casa y respiro profundamente, odio a Ross, me está estresando y agobiando demasiado, ¿no puede parar de mirarme de esa forma?, solo voy a estar cerca de el un par de horas y ya no volveré a saber nada de su ser por el resto de mi vida si Dios no lo impide. Solo pido que se acabe ya la noche por favor. Resoplo, creo que en cualquier momento voy a llorar.
Me enciendo un cigarrillo y procedo a bajar al jardín y mirar detenidamente la luna, la noche hoy está muy despejada y se siente muy mágico todo. Pero para cuando creo que ya estoy mucho más relajado sale por la puerta el mismísimo gilipollas, joder. Compartimos mirada y yo la retiro al instante, ¡¿por qué cojones a tenido que salir hostias?!