solución de problemas (3)

220 18 7
                                    

parte tres.

el llamado de la puerta hizo que la de mechones morados se levantara de su lugar y caminara hasta la puerta, la abrió y detrás de ella estaba Javier sosteniendo una bolsa del supermercado se dedicaron un par de sonrisas y lo dejó pasar.

— yo creí que me enviaría a la casa de Chris Paul pero resulta que me tira la dirección de tu apartamento —decía el madrileño con gracia.

—soy mejor que Chris Paul —contestó la morocha con falsa altanería— ¿quieres ver la serie conmigo?

él asintió y dudando de su propia propuesta lo dejó pasar a su habitación donde estaba su computadora donde se reproducía la serie. No quería que él mal pensara su invitación a ver "euphoria."

se sentaron en la cama y luego de acomodarse Javier sacó las cosas que traía para comer. No hablaban mucho, uno que otro absudo chiste que Bonet hacía o alguna explicación que Vargas le daba.

el mayor se acercó un poco más y la de cabellos teñidos se recostó a él, pudo observarla mejor y ver cada detalle.

—no me mires muy de cerca porque las ojeras se ven peor. —decía ella.

—me parece que te ves mejor de cerca —contestó— ¿padeces de insomnio?

—sí, desde hace un rato ya. —se limitó a responder.

—¿por qué? —inquirió— o sea, siempre hay algo detrás del insomnio, algo que te impide descansar.

ambos se quedaron en silencio. Si existe una razón del porqué ella no puede dormir como quisiera, pero no estaba segura de abrir esa parte de su vida con él.

pero en el rostro de Javier se notaba algo de preocupación y supuso que preguntaba por esa misma razón y no por chusmear.

—hay muchas cosas que no me dejan dormir, cuestiono demasiado mi vida y he pasado cosas que generan recuerdos que suelen llegar antes de dormir y me quitan el sueño. Yo...

—tranquila —la interrumpió y ella misma agradeció que lo haya hecho, no es un tema que le guste abarcar mucho. — ven —la llamó mientras quitaba las cosas de la cama y las dejaba en su escrito.

ella ladeo su cabeza y lo miró ordenar las cosas en la mesa, seguido de eso se acostó en su cama y él palmeo el espacio libre a su lado. Con el ceño levenmente fruncido se acostó a su lado y este la rodeó en sus brazos acunándola en su pecho.

—hoy vas a poder dormir como mereces, me asigno esa tarea. —habló el madrileño— podemos hablar de lo que gustes o seguir viendo la serie, lo que tú quieras. No voy a dejar que hoy los pensamientos de hechos pasados te atormeten, y si te hacía falta escucharlo me parece que estás haciendo las cosas extremadamente bien.

la última oración le hizo un mimo al alma, no dependía de la opinión de las demás pero a veces le hacía bien escuchar aquellas palabras. Empezaron a entablar una conversación que llevó a Javier a contarle como fue que empezó a entrar en el mundo del rap.

y aunque la historia no era aburrida escucharlo hablar le daba calma, la que le hacía falta desde hace un rato, y sin darse cuenta cuando cayó dormida en los brazos de morfeo y en los brazos de Javier.

le había transmitido paz y seguridad.

almas reflejadas ; khan ; bnet ; gazir Donde viven las historias. Descúbrelo ahora