34.

1.8K 99 7
                                    

Clara.

A las 12 mi mamá insistió en cortar la torta,después de cantarle "Feliz cumpleaños" se comenzó a sacar fotos con toda la familia,primero fue con papá y conmigo,después con la familia.

-Me quiero sacar una foto con mis dos hijos -Anuncio mamá y me miro- Clari y Teo.

La mire sorprendida y me acerqué a la mesa donde estaba ella abrazando a Mateo. Sabía que para el que mamá lo considerara un hijo lo hacia re feliz porque después de la separación de sus padres el no la pasó muy bien y no veía mucho a su madre tampoco.
Cuando se separó de mamá yo me puse al lado de ella y pase mi brazo derecho por su cintura,encontrándome con el brazo de Mateo que también estaba allí.
Sonreí como siempre y mire a donde estaba papá con la cámara,Cuando papá sacó la foto deje un beso en la mejilla de mamá y fui hacia el baño,tenía una presión en el pecho impresionante y si no me iba al baño me iba a largar a llorar adelante de toda mi familia.
Entre cerrando la puerta con seguro y respiré profundo,me levanté el pelo y me moje la nuca con agua fría,No podía ser que me afectará tanto el ver a Mateo,El tocarlo,El sentir su perfume,Había pasado tanto tiempo sin verlo,Sin hablarle que verlo de golpe y sentirme así me hacia sentir más estúpida. Respire profundo y salí del baño.

A las tres de la mañana mi mamá estaba borracha y mi papá se fue a acostar con ella después de despedirse de mi y de toda la familia.
La mayoria de mis tíos se habían ido,sólo habían quedado una de las hermanas de mamá y sus hijas que eran quienes se iban a quedar a dormir en el que era mi cuarto.
Había comenzado a juntar todos los vasos que habían tirados hasta en el patio,vasos de vidrio,de plástico,platos y cubiertos.

Mi pelo ya no estaba suelto,lo tenía en un moño y estaba sin campera,volvía de el patio con la torta que había sobrado y vi a Mateo con una de mis primas molestando,la pesada de mi prima tenía 7 años y era bastante insoportable. Sin pensarlo dos veces me acerqué a ella y le hable.

-Dejalo quiero Maite

-Vos no sos mi madre clara

-No soy tu madre pero está es mi casa,así que si no te dejas de molestar a Mateo le digo a tu madre.

Ella viró los ojos y se fue hacia donde estaba mi antiguo cuarto,segui mi camino hacia la cocina y deje la torta en la heladera,Cuando me Di vuelta vi a Mateo atrás mío

-Gracias -Dijo con su voz algo áspera,yo me encogí de hombros y comencé a lavar la loza-

Estaba segura que cuando mi madre se levantará lo iba a hacer con un dolor de cabeza impresionante,entonces la quería ayudar dejándole todo más o menos ordenado,Vi a Mateo por el perfil del ojo subirse las mangas de su buzo adidas hasta los codos y acercarse a donde estaba yo,agarró una trapo comenzando a secar lo que yo lavaba.
Soltó un suspiro y habló:

-Todo bien? Como has estado?

-Todo bien,estoy bien. Vos? -Respondi-

-Estoy bien también,Tu novio? Me pareció raro que no estuviera acá

-En Boston,se fue de intercambio pero ya no es mi novio

El me miro sorprendido y asintió.

-Clara yo,yo quiero hablar con vos de algo -Dejo la franela y me miró-

Puso sus manos en mi cintura y me giró hacia donde estaba el. Me miro a los ojos y fue cuando los míos se aguaron y baje la vista.

-No llores,escuchame si? -Yo asenti- Te quiero Pedir perdón por todo lo que pasó,yo me aleje porque no podía seguir haciendo como si nada cuando vos me movías y seguís moviendo el piso clari,Quería que fueras feliz con Emiliano y no quería que yo fuera el causante de tu infelicidad. Yo te amo tanto que me duele tener tanto amor hacia vos.

-Pero podíamos haber hablado teo

-Ya lo sé amor,ya lo sé. Pero no estaba en mis mejores momentos,no quería hacerte sufrir,entendes?

Yo asenti

-Te extraño mucho clari,estar tanto tiempo alejado de vos me hizo pensar en muchas cosas y cuando te vi entrar así de hermosa como estas no me resisti y dije que tenía que hablar con vos a toda costa. Se que te hice mucho mal,se que te hice daño con mis actitudes de pendejo,se que fuiste a mi casa muchas veces y se también que no quiero perderte de nuevo. Me perdonas?

A esta altura yo estaba llorando y Mateo tenía los ojos llenos de lágrimas,asenti y lo abrace como había querido hacerlo desde que lo había visto hablando con Gonzalo,lo había negado pero Mateo era mi punto débil,el siempre iba a estar ahí pese a cualquier cosa. Sus brazos  estaban en mi cintura y los míos al rededor de su cuello.
Después de separarnos el dejo un beso en mi frente y seguimos lavando y secando la losa.

A las 4 y media de la mañana me estaba yendo de la casa de mis papas.
Habíamos terminado de arreglar un poco la casa y estaba esperado un taxi,el había insistido en acompañarme hasta mi casa y después se iba a ir para la de el.
Cuando el taxi vino,nos subimos y di la dirección de mi casa,en el viaje Mateo iba con su mano en mi muslo y con su cabeza en mi hombro.
Antes de bajarme del taxi e inconscientemente le dije a Mateo:

-Te querés quedar?

-Segura?

Y como ya había arriesgado todo asenti. Saque plata de la billetera pero cuando quise acordar Mateo ya le había dado la plata del viaje al Chofer y pronunciando un "Quedese con el cambio" bajo del auto.
Cuando estaba a mi lado entramos al edificio. Salude a Guillermo,el portero de la noche, el cual me respondió con un incómodo "Buenas noches hermosa",ganándose una mirada algo molesta por parte de Mateo.
Ya en el ascensor marque el número de piso y cuando este empezó a subir Mateo me hablo

-Hace mucho te mudaste?

Yo negué

-Una semana,Todavía tengo cajas por todos lados,así que si no te molesta vamos a tener que compartir la cama.

El me dio una mirada de "Enserio?"

-Compartimos cama un millón de veces reina,cual es la diferencia?

Y sin pensarlo respondí

-Que tenemos otros sentimientos que no son sentimientos de amigos.

Vida mía//Trueno.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora