Era el 21 de junio del 2007. Yo estaba en mi casa en Monterrey, Nuevo León, México, disfrutando de mis vacaciones mientras comía helado sabor vainilla y veía la televisión, disfrutando del capítulo especial crossover de los Chicos del Barrio y Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy.
-Esto sí que es épico- dije mientras comía helado y jugaba un poco con mi lengua con un diente de leche flojo.
Mientras que yo estaba relajado Mew, si, el Pokémon legendario Mew, se encontraba trabajando. Hacía varias semanas Iron Man y Batman nos reportaron que sus compañías, Industrias Stark y Wayne Enterprise, respectivamente, habían estado sufriendo robos. Hasta ahí todo normal, teniendo en cuenta que ambas compañías sufren de constantes robos por parte de Hydra por la tecnología de punta que ambas producen y en el caso de Wayne por la propia inseguridad de Ciudad Gótica, aunque Batman ha logrado bajar los niveles de inseguridad.
Sin embargo, lo singular de estos robos es que los ladrones usaban Pokémon. En un inicio pensamos que eran miembros del Equipo Rocket, a los cuales Mew y su alumna de ese momento, Manuela Hidalgo, les habían dado varios fuertes golpes a comienzos de julio de 1996 causando el declive de la organización, aunque el Equipo Rocket no había desaparecido y su líder, Giovanni Sakaki, lo seguía manejando, aunque el grupo criminal ya no era ni la sombra de lo que llegó a ser en ese momento.
Pero no. Batman e Iron Man lograron capturar a varios de los ladrones y, después de un extenso interrogatorio, estos les dijeron que eran miembros del Equipo Galáctico (Team Galactic en inglés, aunque también se hacen llamar Equipo Galaxia). Según nos dijeron nuestros multimillonarios amigos, lo más característico de los miembros del Equipo Galáctico es que tienen el cabello teñido de color pastel y tienen un excéntrico estilo de la moda. No les pudieron sacar más información a los miembros del Equipo Galáctico, salvo que estos no decían una y otra vez que el fin de mundo se acerca.
Aunque se nos hacía muy absurdo que el fin del mundo estuviera cerca, que el Equipo Galáctico lograra inutilizar los rastreadores de Stark y Wayne era preocupante, además de que podían utilizar la tecnología para construir armas, por lo que Mew, Iron Man y Batman se pusieron de inmediato en contacto con S.H.I.E.L.D. (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa, Strategic Homeland Intervention, Enforcement, and Logistics Division) y la G.U.N. (Guardians of the United Nations, o, en español, Guardianes de las Naciones Unidas) para que nos ayudarán a encontrar en donde estaba el Equipo Galáctico.
También Mew llamó a sus amigos Líderes de Gimnasio y Campeones a lo largo de Japón, ya que, como los Pokémon son de Japón y la mayoría viven allí, la mayoría de los grupos criminales que utilizan Pokémon son de Japón. Y parecía que la ardua búsqueda de Mew por fin daría sus frutos.
-...muy bien, muchas gracias por todo Cynthia, iremos para allá en seguida, llegamos el día de mañana...muy bien, te vemos en la Plaza Amistad de Ciudad Corazonada- dijo Mew terminando la llamada.
-¿Qué pasó Mew?- le pregunté.
-Buenas noticias mi querido Abelardo: finalmente encontré la localización del Equipo Galáctico- dijo Mew feliz, volando alrededor de mí.
-¿En serio? ¡Qué bien! ¿En dónde están?- le dije.
-En Japón, específicamente la región de Sinnoh- dijo Mew.
-¿Sinnoh? ¿No es la región del nuevo juego de Pokémon?- pregunté.
-Así es, claro que un videojuego no se puede comparar al Sinnoh de la vida real- dijo Mew.
ESTÁS LEYENDO
Seremos Héroes
AdventureTras una serie de robos realizados por un tal Equipo Galáctico, Mew y yo nos embarcamos en una aventura a la región Sinnoh para detener los misteriosos pero siniestros planes del Equipo Galáctico.