CAPÍTULO 34: UNA RAZÓN PARA VIVIR

744 65 3
                                    

Me giro para ver quien me llama y para mi sorpresa es Olivia, ¿¡WTF?!, ¿Por qué me está llamando Olivia?, yo me vuelvo a girar y sigo mi camino, no le presto atención, ¿Qué quiere restregarme?, ¡qué está con Payton!, ya bonita, ya lo sabemos. 

Olivia: espera, por favor. -me dice agarrándome del brazo. Yo me giro y la miro enfadada.

Victoria: qué quieres, suéltame. -le digo malhumorada soltándome de su agarre, uf que impertinente ¿no?

Olivia: necesito tu ayuda, ¿eres la ex de Payton verdad? -dice con una sonrisa, es que eso la hace feliz o qué. La mato yo la mato.

Victoria: mira no estoy para bromas, déjame en paz, y si quieres algo de tu novio pues pregúntale a el. -le digo poniendo los ojos en blanco, volviendo a retomar mi camino.

Olivia: ¿mi novio?, ¿crees que Payton y yo somos novios? -me pregunta con cara de asco ante tales pensamientos. -No, no, solo somos muy buenos amigos, nada más lo juro. -dice levantando sus manos en señal de inocencia. Yo la miro con incredulidad.

Victoria: si bueno que me da lo mismo, me voy.

Olivia: ¡necesito que vuelvas con el! -me grita, yo me paro en seco ante tales palabras y ante tal grito. Me volteo para mirarla despacio, ¿me está jodiendo verdad?, ¿¡ME ESTÁ JODIENDO VERDAD!? Me dirijo hacia ella con aire amenazante y le agarro del cuello de la camiseta atrayéndola a mi cara, es un poco más alta que yo, pero no me intimida en lo más absoluto. 

Victoria: mira chica para empezar no te conozco de absolutamente nada, vienes aquí paseándote con Payton como si fuerais la pareja más feliz de todo el puto planeta, y tras haber quedado como una puta drogata delante de el, vienes aquí a decirme ¡QUE VUELVA CON EL!, pues ¡MÉTETE A PAYTON POR EL COÑO SI QUIERES! -digo lo más enfurecida que puedo, la miro a los ojos pero ella tiene la cabeza gacha y no me mira, creo que me he descontrolado, no era mi intención decirle todo eso... la suelto sorprendida ante mis palabras. Nos quedamos en silencio unos segundos y cuando decido ponerme en marcha ella comienza a hablar.

Olivia: necesito que volváis -dice en apenas un susurro, yo me llevo una mano a mis ojos, suspiro.

Victoria: ¿y para qué quieres que volvamos?, me dejo muy claro esta mañana lo que somos, nada, ¡NADA, ME OYES, NADA! -le digo volviendo a levantarle la voz, ella se encoge por mi reacción. El cielo se está poniendo más feo, hoy iba a ver tormenta, será mejor que acabe ya con esta mierda. -que te vaya bien Olivia. -por suerte ya no insiste, me estoy alejando de ella pero ella sigue ahí parada, como si nada, con la cabeza gacha aún. Está empezando a chispear así que echo a andar más rápido. 

Olivia: ¡TU ERES LA ENGREÍDA AQUÍ! -me grita a todo pulmón, yo me vuelvo a girar, estoy con la boca entreabierta, la miro desde lo lejos, ella se acerca con determinismo. Yo, trago saliva. -¡he venido aquí para decirte que el SOLO TE QUIERE A TI, SIEMPRE FUE A TI Y SIEMPRE SERÁ A TI, no hagas que tu vida se vea como la peor de todas porque no es así, Payton pasó toda la noche de ayer llorando mientras que tú, le decías de todo, te ocultó lo de tu hermano porque no quería poner las cosas más tensas de lo que ya lo están con tu familia, porque un día escuchó a tus padres pelear, porque escuchó lo del divorcio antes que nadie y no os lo dijo, ni tanto a ti ni como a tu hermano, te llevó a la playa porque quería pedirte salir no porque quisiera follarte, llevó a esa tipa al cine para estar pendiente de ti por si acaso Ryan se aprovechaba, no porque te quisiera poner celosa, no ha rechazado a los montones de chicas que ha rechazado para que tu también lo hagas, se ha ido del grupo porque odia verte feliz al lado de otros, se quiso dar un tiempo contigo porque sabe que te hará daño, ¿y por qué?, PORQUE SABE QUE LE DOLERÁS MÁS QUE NADIE, PORQUE SABE QUE NO SE PUEDE ENTREGAR A UNA PERSONA QUE ES RENCOROSA Y QUE NO OLVIDA LOS MOMENTOS MALOS! PAYTON SABE LLORAR, PAYTON SABE AMAR Y PAYTON SOBRE TODO SABE LO QUE SIENTE POR TI! -me grita a unos metros más alejada de mi, yo ya no soy la que la mira, si no que ahora es ella la que me mira a mí totalmente enfada. -¡que la familia de Payton tampoco es la más bonita, que se siente mal y triste todo el tiempo, hace años intentó atentar contra su vida porque su única razón para vivir ya no estaba, se siente mal y ni siquiera el lo sabe, y de repente llegas tu y Payton empieza salir de esa oscuridad, y ahora solo porque os habéis gritado un poco tu te comportas como una puta cría! -Olivia finaliza su discurso y lo único que veo es a una persona con lágrimas corriendo por sus ojos, con el pelo totalmente mojado al igual que la ropa, veo a una persona que me está pidiendo socorro. -necesito que vayas y veas más allá de sus tormentas y arregles a Payton como tu solo has sabido. Necesito que Payton vuelve a sonreír de alegría. -me dice con un montón de lágrimas rodando por sus mejillas. Yo estoy totalmente en blanco, mis lágrimas ya no salen, estoy temblorosa, empapada, dolida pero sobretodo estoy.... enamorada de Payton. Yo la dejo ahí y comienzo a correr, a correr, y a correr.

Comienzo a recordar a Payton entre mis brazos, comienzo a recordar a Payton sonriendo, comienzo a recordar a Payton reír, comienzo a recordar su tacto, su olor, sus ojos profundos, sus pequeños mimos, sus caricias, sus bromas, su música, su voz, sus pequeños gestos y muecas, recuerdo sus sonrojos, lo recuerdo a el y solo a el en todos mis sueños, siempre fue el y siempre será el. 

Corro en dirección al puente esperando que esté ahí, mis pies se mueven por inercia, estoy cansada y siento como mi corazón bombea con fuerza esa sangre que me recuerda que estoy aquí, que me recuerda que Payton a sido el único que ha hecho que mi corazón lata tan rápido como ahora. Solo espero que todavía pueda perdonarme. Quiero que ese pequeño trocito de mi corazón dedicado a esta persona siga ahí para siempre y que crezca, que crezca mucho y solo por el. 

Llego a la entrada del puente y lo veo sentado como el otro día mirando a la nada, el se percata de mi y me mira con la cabeza hacia atrás con una gran sonrisa en su cara. Yo estoy sofocada, mi pecho sube y baja deprisa por la falta de aire, al verle ahí, al ver su sonrisa y su ojos rasgados a la hora de sonreír me tiro de rodillas al suelo llevándome las manos a mis ojos lagrimosos.  

Lloro porque me molesta, porque me pone triste, alegre y me enfada, lloro porque le amo.

Victoria: ¡ESCUCHA, QUIERO QUE TENGAS UNA RAZÓN POR LA CUAL VIVIR EL RESTO DE TU VIDA ME OYES! -le digo rompiendo en llanto. -¡QUIERO QUE SEAS FELIZ! -le digo mirándole por fin a los ojos desde la distancia, el me mira sorprendido y tras unos segundos vuelve a sonreírme abiertamente. Yo sigo llorando, pero por felicidad en cierta parte, lloro porque el no lo está, lloro porque Olivia a llorado, y ambas lloramos por reflejo de los sentimientos de Payton, porque prefiero llorar yo a verlo llorar a el. 

Payton: ya tengo muchas más razones. -me dice alegre, yo solo sigo ahí llorando bajo la lluvia. Siento que mi cuerpo duele, siento que en cualquier momento me romperé. Siento que Payton es el único que tiene la llave de mis sentimientos, y me alegro de que solo sea él el que la tenga.  


-Creo que me he vuelto a enamorar de ti-

   

EL CHICO MISTERIOSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora