Pasamos varias semanas en Sinnoh, descansando y vacacionando. La tranquilidad y paz regresó a Sinnoh, paz que ya no volvería a ser turbada por sus propias leyendas. Mew dejó inhabilitada el arma de Diamante Rosa así como que tomó la llave que la activaba. Por alguna razón Perla vio ese lugar con cierto aire de nostalgia. Todos nuestros amigos y aliados regresaron a sus hogares. Plutón fue el único Comandante del Equipo Galáctico que no pudimos capturar. Mew cree que los Illuminati lo tienen por sus conocimientos. Como era de esperarse, Aldway y Kathleen junto con Meloetta ya no estaban en Sinnoh. No sabíamos cuáles serían sus futuros planes de los Illuminati, pero estábamos seguros que los detendríamos y llevaríamos ante la justicia.
Federico y Piplup se regresaron al cuartel general de los Pokémon Ranger para explicar lo sucedido. El detective Handsome fue galardonado por haber ayudado con acabar con el Equipo Galáctico. Dawn adoptó a Mitsumi, y, aunque el puesto de Mitsumi es como la guardaespaldas de Dawn, Dawn la ve como su hermana y protegida. Mitsumi se interesó por los Concursos Pokémon y Dawn le enseñó todo lo que saben. Mitsumi utiliza en los concursos su antigua ropa del Equipo Galáctico, ahora sin la "G" del desmantelado grupo criminal. Dawn regresó a su hogar, en donde, si bien, acepta su condición de princesa, lo hace en sus términos, ya no tomando parte de la mayoría de las acciones burocráticas que ella considera inútiles.
La princesa Dawn y la Campeona Cynthia tuvieron su batalla en el coliseo de Pueblo Lilypad, en donde Cynthia derrotó por un amplio margen a Dawn. Después Cynthia tuvo su revancha con Mew, quien derrotó en una gloriosa y épica batalla a los Pokémon de Cynthia.
Después de varios días de vacaciones Mew dijo que ya era hora de irnos a casa. Entre otras cosas teníamos que llevar la Esmeralda del Caos roja en mí casa, donde estaría a salvo. Estábamos en el aeropuerto de Pueblo Lilypad, solo que esta vez había toda una comitiva para preparar nuestra despedida, lo que atraía la mirada de los curiosos. La princesa Salvia, vestida con un elegante vestido rosa, organizo la cara despedida. A su lado estaba su Togekiss y Piplup, Mitsumi, quien estaba usando la ropa de Dawn y también la Campeona Cynthia.
-Abelardo, Mew, su coraje y valor salvaron al de Reino Arruruz, a Sinnoh y al mundo. En nombre de toda la gente de Sinnoh, yo, Salvia Berlitz, princesa del Reino Arruruz, les doy las gracias- nos dijo Dawn.
-¡Togekiss!- dijo Togekiss.
-Fue un placer, todo esto no fue necesario- dije un poco apenado.
-¡Claro que lo fue! ¡Héroes como ustedes deben ser reconocidos y agradecidos al menos una vez por haber salvado al mundo!- insistió Dawn.
-Está bien princesa Salvia Berlitz, estamos muy complacidos y nos toca el corazón este gesto de gratitud de tu parte- dijo Mew.
-¿Y qué vas a hacer ahora Dawn?- le pregunté.
-¡Participar en más Concursos Pokémon por su puesto! ¡Me esforzare mucho para ganar 5 listones y participar en el Gran Festival! Y después iré al Lago Verdad a enfrentarme a Mesprit, luego a los concursos de Hoenn y luego tal vez a explorar el mundo. Tengo pensado ir al Reino Champiñón, dicen que por ahí las cosas son divertidas con cierto plomero y que en el Festival de Estrellas que ocurrirá en unos meses pasa un cometa especial por ahí y caen trozos de estrella. Me encantará verlo- dijo Dawn.
-Te aseguro que lo disfrutarás mucho- le dijo Mew.
-Suena divertido. Mucha suerte Dawn y a ti también Mitsumi- dije.
-Gracias, no crean que le dejare las cosas fáciles a Dawn en los Concursos- dijo Mitsumi abrazando fraternalmente a Dawn.
-Estoy segura que tendremos emocionantes y maravillosas peleas Mitsumi- dijo Dawn.
-Abelardo, Mew, nuevamente muchas gracias por salvar a Sinnoh. Espero que nos volvamos a ver en otras circunstancias. Y claro, en la siguiente seré más poderosa y esta vez te derrotare Mew- nos dijo Cynthia.
-Y estaré lista para enfrentarte- le dijo Mew.
-Bueno, nuevamente, muchas gracias, no solo por salvar a Sinnoh sino por ayudarme en mis sueños y crecer como persona. Pasamos grandes y divertidas aventuras. Sinceramente muchas gracias. Ustedes son los mayores héroes que conozco- dijo Dawn.
Sintiéndome triste por la despedida, empecé a llorar y abracé a Dawn. A Dawn también se le soltaron las lágrimas y nos abrazó. Dawn nos dio unas perlas y unos diamantes de recuerdo. Nos despedimos chocando los 5 y luego Mew y yo subimos al avión con rumbo a casa, habiendo salvado al mundo pero sabiendo que aún quedaba un largo camino para cambiarlo para bien. Sin importar lo que pase ni a quien nos enfrentemos, al final somos y seremos héroes.
ESTÁS LEYENDO
Seremos Héroes
AventuraTras una serie de robos realizados por un tal Equipo Galáctico, Mew y yo nos embarcamos en una aventura a la región Sinnoh para detener los misteriosos pero siniestros planes del Equipo Galáctico.