40- Viajar hacia el norte, hacia la esperanza

3 1 0
                                    

-¡Miren, por allá!- dijo Dawn apuntándonos.

Dawn, Togekiss y Barry ya estaban afuera.

-¿¡Qué, Mew!?- dijo Barry impresionado.

-Más tarde te cuento el chisme- le dijo Dawn.

-¿Se encuentran bien?- dijo Federico viniendo a ayudar a cargar a Riley.

-Sí, solo un poco agotados. Lo logramos- dijo Riley.

-¿Fue el poder del aura el que hizo eso?- preguntó Dawn.

-Así es. Saben, esas bombas eran poderosas, pero lo que bien empieza bien acaba- dijo Riley.

-Lucario- dijo Lucario sonriendo.

Entonces oímos gritos de los Pokémon. Vimos que en la colina y en el aire había muchos Pokémon tipo Acero gritándonos.

-Nos están agradeciendo- nos tradujo Mew.

-Una buena paga por un buen trabajo- dije.

Minutos después oímos un helicóptero.

-¿Será acaso el Equipo Galáctico?- preguntó Dawn.

-¿Querrán acaso la revancha?- preguntó Federico.

Mew tomó la forma de un Pikachu y esperamos. El helicóptero que se acercó y luego descendió no era del Equipo Galáctico, sino que era un helicóptero blanco del cual bajó la Profesora Carolina.

-¡Es la Profesora Carolina!- dije.

-Ah, pero si son los apendedizos- dijo Carolina al vernos.

-Que gusto verte- le dijo Dawn.

-Así que es eso, las Ruinas de Hierro existen de verdad- dijo Carolina maravillada.

Entonces llegaron más helicópteros y las ruinas se empezaron a llenar de científicos que de inmediato instalaron su equipo y empezaron a estudiar el lugar. Carolina instaló una computadora a la máquina destruida del Equipo Galáctico y la empezó a analizar.

-Fascinante, esta máquina está hecha con el mismo compuesto exacto de los meteoritos de Ciudad Rocavelo- dijo Carolina maravillada y sorprendida.

-¿Significa que los hicieron de los meteoritos del parque?- preguntó Dawn.

-Estoy segura. Se ha dicho que la Isla de Hierro fue originalmente un meteorito hace mucho- dijo Carolina.

-Isla Meteorito...¿significa que las Ruinas de Hierro fueron creadas por un meteorito también?- dijo Riley asombrado.

-Yo diría que sí. Tanto las Ruinas de Hierro como esta máquina emiten una frecuencia especial. Esas 2 frecuencias debieron haber resonado creando una onda que enloqueció a los tipo Acero- dijo Carolina.

-Muy bien, ¿me estás diciendo que toda la isla está hecha del mismo compuesto de los meteoritos de Ciudad Rocavelo?- dijo Riley interesado.

-Sí, así es- dijo Carolina.

-"¿Acaso Diamante Rosa hizo caer los meteoritos a Sinnoh?"- pensé.

-"No, pero parece que estudió bien los materiales de los meteoritos y los implementó como parte de su complicado plan para activar su arma. Aun así tengo dudas sobre para que necesitaría los meteoritos de Ciudad Rocavelo. Por lo que se ella se llevó varios para examinar pero nunca los utilizó nada más que para simples adornos, o al menos eso es lo que hizo hacer creer. Por otra parte no creo que el Equipo Galáctico se haya tomado la molestia de robar los meteoritos para hacer esa máquina, ya que al fin y al cabo, según Carolina, tienen el mismo compuesto y fácil pudieron haberlo hecha con material de aquí. Los meteoritos de Ciudad Rocavelo han de tener algún compuesto diferente razón que Diamante Rosa descubrió y formaba parte del plan de su arma para invocar y controlar a Dialga y Palkia"- me dijo Mew telepáticamente.

-Es probable que el Equipo Galáctico haya podido encontrar la localización de las Ruinas de Hierro usando esta...esta máquina como radar. No solo eso, además se rumora que revela la localización del Pilar Lanza, que es necesario para invocar a Dialga y Palkia en este mundo- dijo Carolina.

-¿Pilar Lanza Carolina?- preguntó Dawn.

-"Mmmm...es probable que Diamante Rosa haya creado el Pilar Lanza"- me dijo Mew telepáticamente.

-"¿Cómo que probable? ¿No la viste haciéndolo?"- pensé.

-"La Tierra es un mundo muy grande Abelardo, me es imposible saber todo lo que ocurre en el, aún con personajes o seres tan poderosos o influyentes. Diamante Rosa fue muy lista, hizo pasar su arma como un templo humano al aire libre. Este templo, el Pilar Lanza, está en la cima del Monte Corona. Los humanos lo tomaron como un templo para adorar a Dialga y Palkia, dedicándoles fiestas, sacrificios de animales y humanos, cosechas y orgías. Los antiguos habitantes de Sinnoh creyeron que era un templo en honor a Dialga y Palkia ya que Diamante Rosa creo un altar con inscripciones de estos"- me dijo Mew telepáticamente.

-Se supone que está localizado en la cima del Monte Corona, el punto más alto de la región Sinnoh- dijo Carolina -¿te llamas Riley, no es cierto? Supe que llevas un tiempo en la isla, ¿podrías darnos un poco de asistencia mientras investigamos las áreas cercanas?-

-Claro, siempre estoy interesado en aprender más sobre esta isla- dijo Riley con mucho gusto.

Nos despedimos de Riley y de Carolina y bajamos al pueblo con Barry mientras que Dawn regresó a Togekiss a su Pokébola. En el camino sonó el celular. Mew contestó la llamada y habló por varios minutos. Tan pronto como colgó sonó otra llamada y nuevamente Mew volvió a contestar, tardando otros minutos.

-...muy bien, muchas gracias Cynthia- dijo Mew terminando la llamada.

-¿¡La Campeona Cynthia Shirona!?- preguntó Barry exaltado.

-Si- dijo Mew con toda la tranquilidad del mundo.

-¿Y qué pacho?- le pregunté.

-Buenas noticias, Nick Fury me llamó y me dijo S.H.I.E.L.D. y G.U.N. lograron encontrar algunos desvíos fiscales, empresas fantasma y falta de transparencia en las empresas de Cyrus, por lo que ahora hay una orden de arresto por parte de S.H.I.E.L.D., G.U.N. y la Interpol, así como que sus cuentas han sido congeladas y sus empresas están en quiebra. También S.H.I.E.L.D., G.U.N. y otros gobiernos detectaron la gran fuente de energía que salió de la Isla Hierro y que se fue al Monte Corona, por lo que van a mandar agentes a investigar y acordonar la zona. El Equipo Galáctico batallará entonces por si quieren activar el Pilar Lanza. Ah, también me dijo que el Agente Coulson nos manda saludos- dijo Mew.

-¡Esas si son buenas noticias!- dije feliz.

-Cynthia, por otra parte, me dijo que mientras Mars activó este templo otra parte del Equipo Galáctico fue y estalló una bomba en el Lago Valor, matando a muchos Pokémon, lastimando a otros así al mismo tiempo que causaron un gran daño ecológico al lugar. Aparentemente su intención era capturar a Azelf, pero no lo lograron. Asimismo, Cynthia me comentó que el policía de la Interpol infiltrado en el Equipo Galáctico se enteró que el jede del Equipo que él no conoce pero ya sabemos que es Cyrus, ya está al tanto que está siendo buscado por las autoridades y que ya no cuenta con el sostén económico para sus operaciones, por lo que utilizaran todos los recursos que les quedan para llevar su plan. El informante le dijo a Cynthia que el jefe envió un grupo de agentes del Equipo Galáctico con su mejor comandante hacia el norte. Cynthia que cree que se dirigen al Lago Agudeza, cerca de Ciudad Puntaneva, de seguro para intentar capturar a Uxie. Le dije a Cynthia que nosotros iremos allá, mientras que Gary Oak se encargará de vigilar el Lago Verdad. El Equipo Galáctico está en las últimas, desesperados, pero no debemos cantar victoria, ya que aún no están derrotados- dijo Mew.

-Bien, entonces iremos al Lago Agudeza a salvar a Uxie- dije.

-Parece que ustedes se metieron en algo muy complicado- dijo Barry.

-Si amigo, creo que así fue. ¡Pero no importa las dificultades, salvaremos a la región Sinnoh y al mundo!- dijo Dawn determinada.

Barry luego sacó una Pokébola e intentó atrapar a Mew, pero este fácil le regreso con su cola y le pegó a Barry en la cara, lo que hizo que no riéramos. Nos despedimos de Barry y tomamos el ferri hacia Ciudad Canal, para ir hacia el norte, al Lago Agudeza. Ya faltaba poco para detener los planes del Equipo Galáctico, pero ellos no se rendirían sin dar pelea.

Seremos HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora