Capitulo 1

421 29 6
                                    

Callejon Diagon.
Londres, Inglaterra 1991

-¿Hogwarts, guapo? - dijo Madame Malkin, una bruja sonriente y regordeta cuando un niño de cabello azabache empezó a hablar -. Tengo muchos aquí... En realidad, un muchacho junto a una muchacha se están probando ahora.

En el fondo de la tienda, un niño de rostro pálido y puntiagudo de cabello platino estaba de pie sobre un escabel junto a una niña de rostro palido igual, y cabello pelinegro, mientras dos brujas le ponían alfileres a las largas túnicas negras. Madame Malkin puso al azabache en un escabel al lado del otro, le deslizó por la cabeza una larga túnica y comenzó a marcarle el largo apropiado.

-Hola -dijo el muchacho-. ¿También Hogwarts?

- - respondió.

-Mi padre está en la tienda de al lado, comprando nuestros libros, y mi madre ha ido calle arriba para mirar las varitas - dijo el chico. Tenía voz de aburrido y arrastraba las palabras -. Luego voy a arrastrarlos a mirar escobas de carrera. No sé por qué los de primer año no pueden tener una propia. Creo que voy a fastidiar a mi padre hasta que me compre una al igual que Adhara, de seguro hare que la metan de contrabando de alguna manera.

- ¿Tú tienes escoba propia? -continuó el muchacho.

- No -

- ¿Juegas al menos al quidditch?

-No - dijo de nuevo el niño, tal vez preguntándose qué diablos sería el quidditch.

- Yo sí. Papá dice que sería un crimen que no me eligieran para jugar por mi casa, y la verdad es que estoy de acuerdo. ¿Ya sabes en qué casa vas a estar?

- No -dijo, sintiéndose cada vez más tonto.

-Bueno, nadie lo sabrá realmente hasta que lleguemos allí, pero yo sé que mi mejor amiga y yo serémos de Slytherin, porque toda mi familia fue de allí a la igual que el padre y la madre de ella ¿Te imaginas estar en Gryffindor? Tontos, yo creo que me iría, ¿No te parece?

-Mmm -contestó, deseando poder decir algo más interesante.

-¡Oye, mira a ese hombre! -dijo súbitamente el chico, señalando hacia la vidriera de delante. Hagrid estaba allí, sonriendo y señalando dos grandes helados, para que viera por qué no entraba.

-Ése es Hagrid - dijo, contento de saber algo que el otro no sabía-. Trabaja en Hogwarts.

-Oh - dijo el muchacho -, he oído hablar de él. Es una especie de sirviente, ¿no?

-Es el guardabosques - dijo. Cada vez parecia que le gustaba menos aquel chico.

-Sí, claro. He oído decir que es una especie de salvaje, que vive en una cabaña en los terrenos del colegio y que de vez en cuando se emborracha. Trata de hacer magia y termina prendiendo fuego a su cama.

-Yo creo que es estupendo -dijo el de gafas con frialdad.

-¿Eso crees? -preguntó el chico en tono burlón-. ¿Por qué está aquí contigo? ¿Dónde están tus padres?

-Están muertos -respondió en pocas palabras. No tenía ganas de hablar de ese tema con él.

-Oh, lo siento - dijo el otro, aunque no pareció que le importara-. Pero eran de nuestra alta clase, ¿No?

"Hay una estrella que nos une por encima de las almas comunes."|𝕯𝖗𝖆𝖈𝖔 𝕸.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora