Narra Lucía
Una vez que Payton se quedó dormido me deshice de su agarre y salí a la calle para realizar una llamada.
X: ¿si?
Lucía: necesito tu ayuda, ¿puedes quedar ahora?
X: ¿y para qué quedaría contigo?
Lucía: mira Lucas no me jodas que empiezo a largar.
Lucas: joder vale vale, era una pequeña broma. Dime tu ubicación y voy lo más rápido que pueda.
Lucía: iremos a un parque abandonado de por aquí cerca así que no tardes.
Lucas: está bien, voy ya en camino.
Lucía: vale, nos vemos.
Fin de la llamada
Paso de nuevo a la casa, recojo mis cosas sin hacer mucho ruido para no despertarle, pero cuando ya me dispongo a salir Payton se despierta.
Payton: ¿ya te vas? -me dice somnoliento.
Lucía: bueno he quedado con alguien, y necesitas descansar. -Payton me mira de arriba abajo muy despacio. Está atontado. -¿Sigues teniendo fiebre? -le pregunto con el ceño fruncido.
Payton: no. Ya estoy mucho mejor, gracias por todo.
Lucía: si bueno, no hay de que. Cuando te encuentres mejor y con ánimo empieza con la canción. No hay tiempo que perder, tenemos que romperles la puta cara a esos hijos de puta que subieron tu canción. -Payton pone una expresión triste y mira hacía abajo.
Payton: pero es que ella ya no está aquí, ya no hay de lo que preocuparse. Haré otra canción y la subiré, todo será pasado una vez la publique. -¿ella? ¿se refiere a Vic?
Lucía: pues a mi alguien me hace eso y te juro que hasta que no se le salgan los sesos por los oídos no paro de golpearle. -Payton se ríe levemente. Vuelve a posar su mirada en la mía. -¿Quién es ella? -el hace silencio y responde suspirando.
Payton: Victoria. -dice con una sonrisa triste.
Lucía: como que Victoria, ¿qué quieres decir? -le pregunto extrañada. ¿No estará insinuando que quien a publicado su canción a sido Vic no? -oye pero eso es imposible, Victoria no haría nunca eso, y mucho menos a la persona de la que está enamorada. -Payton se encoje de hombros. Joder, lo que faltaba ya.
Payton: fue a la única persona que traje aquí y le enseñé la canción. No lo sé, solo no sé que pensar al respecto.
Lucía: ¿por eso has estado así estas semanas con ella?
Payton: si....
Lucía: desayuna, vístete, limpia esta puta pocilga, airea la habitación, envíale unos mensajes a Victoria y ponte a pensar en una nueva canción. Como no esté hecho todo eso a las diez de la noche, te juro en nombre de mi familia que te corto los huevos. -le digo amenazante, Payton me mira sorprendido, traga saliva y asiente despacio.
Payton: no está bien jurar en nombre de tu familia. -me dice con miedo.
Lucía: ¿¡entendido!? -Payton se levanta de golpe, coge una posición de soldado y me contesta.
Payton: si señora.
Lucía: bien, hasta la noche entonces.
Me despido de el y salgo pitando a la ubicación acordada con Lucas. Me espera apoyado en una pared, me acerco corriendo.