36- Pedido de ayuda

5 1 0
                                    

Llegamos en pocos minutos a Ciudad Canal, que tiene ese nombre debido a que cuenta con un canal que la divide en dos. Dawn nos explicó que era uno de los principales puertos de Sinnoh, así como había una biblioteca donde se puede leer la historia de Sinnoh y otras leyendas de Pokémon, como la de Palkia y Dialga.

Fuimos a comprar comida en una tienda y a comerla en el Centro Pokémon, en donde Dawn nos contó que ya había derrotado al líder de Gimnasio de Ciudad Canal, el cual se llamaba Byron Tougan y que una vez que había estado en la biblioteca había visto Lucian Goyō, uno de los miembros de la Elite Cuatro, leyendo allí.

-Bueno, será mejor que vayamos al embarcadero a tomar un ferri para ir a la Isla de Hierro- dijo Dawn.

-Muy bien, esperemos que no sea demasiado tarde- dije.

-¿Hola, alguien me escucha?- dijo una voz masculina a través de una de las pantallas de vídeo llamadas.

-Esa voz...¿¡Barry!?- dijo Dawn sorprendida viendo que el que llamaba era nadie más que Barry.

-Ah, la tontita de Ciudad Corazonada- dijo Barry.

-¿¡Tontita!? ¡Gané el Concurso y derroté a Fantina! ¿¡Ves esto!? La medalla de Fantina- dijo Dawn sacando la medalla que Fantina le dio para callarle la boca a Barry.

-Bueno, creo que tendré que tratarte como una verdadera rival. Deberías sentirte honrada- dijo Barry cruzando los brazos, como si en verdad se creyera mejor que Dawn.

-"Este chico no es muy listo"- pensé.

-Bueno, ¿Por qué llamaste así de repente? Tienes suerte de que estuviéramos aquí para contestar tu llamada- dijo Dawn.

-Pues...- dijo Barry poniéndose triste.

-¿Sucedió algo malo?- le preguntó Dawn preocupada.

-En realidad, algo está muy mal con Empoleon- dijo Barry mostrando una sincera preocupación por su Pokémon.

-¿¡Que!? ¿Pero qué le pasó?- preguntó Dawn.

-De repente Empoleon dejó de reconocerme. La Enfermera Joy está cuidando de Empoleon ahora. Les aseguro, Empoleon no es el único que ha estado actuando raro. Muchos otros Pokémon se han vuelto locos, al igual que Empoleon. Están causando un caos en toda la Isla. ¿Y qué hay de ustedes? ¿Sus Pokémon están bien?- dijo Barry.

-Sí, todo está bien por acá- dijo Dawn.

-Me pregunto si será solo en la Isla de Hierro. La Enfermera Joy tampoco ha descubierto porque Empoleon ha estado actuando tan extraño. ¡Así que tendré que descifrar esto yo mismo!- dijo Barry.

-¡Espera! ¡Iremos allá ayudarte!- dijo Dawn.

-¡Pika pika!- dijo Mew.

-¿¡Me estás diciendo que no soy lo bastante listo para descifrar esto yo solo!?- nos dijo Barry con tono de enojado.

-Esa no era nuestra intención- dijo Federico.

-Si lo hacemos en equipo lo resolveremos más rápido- dije.

-Así es. El siguiente ferri sale en 15 minutos. Estaremos allá en poco tiempo- dijo Dawn, terminando la conversación.

-Estoy completamente seguro que esto es obra del Equipo Galáctico. ¿Pero que ganarían con poner locos a los Pokémon?- dije.

-Ah de ser una distracción para poder realizar sus planes sin que nadie los detenga. La policía estaría ocupada en calmar a los Pokémon y proteger a las personas, así el Equipo Galáctico tendría el camino libre para realizar sus planes sin preocupaciones- dijo Federico.

Seremos HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora