50.

828 35 1
                                    

Valentín.

El timbre de mi casa sonó,y para mi sorpresa era Mateo. Me dió una sonrisa torcida,me hice a un lado y lo deje pasar,le di una calada al porro que estaba fumando y después de largar el humo hablé.

-Que haces acá?

-Quiero hablar con vos

-De que?

-De clara

Una risa sarcástica salió de mis labios.

-Que le hiciste?

-No le hice nada Valentín,quiero hablar con vos. Puede ser?

-Hablá -Dije tosco-

-Te quiero pedir disculpas,no estuvo bien de mi parte decir todas las cosas que te dije,todo eso fue en caliente. Sabes que yo no pienso todo eso de vos,vos sos mi mejor amigo y no podría poner en juego tu amistad.

-Pero lo hicistes.

-Y me arrepiento valen,sabes que lo hago,vos sos el único que estuvo ahí siempre para mí,bancandome,dándome para adelante con clara aunque ella te volvía loco,pensaste en mi antes de pensar en vos,sos un amigo de oro y se que no se puede controlar lo que se siente,vos sos mi hermano,mi compañero de vida. Te amo amigo.

Mis ojos estaban llenos de lágrimas,tal vez parecíamos unos maricones. Pero solo nosotros sabemos todo lo que pasamos juntos,solo nosotros sabemos los pedos que nos agarramos,o las noches viajando después de fumar porro,las tardes jugando a la play o tirando free,los días de grabación,las canciones y las risas que nos largamos. Pero siempre juntos,siempre uno para el otro,Mateo y Valentín, Valentín y Mateo. Nosotros somos eso,hermanos.

Me acerque a el y lo abracé,lo abracé tan fuerte como cuando estábamos tristes. Para hacerle saber que siempre va a poder contar conmigo para lo que sea.
Los hermanos son eso,en las buenas y en las no tan buenas.

-Me perdonas?

Yo asentí.

-Siempre hermano.

Nos separamos largando risas,palmee su hombro y me senté,el imitó mi acción, le ofrecí de mi porro y asintió.
Nos fumamos lo que quedaba juntos mientras charlabamos.

-Como está clara? -Me anime a preguntar-

-Esta bien,vengo de su casa,también le tenía que pedir disculpas.

-Te perdono? -El asintió-

-Clara es demasiado buena para mí,algo hice bien para que el de arriba me la pusiera en el camino.

-Hicimos -Lo corregí- A veces siento que nadie la merece,es de otro planeta. Tiene una bondad inexplicable.

-Decile que venga- Dijo Mateo

-Eh? No,estás loco?

-Desde cuando sos cagón?

-No soy cagón,clara no va a querer venir,además no me atiende el teléfono.

-Llamala del mío

-Estas seguro? -El asintió-

Mateo me pasó su celular desbloqueado,entre a llamadas y presione el contacto que decía "Clari✨". Lleve el celular a mi oreja escuchando como sonaba,al segundo timbre,su voz se escuchó

-Hola Teo

-Soy Valentín,no me cortes

-Que paso valen?

-Estoy con Mateo acá en mi casa y quería saber si querías venir,podemos comprar pizza y algunas birras.

Lo único que se escuchaba del otro lado era su respiración calmada, escuché que suspiró y luego habló.

-Que tengo que llevar?

Suspiré aliviado

-Nada,compramos acá.

-En media hora estoy ahí,me tengo que arreglar.

-Bueno cla,te vamos a buscar.

-No,no te preocupes que me lleva papá que vino a dejar unas cosas.

-Bueno, cuídate mucho. Un beso.

-Otro para ustedes.

Clara.

Camino a la casa de Valentin pasamos por una heladería,quería llevar algo porque sabía que ellos no me iban a dejar pagar.
Dulce de leche con brownie,de pistaches y frutilla fueron los sabores elegidos.
El favorito de Mateo era el de pistaches y el de valen el de dulce de leche con brownie.
Quería tener un detalle con ellos,tal vez por arrepentimiento respecto a lo que había pasado. Simplemente me parecía que era genial que se hubieran amigado de nuevo.

Mientras me acercaba a la casa de Valentin los pude ver sentados en la vereda fumando,se reían y se les notaba contentos. Me hacía bien verlos felices,después de todo. Se habían peleado por mi culpa.

Vida mía//Trueno.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora