Capítulo 3.- Mi decisión.

5.6K 349 38
                                    

Estoico saludo a su viejo amigo y socio, los invito a que se sentaran en la sala en sonde se encontraba Valka e Hiccup. Estoico conocía muy bien a Fergus, habían sido buenos amigos en la universidad. Todos se reunieron y se quedaron serios por un momento, pero Estoico de nuevo interrumpió el silencio.

- Bien - le decía Estoico sonriendo, Estoico era un hombre grande fornido, su cabello era rojizo y sus ojos verdes, traía un traje azul marino, con camisa blanca y corbata roja - les presento a mi familia, ella es mi esposa Valka - Valka traía puesto un hermoso vestido largo color mostaza que le entallaban su figura envidiable para la edad que tenía, era de dos mangas caídas, ella los saludaba con su mano y sonriendo, su cabello lo traía recogido en un enorme molote y dejaba escapar unos cuantos rizos - él es mi hijo, Hiccup Haddock - Hiccup traía un traje color gris Oxford con camisa de color negro y corbata igual, el también saludo educadamente.

Hiccup se veía de unos 20 años, tenía la tez de clara, en sus pómulos se podían apreciar pecas, unos hermosos ojos color verde fuerte, su cabello era castaño rojizo y lo traía algo despeinado. Astrid sentía que Hiccup tenía una mirada penetrante, tan penetrante que podía poner a cualquier chica ente sus pies.

- Encantado de conocerlos - decía Fergus - ella es mi esposa Elinor - Elinor traía un vestido verde olivo largo de una sola manga, ella saludaba educadamente - mis tres hijos, Harris, Hamish y Humbert - los trillizos saludaba y traían el mismo traje que era de color negro con camisa blanca y corbata azul muy parecido al de su padre - mi hija Mérida - Mérida saludaba sonriendo, traía su cabello rizado y un vestido corto pegado hasta la cintura y lo demás con holanes, era de color morado - y mi sobrina Astrid Hofferson - Astrid saludaba cortésmente, traía un vestido corto color azul marino que le marcaba la cintura con un moño azul claro, el vestido hacia que resaltara el color en sus ojos, traía el cabello rizado solo recogido de un lado con una peineta.

Astrid sentía como era escaneada por aquella mirada, de los pies hasta la cabeza, una y otra vez, empezaba a sentirse incomoda. Sus tíos hablaban con los padres de Hiccup, mientras que Mérida solo platicaba con los trillizos, Astrid miro de reojo a donde se encontraba Hiccup él la miraba fijamente, sus ojos grandes y verdes miraban los suyos de color azul fuerte. Astrid trago un poco de saliva al sentirse intimidada ante esa mira, el solo sonrió.

- Bueno, estamos aquí, para hacer un contrato - decía Estoico algo serio, sus tíos y al parecer Valka, les habían cambiado el semblante ante aquellas palabras - nosotros necesitamos una esposa para nuestro hijo, mi padre estableció en su testamento, que todas las acciones de las empresas se heredarían al primer nieto que contrajera matrimonio.

- A nosotros no nos costaría nada esperar a que Hiccup se enamore - decía Valka seria - pero, el único inconveniente que hay es una de las cláusulas del testamento, que estipulan que si para un año no se casa ningún candidato heredero, la acciones se repartirán en partes iguales a todos los socios.

- Es por eso que lo debemos de casar lo antes posible - decía Estoico tranquilo - los demás socios están esperando a que se cumpla el año, para poder adueñarse de toda la empresa, ya que ellos son mayoría.

- Y por eso hablamos con Hiccup, el accedió a esta idea - decía Valka - por eso lo buscamos a usted señor Fergus, sabíamos que tenía una hija y era casi de la misma edad que Hiccup.

Astrid miro a Hiccup y se le veía en su rostro que él al igual que ella, estaban haciendo eso por su familia y no por mucho gusto. Fergus asentía con su cabeza y hacia un par de preguntas, al igual que Elinor, ambas familias discutían lo del contrato, mientras que Astrid solo sentía ganas de salir corriendo, jamás se imaginó que se casaría por un contrato.

- ¿Qué hay de los primos de Hiccup? - decía Fergus algo serio - ¿no querrán ellos también la empresa?

- Solo es un primo el que tiene - decía Estoico - hablamos con él y nos dijo que no le interesaba la empresa en absoluto, que lo mejor era casar a Hiccup. No habrá ningún problema, ya que todo está arreglado.

Estoico guardo silencio por un momento, mientras que Fergus miraba a Elinor, ellos vieron a Astrid y ella solo asintió con su cabeza en modo de afirmación.

- Si habrá problema Estoico - decía Fergus mirando a Astrid, mientras que Estoico y Valka intercambiaban miradas - nosotros queríamos que nuestra hija fuera la que se casara, pero no será así, la que se casara será Astrid nuestra sobrina, claro ¿si no hay inconveniente para ustedes?

- De hecho eso nos da aún más ventaja - decía Estoico sonriendo, mientras que Astrid y sus tíos se sorprendían, al escuchar esto Mérida y los trillizos pusieron toda su atención - esta mañana salió en todos los periódicos una noticia de Hiccup y una chica rubia, esa chica es Astrid.

- Así que para nosotros esto será una gran ventaja - decía Valka entregándoles el periódico - nuestros socios no podrán replicar, ya que podemos utilizarlo como publicidad.

Astrid y sus tíos comenzaron a ver el la noticia, en donde se veía un gran título con una foto de ella y de Hiccup, Mérida se acercó y empezó a leer junto con Astrid, para ellas mismas.

''Candidato Heredero Magnate, tiene romance inesperado''.

Hoy se vio en el centro comercial de Oslo a Hiccup Haddock, acompañado de una hermosa chica, la chica llevaba consigo varias bolsas de compras y de tiendas muy caras.

Hiccup Haddock es uno de los candidatos a la herencia de las acciones de Berk, el chico a sus 20 años de edad nunca a dado que decir, ni se le ha conocido alguna chica.

El joven Haddock se veía muy feliz junto a ella, se les sorprendió jugueteando un par de veces e incluso dándose un par de besos. Aún se desconoce la identidad de esta chica, pero lo cierto es que ellos han llevado un romance secreto.

Astrid y Mérida intercambiaron un par de miradas, sabían que nada de ese periódico era cierto, pero lo peor del caso no era que solo el periódico lo había publicado, eran varios y también lo había mencionado en las noticias, según comentaba Valka.

- Nada de esto es cierto - decía Astrid sorprendida y viendo a sus tíos y a los padres de Hiccup - es decir, yo solo me topé con él esta mañana.

- Eso dije yo - decía Hiccup serio - y no me creyeron.

- Aun si, esto les da publicidad - decía Valka - hay que agarrarnos de ahí.

Estoico miro a Astrid junto con Hiccup, viera por donde viera, se veían bien juntos. Harían una gran pareja ante la sociedad, aunque su matrimonio solo fuera pura apariencia.

- Dinos Astrid, ¿Por qué aceptaste de buenas a primeras el casarte con Hiccup? - le preguntaba Estoico serio - es un matrimonio por conveniencia, la mayoría de las chicas esperan casarse por amor.

- Sí, eso es cierto - le comentaba Astrid con la mirada baja, ella se quedó callada un momento y lo miro a los ojos - si me caso, recibiré mi herencia, que me han dejado mis padres y con ella mi familia podrá contratar de nuevo al personal y la fábrica saldrá adelante.

- ¿estas segura de lo que vas hacer? - le preguntaba Estoico serio - no habrá vuelta atrás.

- Sí, si estoy segura - le contestaba Astrid, mientras que Hiccup la miraba sorprendido.

- Bien, entonces, veamos ese contrato- decía Estoico mientras sonreía.

********************************

Pues aqui les traigo el 3er capitulo, que mal educada soy ni siquiera me he presentado, en Wattpad, mi nombre es Will Eifsak, soy la autora de esta historia y de otras dos, ''Juro que te encontrare (Jelsa & Hiccstrid)'' y ''¿Podemos enamorarnos? (Hiccstrid: en la vida actual)''. Sitienen alguna duda, comentario o sugerencia, no duden comentar, gracias por leer c':

¿Un contrato por Amor? (Hiccstrid en la vida real)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora