Capitulo 16

163 14 0
                                    

Ravenclaw jugó contra Slytherin una semana después del comienzo del trimestre. Slytherin ganó, aunque por muy poco.

Enro dio paso a febrero sin que se notara, persistiendo en el mismo frío glaciar. El partido de Slytherin contra Gryffindor se aproximaba.

Adhara estaba frente a la chimenea de fuego verde en la sala comun de Slytherin, el ambiente no estaba tan tenso al estar ella sola, algo que era poco común en ella, era el desastre; pero persistia la pregunta, miles de pergaminos, libros y plumas ahora mismo le rodeaban. Estaba tan concentrada en escribir un informe que ni siquiera habia notado a Draco haber bajado las escaleras mientras le veía fijamente.

¿Me puedo sentar? —preguntó finalmente a Adhara.

Supongo que sí —contestó alzando la mirada, retirando un montón de pergaminos que había sobre la mesilla y sillas, volviendo a retomar la escritura.

- ¿Qué haces despierto tan de noche? - pregunto tomando un poco más de tinte.

- Lo mismo me pregunto.

Draco echó un vistazo a la mesa abarrotada, al largo trabajo de Aritmancia, cuya tinta todavía estaba fresca, al todavía más largo trabajo para la asignatura de Estudios Muggles («Expliquen por qué los muggles necesitan la electricidad»), y a la traducción rúnica en que Adhara se hallaba enfrascada.

¿Qué tal lo llevas? —preguntó Draco.

Bien, trabajando duro, lo hago por mamá, pero eso supongo; no es de tu interes..ya sabes. —respondió. Draco vio que de cerca parecía casi tan agotada como el despues de un exaustivo partido de quidditch.

¿Por qué no dejas un par de asignaturas? —preguntó Draco, viéndola revolver entre libros en busca del diccionario de runas.

No podría por supuesto. —respondió escandalizada.

La Aritmancia parece horrible —observó Draco, cogiendo una tabla de números particularmente abstrusa.

No, es maravillosa —dijo con sinceridad—. Es una asignatura casi tan buena como pociones, si lo intentaras tal vez te gustaria.

- ¿Qué es exactamente? - pregunto, en el rostro de Adhara se formo una mueca de disgusto, ¿Cómo era posible que no supiera lo que era?, era desepcionante sin duda alguna.

- Draco..la Aritmancia es un tipo de adivinación que se hacía a través de los números y de dos maneras distintas. La primera, usada por los griegos, consistía en considerar el número y el valor de las letras en los nombres, por ejemplo, de dos combatientes. Es una disciplina mágica que estudia las propiedades mágicas de los números, incluyendo también la predicción del futuro con números y numerología.

¿Es claro?

- Si, lo es, pero yo creo que a tu madre no le hubiera gustado verte tan agobiada, frustrada..exigente contigo misma, era buena con los que le rodeaban..

- Corrección, era buena con quienes le convenian, mi madre era una bruja persistente, queria el mejor futuro para su hija, para mi, sin importar a quien tenia que apartar o lastimar en el camino, siguio los mismos pasos de mi padre, a rastras y yo..

- Y tu quieres ser como ella.

- Escucha Draco, el que no tenga padres o familia no significa que mi legado se debilite, sigue siendo tan poderoso como tiempos pasados, ese es mi deber, mantener el arbol genealógico activo, solo quiero seguir con el legado de mi famjlia, no quiero desepcionarlos aunque no esten para verlo, tu no lo comprendes, no eres hijo de un mago tenebroso.

"Hay una estrella que nos une por encima de las almas comunes."|𝕯𝖗𝖆𝖈𝖔 𝕸.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora