Se hace un silencio en la habitación, no sé que opinar de todo esto, no sé que decir ante esta situación.
Jaden: no le eches la culpa, nadie hace nada bien en la vida. -dice apenado.
Victoria: pero el... -digo intentando llevarle la contraria, ¿cómo podía compadecerse de alguien que ha intentado matarle? Yo desde luego no podría.
Jaden: no todos tenemos bonitos recuerdos sabes. -dice con una sonrisa triste. -ve y habla con el, seguro que se arrepiente de lo que te ha hecho. -me dice sincero.
Victoria: ¿podré sacarle el tema? -agacho la cabeza, es algo personal y que seguro solo sabe Jaden, no me gustaría meterme donde no me llaman.
Jaden: sabes, realmente le gustas, le gustas como persona, así creo que si lo haces de una manera sutil y delicada sea totalmente honesto contigo y te lo cuente todo. -yo asiento despacio, lo intentaré.
Victoria: si bueno... no creo que le guste tanto cuando en la fiesta se ha estado enrollando con Riley. -digo poniendo los ojos en blanco. Jaden se ríe como puede para no hacerse daño.
Jaden: bueno la historia de Riley te la dejo en tus manos para que se lo preguntes a el. Pero el amor que siente por ti es totalmente distinto al que siente hacia Riley, te lo prometo. -dice con las cejas levantadas.
Victoria: pues yo creo que no... -le digo haciendo un puchero, el se ríe más todavía.
Jaden: créeme a ti te mira con un brillo en los ojos espectacular y a Riley si está presente ni se cerciora de que lo está. -me dice sonriente. -ves a hablar con el, de verdad. Tu no te enfades, eres demasiado guapa como para tener el ceño fruncido. -me sonrojo. -no lo tengas en cuenta de verdad, dejémoslo en un pequeño susto. -sus palabras son fieles, serias, sinceras y sabias. Le abrazo con cuidado para no hacerle ningún daño, me separo de el le doy un beso en la mejilla y salgo en busca de Payton.
Victoria: gracias. -le digo con una sonrisa enorme en mi cara, él sonríe con esperanza.
Jaden: no hay que darlas. -se despide con una mano y yo salgo pitando en busca de Payton. Los dos nos hemos equivocado, pero los dos debemos arreglarlo.
Treinta llamadas perdidas al móvil de Payton, no me las coge pero tampoco quiero llamar a nadie más para preocuparles. Estoy en el porche de mi casa pero se ha marchado, ya no está aquí, miro hacia su casa pero las luces están apagadas, me dirijo hacia el bosque y tampoco le diviso, ya no sé a donde más a podido ir. Llevo más de media hora intentado contactar con el y nada, y para cuando ya me voy a dar por vencida estoy en un pequeño puente que hay a las afueras de la ciudad cuando lo veo sentado en el filo de este mirando hacia el río, me acerco despacio para no asustarle pero el parece que ya se había dado cuenta de mi presencia. Cuando llego me paro a su lado, le miro por unos segundos y después dirijo la mirada hacia donde la tiene el, perdida en la distancia. Payton ni siquiera me ha mirado, ni de frente, ni de lado, ni de reojo. Yo apoyo mis codos sobre el borde del puente y coloco mi barbilla en mis manos, suspiro, me tenía preocupada.
Payton: perdona por no responder tus llamadas. -me dice con una voz de haber estado horas llorando, hace que me de un vuelco el corazón oírlo así. -no podía escuchar tu voz, me haría sentir más culpable de lo que ya lo estoy. -no me lo pongas más difícil de lo que ya lo es, por favor Payton.
Victoria: ¿sigues borracho? -le pregunto con suavidad por si se molesta. El no cambia de expresión, parece que no le importa.
Payton: no. -dice negando despacio, yo asiento mientras miro de nuevo hacia el río. Se crea silencio, me da miedo sacarle en tema por como pueda reaccionar.
Victoria: Jaden me ha contado lo que te pasó hace dos años atrás. -le digo despacio por si acaso, pero el sigue sin cambiar de expresión. -¿es cierto que ese hombre...? -pregunto lo más apenada que puedo. El respira hondo y suelta un gran suspiro.
Payton: supongo que si que es cierto. -me dice mirando hacia el cielo. ¿Cómo se tuvo que sentir?, yo seguramente no tuviera el valor suficiente como para relacionarme con gente de nuevo. -fue... algo realmente inesperado, pero si es como te a contado el, inclusive lo de las dos chicas, sé que el lo sabe, lo sabe todo.
Victoria: ¿y por qué se lo hiciste a ellas? tenías catorce... tu... -le digo un poco disgustada.
Payton: yo mismo me lo pregunto a día de hoy, me rebajé al nivel de ese puto enfermo pedófilo, me doy asco por ello. -más silencio. -Pero fue la última vez que hice eso, me puse en contacto con ambas chicas una vez acabó el campamento, Olivia, la primera chica a la que le hice esa asquerosidad me estuve disculpando por meses, un día quedé con ella cuando ella ya se dignó a por fin darme su confianza y la invité a tomar un batido, me seguí disculpando, y a día de hoy lo sigo haciendo.
Victoria: ¿Aún hablas con ella? -le pregunto curiosa.
Payton: si, ella es de Míchigan y cada dos meses nos vemos allí y quedamos para ponernos al día de todo, es un ángel de niña. Se merece todo lo mejor de este planeta. -se ve que le tiene mucho cariño, aunque he de decir que me he puesto un poco celosa por oír eso de el. Victoria te recuerdo que Payton y tu NO SOIS NADA BONITA.
Victoria: ¿y con la otra chica? -por Dios que me diga que no tiene ningún tipo de contacto con ella, no quiero ponerme más celosa y triste de lo que ya lo estoy. Porque sin duda Olivia aparte de tener un nombre precioso tiene todo el cariño de Payton.
Payton: se llama Juliette, y... bueno supongo que a ella no le molestó mucho pero igual me disculpé. Mantenemos el contacto todavía, nos volvimos bastante íntimos el año pasado, es de Massachusetts y sí, de vez en cuando nos vemos también. Mantuve relaciones sexuales con ella durante el año pasado. Pero jamás quisimos nada más. -vaya, que bien, parece que yo no soy la mejor para nada.
Victoria: ¿entonces tu virginidad... ? -pregunté delicadamente.
Payton: sí, me la robó un tío, mi segunda vez fue con Olivia y mi tercera con Juliette, a partir de ahí casi todas con Juliette también. -dice mirándome de reojo.
Victoria: vaya yo... lo siento. -le digo realmente disgustada, tu primera vez y encima con un chico y a la fuerza. Payton baja del puente y se pone enfrente mía me coge la barbilla para mirarme y me mira entristecido.
Payton: lo siento, lo siento todo. -hace una pausa. -quiero estar un tiempo solo, necesito distanciarme de ti tras todo esto, siento que me apuñalas con tus ojos por lo que acabo de hacer. Necesito que te intereses en otros chicos. -me dice serio.
Victoria: ¿qué? -le digo confundida. -no lo haré porque yo quiero a Payton Moormeier. -le digo sincera.
Payton: y yo quiero a Victoria, pero por ahora solo quiero estar un tiempo solo ¿si? -Payton me abraza y a mi se me derrama una pequeña lágrima, le correspondo el abrazo, te esperaré lo que haga falta, -gracias. -susurra y yo le abrazo más fuerte.