¿Payton y Lucía? ¿Qué hacen juntos?, miro por la ventana de mi habitación como sacan varias bolsas del maletero del coche de Payton, se dicen un par de cosas, se ríen, se despiden y cada uno se dirige a su casa, yo salgo pintando hacia abajo para hablar con Lucía. Llego atacada al final de la escalera, ella me mira asustada.
Lucía: ¿qué? -dice con cara incrédula. Yo me incorporo, toso y la miro a los ojos.
Victoria: ¿qué hacíais... ? -le digo interesada, pero ella pasa me ignora y interrumpe.
Lucía: oh por Dios, nada solo hablábamos. -me dice con los ojos en blanco, se ríe y me vuelve a mirar. -me lo he encontrado en el supermercado y hemos estado hablando un poco, se ha ofrecido a traerme y yo he aceptado. -me explica, dejando la chaqueta en la percha, ella sube hacia arriba, y yo la sigo por atrás. ¿Pero a ella no le caía mal Payton?, no lo sé pero desde luego quiero que me cuente todo lo que han hablado.
Victoria: bueno ¿y de qué habéis hablado?, ¿le has dicho algo sobre mi?, ¿habéis hablado del tema Riley?, ¿no te estará empezando a gustar verdad?, Lucía.... -ella se para en seco y se gira con una cara que da miedo. Creo que me estoy excediendo con las preguntas, ella me coge de de la cabeza y la aprieta. -ah, lo siento, perdona, es que estoy muy nerviosa. -le digo dando pena. Ella pone los ojos en blanco de nuevo, me suelta y se gira para entrar en la habitación de los chicos.
Ross: va Miles, eres demasiado bueno, déjame ganar a mí. -dice Ross dando pena, Mason y Miles se ríen.
Miles: ni en sueños llorica. -nos reímos todos. -oh hola, buenos días.
Mason: ¡buenos días chavalas! -dice Mason enérgico, me hace gracia, es tan divertido...
Ross: ¿qué hacíais? -pregunta Ross dejando la play y prestándonos más atención.
Victoria: yo me acabo de levantar pero Lucía acaba de venir de dar una vuelta ¡y estaba hablando con Payton pero no me quiere decir de que han hablado! -digo malhumorada, ella me ignora, resopla y sale de la habitación. Los chicos se miran entre ellos y se encogen de hombros. -agh ¿es en serio? -les digo suspirando. -es tu novia, podrías convencerla. -le digo a Miles.
Miles y Lucía: ¡¿QUÉ?!, ¡no somos novios! -me dicen los dos, Lucía desde mi habitación y Miles desde el rincón de esta habitación.
Ross: ¡¿en serio?! -dice Ross sorprendido. Miles se lleva una mano a la frente y niega despacio.
Mason: entonces... ¿qué sois? -pregunta curioso.
Lucía: ¡amigos con derecho si eso te sirve! -grita Lucía desde mi habitación.
Victoria: bueno que da igual, que no estoy aquí para hablar de vosotros sino de lo que ha hablado con Payton. Adiós. -les sonrío, les cierro la puerta, ellos vuelven a su juego y yo encierro a Lucía en mi habitación. -ya, dispara. -ella suspira sin remedio.
Lucía: hemos hablado sobre ti y sobre Riley. -yo la cojo de los brazos y la agito.
Victoria: ¡y qué!, ¡qué te ha dicho! -Lucía chasca la lengua y voltea la cara a otro lado.
Lucia: eres muy pesada ¿lo sabías? -se zafa de mi agarra y se sienta en el borde de la cama, yo en el suelo frente a ella, y no digo nada, solo presto atención. -respecto a ti, de momento no quiere nada contigo, PERO -continua antes de que la corte. -eso no quiere decir que no te quiera, solo qué por ahora no quiere nada contigo. Y respecto a lo de Riley, vimos mal, no se besaron, no tienen nada, no han tenido nada y no tendrán nada porque ella tiene novio. Así que, yo que tu dejaba de imaginarme historias. -me mira desde lo alto, yo suspiro de tranquilidad, menos mal, no podría besarlo en un tiempo sabiendo que ha besado a esa rata calva.