48- ¡Desatando la cadena roja de eventos!

4 1 0
                                    

Dawn y Mitsumi regresaron sus Pokémon a sus Pokébolas e ingresamos rápidamente a la Fundidora Fuego. El lugar se veía bastante oscuro, tanto que Mew tuvo que regresar a su verdadera forma e iluminar el camino. La maquinaria de la Fundidora Fuego estaba oxidada, sin signos de uso desde hacía bastante, aun así el lugar se veía relativamente limpio, aunque la tecnología era del siglo pasado y parecía que ese lugar solo era una base secreta improvisada del Equipo Galáctico, a comparación de la que habíamos estado.

Buscamos a Handsome por todas partes, hasta que finalmente lo encontramos detrás de una puerta metálica verde que solo tenía una abertura al nivel de la cara. La puerta se veía nueva a diferencia del resto de metal oxidado de la Fundidora. Handsome se veía golpeado y lleno de moretones y cicatrices.

-¡Abelardo...! ¿¡Y Mew!? Cynthia me había dicho que te tuviera absoluta confianza y que venías bien acompañado y ahora veo porque. Mew, es todo un honor- dijo Handsome.

-¿Te encuentras bien?- le preguntó Mew.

-No es nada, trataron de sacarme información pero no les dije nada. He tenido peores torturas- nos dijo Handsome.

-Déjame te sacó de ahí- dije aproximándome a la puerta.

-¡Alto! La puerta esta electrificada, si la tocas te dará una descarga eléctrica que podría matarte- dijo Handsome.

-Ouch- dije pensando en esa posibilidad.

-Deja que me encargue mi querido Abelardo. Señor Handsome, hágase a un lado, por favor- dijo Mew.

Handsome se quitó de la puerta. Mew entonces utilizó sus poderes psíquicos para arrancar la puerta y arrojarla al fondo.

-Ya puede salir- le dijo Mew.

-Me salvaron de un grave apuro, muchas gracias- nos dijo Handsome agradecido, caminando un poco lastimado.

Federico y yo lo ayudamos a caminar.

-El Equipo Galáctico escapó otra vez- dijo Handsome poniéndose una gafas oscuras –pero mi trabajo aún no acaba-

Ayudamos a Handsome a llegar a una parte de la Fundidora Fuego, la cual estaba oscura, pero, al iluminarla Mew, pude apreciar que esa zona operaba con tecnología más reciente y hasta había una computadora de seguridad.

-Ahora sí que este lugar parece una base del Equipo Galáctico- dije.

-Sin duda quería saber en que trabajaban aquí- dijo Handsome.

Handsome se acercó a la computadora y presionó un botón, la cual abrió una puerta de un ascensor. Entramos al ascensor y empezamos a bajar.

-El Equipo Galáctico debió salir corriendo si es que dejaron la corriente eléctrica funcionando- dije.

-Así es, no se esperaban nuestra llegada- dijo Dawn entre risas.

-No sé, siento que algo no está bien- dijo Mew.

-¿A qué te refieres?- le pregunté.

-Fácil pudieron dejar este lugar inservible y mandar contra nosotros todos sus secuaces a enfrentarnos, pero no lo hicieron y decidieron mejor huir que pelear y dejar todo en funcionamiento- dijo Mew.

-¿Crees que sea una trampa?- preguntó Federico.

-No, no huelo ni detecto ningún explosivo. Es como si ellos quisieran que entráramos aquí, pero la duda es, ¿Por qué?- dijo Mew.

Seremos HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora