CAPÍTILO 53: NO APARENTES SER LO QUE REALMENTE NO ERES

305 21 2
                                    

Narra Max

Victoria: no me gusta nada la idea de que os hayáis tenido que arriesgar así por tal tontería. -Le dice Victoria a Lucía un tanto triste. Lucía está tan cansada que ni siquiera tiene fuerzas como para abrir más los ojos, está un poco más floja que esta madrugada. 

Avani: si, seguro que podríamos haberlo hecho todos y de una forma diferente, no poniendo en riesgo vuestras vidas. -nos señala a ambos. Fue mi culpa por no negarme a tiempo joder. 

Dixie: lo que podemos hacer ahora es ir quedándonos cada uno cada noche hasta que salgas de aquí, podemos traerte juegos, la comida que quieras o hacer cualquier cosa para que esto se te pase más deprisa. -Le dice con una sonrisa tierna. Todos están muy preocupados por ella, incluso los chicos, diría que el que más impactado está es Ross, aunque se ve que se está controlando. ¿También está enamorado de ella? Madre mía. 

Jaden: ya sabes que cuando quieras yo te llevo por la noche a hurtadillas a fumarnos un cigarro. -Lucía se ríe suavemente para no hacerse daño, están intentando suavizar las cosas, me alegro de que hayan venido. A fin de cuentas son sus amigos, yo no, ellos la conocen y saben como hacerla reír, yo no. 

Ross: oye ¿estás bien? -Me toca el hombro Ross, haciéndome así entrar en sí, le miro exaltado, Ross parece asustarse y yo suspiro llevándome una mano a la cabeza. 

Max: si, estoy bien, solo un poco somnoliento, nada más. Iré a por un café. -Le digo quitando el su mano de mi hombro, camino hacia la puerta. -¿Alguien quiere algo para desayunar, así como un café o un vaso de leche? -Todos me miran y piensan por un momento. 

Todos: si -Vale esto no me lo esperaba, pensaba que solo uno o dos iban a querer algo, es casi la hora de comer, son las doce del mediodía, no es plan de ponernos a desayunar a lo grande.

Payton: te acompaño si quieres. -Me dice Payton, mientras apunta en su móvil los pedidos de los demás. 

Max: ah um claro. -Termina con las demandas y salimos en dirección a la cafetería, planta baja. 

Solo somos nosotros en el ascensor, el silencio que hay no es molesto ni incómodo pero parece que para Payton si lo es. 

Payton: oye, me gustaría pagarte los días del hospital, todo lo que habéis hecho a sido por mí, y no me siento nada cómodo sabiendo que yo no he contribuido a nada. Lucía es alguien muy especial para Victoria y también para mi, pues estos tres meses en los que Vic no ha estado me ha ayudado más que ninguna otra persona, y a todos lo demás. Es una persona... un tanto especial, pero todos le tenemos un pequeño cariño y no nos gustaría saber que para una cosa que podemos ayudar no podamos. -Termina así Payton su pequeño discurso, me mira con una sonrisa triste, aparto mi mirada, no aguanto esa clase de expresiones, me hacen sentir peor de lo que ya me siento. 

Max: está bien, pero al menos dejarme pagar a mí la operación. -Digo mirando el suelo.

Payton: ah no, ni de coña, eso lo paga Victoria, ya lo tenemos todo pensado, tú tarea es quedarte con ella todos los días hasta que salga del hospital. -Le miro neutral, no me disgusta la idea la verdad. 

Max: pero Dixie...

Payton: eso ya lo hablaremos nosotros, en principio tu te quedarás por la noche solo. -Dice cortándome la palabra. Y así llegamos a la planta baja. Vamos en dirección a la cafetería, y Dios está petada de gente. -Parece que vamos a tener que esperar un poco. Bueno, no pasa nada, pongámonos en la cola. -Asiento y pasamos. 

Max: por cierto, ya sé que me disculpé con Victoria por como le hablé el otro día pero... me sigo sintiendo culpable. -Payton me aprieta el hombro y me sonríe. 

Payton: tranquilo, no le importó lo más mínimo, ella sabía por la situación por la que estabas pasando en ese momento, así que no se lo tomó a pecho, tal vez si hubiera sido en otra circunstancia, lo mismo te hubiera soltado una hostia, pero no tienes nada por lo que preocuparte. Todos entendemos lo que vivisteis. -Bueno al menos me quedo más tranquilo con sus palabras, dejando así salir todo el aire que tenían mis pulmones. 

Max: tú con Victoria ¿Cómo vais? -le digo buscando las monedas para el café. El sonríe de felicidad.

Payton: mejor que nunca creo, anoche hablamos de todo y nos pedimos perdón por todas aquellas cosas que ambos hicimos mal, conversamos sobre las cosas que estaban pasando ahora y fantaseamos con un futuro viviendo juntos, siendo una familia feliz y con al menos tres hijos como mínimo. No sabes lo mucho que Victoria ama a los niños, dice que si por ella fuera tendría siete, pero yo no sé si estoy preparado para tanto. -Dice riéndose, yo también río, me lo imagino con dos niños en cada brazo, uno en los hombros y otros al menos agarrados a cada una de sus piernas, habría que ver eso en directo, sería gracioso y muy bonito. 

Max: bueno me alegro por vosotros, y espero que hagáis muchos hijos. -Le digo riéndome, el se ríe más todavía, espero no llevarme mal con ninguno de los que están en la habitación ni con Payton. La he cagado tantas veces a lo largo de mi vida que ya no sé ni como sociabilizar con los demás. 

Payton: y tú qué, ¿tienes algún interés en alguien? -Me pregunta pillín. Yo pongo los ojos en blanco y le pego un codazo, el ríe. 

Max: no, no estoy interesado en esas cosas. -Seguimos avanzando en la cola. 

Payton: si claro, ¿crees que no se te nota? -Dice el con incredibilidad. 

Max: notárseme el qué -Le digo un poco nervioso.

Payton: pues que te mola Lucía -Me relajo, pongo los ojos en blanco y sonrío.

Max: uy sí, me has pillado entero. -Le miro como diciendo "No me jodas". Niego despacio con la cabeza. -No me gusta Lucía, ni siquiera la conozco, solo nos hemos ayudado mutuamente, nada más. No soy una persona de sentir cariño hacía los demás fácilmente. -Le digo llegando ya al mostrador. Le digo los pedidos y el hombre se pone manos a la obra. Payton se apoya en el mostrador hacía mi para mirarme fijamente. -Qué. -Le digo sin dirigirle la mirada aún.

Payton: eso es lo que tú quieres aparentar, pero en el fondo sé que no eres así, eres una buena persona Max y se nota que necesitas tener amigos que te apoyen de verdad, puedes incluirte en nuestro grupo sin problemas, no eres nadie del que tengamos que tener miedo. Nos lo has demostrado con lo que has hecho por Lucía. -Me dice Payton con seriedad, yo miro hacía abajo, no quiero que vea como se me han salido un par de lágrimas.   

EL CHICO MISTERIOSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora