Narra Lucía
Hoy es el día, Victoria se marcha para Suecia por tres meses, hasta principios de verano. Desde la pelea que tuvimos no me ha vuelto a dirigir la palabra y yo tampoco quería molestarla, por lo que hemos sudado la una de la otra durante toda esta semana. Para mí mi ultimo día aquí es mañana, Miles y yo cogeremos un vuelo a primera hora de la mañana y volaremos a Los Ángeles, viviré con el y su familia por este año, y he de decir que estoy verdaderamente nerviosa, me los a presentado por videollamada y sus padres son encantadores. Miles es hijo único así que digamos que eso le ha dado ventajas muchas veces.
Todos se están despidiendo de Vic, todos a excepción de Payton que no se ha presentado, incluso Joanne a venido a despedirse.... La verdad es que no sé que le puede a ver pasado a Payton pero por lo que he oído hablarle a Victoria, estos días no ha salido mucho y con ella está bastante cortante, la ignora mucho o intenta esquivarla. Anoche se metió una lloraera impresionante, el ¿por qué? no lo sé pero tampoco hay que ser demasiado avispado como para saber que era por Payton.
Ross: ¿te despedirás? -me pregunta Ross metiendo sus manos en los bolsillos delanteros de sus vaqueros. Yo lo miro de reojo y vuelvo mi mirada a la gran escena de despedida que hay frente a mis ojos. Ni que se fuera para toda la vida desde luego....
Lucía: creo que no tiene ganas de sentirme cerca siendo sinceros. -le sonrío. Es cierto, desde aquí puedo sentir su aura amenazante hacia mi persona, diciéndome a gritos que como me acerque no saldré viva de ahí.
Ross: en verdad es ella la que te tiene miedo a ti ¿sabes? -sonríe con tristeza. -creo que deberíais despediros, a fin de cuentas sois mejores amigas. -mejores amigas... desde luego para ella ya no.
Lucía: nunca fuimos mejores amigas en Estados Unidos. -Ross me mira extrañado, he sentido que no es la misma desde que está aquí viviendo, ha cambiado mucho, ¿para mal? no sabría deciros la verdad, ¿para bien? tal vez. Siento que Victoria y Lucía han aguantado de más, supongo que a fin de cuentas somos dos personas muy diferentes y eso no nos ha ayudado.
Ross: no me gustaría que por las tonterías de mi hermana os separaseis la verdad. -suspira llevándose una mano a la nuca. Ross y Victoria no se parecen en absolutamente nada desde luego. Victoria es demasiado celosa, es algo manipuladora y orgullosa, pero también es muy adorable y moni, aunque a mi sinceramente ese tipo de personas no me van. Ross es todo lo contrario, tal vez si que es verdad que tiene un poco de mal temperamento, pues se enfada muy rápido, pero por lo demás es totalmente diferente.
Lucía: no te preocupes por nuestra relación. No es como si nunca hubiéramos tenido esta clase de problemas y percances. -Victoria me mira desde la distancia, y aparta su mirada lo más rápido que puede. Yo pongo los ojos en blanco, tiene 17 años casi y es incapaz de asumir sus equivocaciones, a fin de cuentas fue ella la que empezó a discutir, yo solo le pregunté.... -bueno Ross si me disculpas me voy yendo, necesito tomar el aire y alejarme de Vic, porque a este paso siento que me va a fusilar con su mirada. Nos vemos. -me despido de Ross.
Ross: pero... -comienza a hablar Ross, pero se detiene cuando ve que no le estoy prestando atención.
Salgo al fin del aeropuerto, ando con un paso lento, cansado casi con parsimonia. Son las diez de la mañana y anoche no pegué ojo porque no paraba de pensar en que cojones estoy haciendo en quedarme aquí un puto año. No sé en que momento Miles me convenció, de verdad.... El día de hoy es triste, todo el cielo está nublado, no hay prácticamente casi nadie por las calles, esto seriamente parece The Walking Dead. De repente mi móvil comienza a vibrar, es una llamada de ¡¡¡PAYTON!!!, ¿qué coño...?
Lucía: dime -se hace un pequeño silencio en la línea
Payton: oye... ¿sigues en el aeropuerto? -me pregunta con una voz casi inaudible. ¿Está enfermo acaso? ¿o le ha pasado algo?
Lucía: bueno acabo de salir, iba a ir a dar una vuelta, ¿por qué, necesitas algo? no se te nota estar bien. -más silencio de su parte. La verdad es que Payton y yo no somos para nada cercanos, es decir me llevo bien con el en persona pero de ahí nada más. No me a hablado nunca por el móvil, y si la primera vez que me contacta encima es por llamada tendrá que ser algo verdaderamente importante.
Payton: estoy un poco de bajón, ¿podrías acercarte a mi casa? estoy solo. -me dice con una voz entrecortada, casi pareciera que está cachondo algo por el estilo. Me ha producido una sensación rara en el cuerpo.
Lucía: eh claro enseguida voy para allá.
Fin de la llamada
Llego a su puerta y toca al timbre, tarda en abrirme, tiene que estar fatal sinceramente. Payton abre la puerta lentamente, asoma su cabeza por una pequeña rendija y me abre.
Lucía: oye ¿de verdad te encuentras bien? Creo que puedes tener algo de fiebre. -le digo cerrando la puerta detrás de mi, el está apoyado en la pared sin ningún tipo de ánimo en el cuerpo, está completamente desganado. Le toco la frente para comprobar si tiene fiebre y Dios santísimo está ardiendo. -Payton estás ardiendo, será mejor que te des una ducha. Aséate, cámbiate de ropa y tómate alguna medicina, si no lo haces colapsarás.
Payton: está bien. -no se opone. Camina delante mío con dificultad, casi como si estuviera borracho.
Lucía: ¿por qué no has ido al aeropuerto? pensé que te despedirías de tu casi novia. -Payton se para en seco, se lleva una mano a frente, está empapado en sudor, y suspira. -vamos dúchate rápido.
Payton: no es ni mi casi novia, ni mi novia ni nada. No somos nada. -dice totalmente serio, sin vacilar de sus palabras. Joder pensé que lo eran, no imaginé que se lo iría a tomar tan a pecho, si no no le hubiera hecho ese comentario. -no tardaré. -me dice desde el marco de la puerta del baño, me mira de reojo, termina su frase y cierra tras de sí.
No tarda nada, literalmente ha estado tres minutos dentro del baño. Sale envuelto en un albornoz granate, me lleva hasta su habitación y ambos nos sentamos en la cama. Payton se tumba y yo admiro su cuarto lentamente, tiene su toque, su royo, su estilo, está super guay.
Lucía: y bueno... ¿de qué era de lo que querías hablar? -Payton hace silencio, aparta su brazo de sus ojos y me mira desde lo bajo. Creo que ha estado llorando por más de una semana. Se incorpora, apoya sus codos en sus rodillas, entrelaza sus brazos, gira su cabeza para mirarme, y por fin se decanta a romper el silencio.
Payton: ¿tu sabías que estoy empezando en el mundo de la música? -me pregunta serio, sin ningún tipo de simpatía.
Lucía: si bueno, me habló Victoria de ello y también Ross. -el aparte su mirada de la mía, no está serio, está completamente triste. -¿por qué, qué ha sucedido?
Payton: alguien le ha compartido mi canción a un chico, y la han subido a todas las plataformas bajo el nombre de el. -que cojones....
Lucía: joder que putada, ¿y no tienes idea de quién a podido ser? si quieres yo te puedo ayudar con lo que necesites. -sé que llevaba más de un año componiendo esa canción el solo. Joder que puta rabia chaval.
Payton: me hago una idea, pero no quiero pensar en ello, solo.... -se para. Las lágrimas amenazan por salir. Joder la puta gente en serio, en que coño piensan. Me acerco un poco más a el y le acaricio la espalda.
Lucía: oye, tranquilízate, no te comas la cabeza ahora por esa persona. Vamos a intentar arreglarlo todo y sacar una nueva canción te lo prometo. -Payton llora reprimiendo su voz para que yo no le escuche. Sé lo que se siente el estar en una posición así y es una mierda completamente.
Payton: vale... -dice en apenas un susurro, Payton se acomoda y me abraza, parece un niño pequeño, que tierno. Le correspondo el abrazo. -quédate un rato por favor. Mis padres y mi hermana no vendrán hasta por la noche, así que no hay de qué preocuparse. -no quiero decirle que si, pero necesito sacarlo cuanto antes de esta pocilga.
Lucía: está bien. -Payton se levanta y se tumba en la cama, el tira de mi para que me tumbe a su lado, hago lo propio.
Payton me abraza, tiene la cabeza debajo de mi barbilla, sus brazos me rodean la cintura y el llora desconsoladamente en mi pecho, yo le acaricio el pelo y hago algún que otro sonido tranquilizador.
Lucía: todo va a salir bien ya verás. -le doy un pequeño beso en la cabeza y el me abraza con más fuerza, entrelaza nuestras piernas y se apega más a mi.
Payton: gracias.