Capítulo 5

1.9K 198 379
                                    

—Bienvenida a Koori-do. 

¿Koori-do? ¿Coreano y japonés? ¿Acaso es posible que en los sueños hables en otro idioma?

Por fin mi vista se aclaró y por poco doy un brinco en mi lugar al ver que la chica que había hablado tenía una similitud aterradora con la chica de la familia que recién se había mudado junto a nosotros.

Tenía puesto un vestido ligero color verde limón que le llegaba a las rodillas y sonreía ampliamente.

Luego mi mirada se posó en el chico a su lado. Tenía la impresión de que lo había visto antes.

Era delgado, alto, de cabello castaño y piel aceitunada. No parecía por completo que fuera asiático. ¿Podían haber extranjeros en los sueños?

Bueno, si a veces hasta puedes volar en los sueños no veo por qué no podría aparecer alguien de otro país.

Ni se inmutó con mi mirada.

—Soy Yeji—dijo la chica. Luego carraspeó y volteó a ver a su acompañante, como instándolo a que se presentará también.

—Jake—respondió seco.

—¿Tú como te llamas?—esta vez se dirigió a mí.

—Ji-won—respondí, aunque no sentí que fuera necesario. Después de todo, luego despertaría y al volver a dormir soñaría algo diferente— ¿Qué es este lugar?

—La provincia del hielo—respondió la chica.

Es por eso que hacían tanto sentido entonces los árboles secos y cubiertos de nieve. Además de que yo misma estuviera sentada sobre nieve.

Me abracé a mi misma. Me estaba congelando con solo un short y una blusa larga.

—Ah, hay mucho frío, será mejor que vengas con nosotros.

"¿Con ellos? ¿A dónde?" Pensé.

Pero no tenía tiempo para preguntas inútiles, si no salía de ahí pronto acabaría como una paleta de Ji-won.

Me condujeron por un sendero marcado con estacas, hasta que poco a poco el ambiente se fue volviendo más cálido.

¿Sería porque estábamos caminando?

No, no podía ser eso, porque el camino también se transformaba conforme avanzábamos. Los árboles ya no estaban secos, sino verdes en esta parte del camino, y ahora sólo se encontraban charcos escasos de agua, supongo que de lo que antes era hielo.

Llegamos hasta lo que parecía una aldea, como las que existían en la Edad Media. Casas con techo de paja o de tablas de madera que parecían estar hechas de piedra o adobe. Sin embargo, no eran completamente parecidas, se veían un poco más modernas.

Me guiaron hasta lo que supuse que sería su casa.

¿Ellos dos eran hermanos? Porque no se parecían mucho. A menos que fueran hermanastros o...

No, no, soy muy pequeños para estar casados, la chica tendrá por mucho unos trece o catorce.

Aunque, ahora que recuerdo, antes daban a las chicas en matrimonio más o menos a esa edad o más jóvenes.

No, eso no puede ser.

De paso, este sueño ha durado mucho más que los demás que he tenido. ¿Por qué ahora podía apreciar más del mismo?

—Esta es la casa de Jake—comentó la chica.

Que alivio saber que no era cierto lo que pensaba.

Era una casa bastante grande, de dos pisos y un poco alejada de las demás

ICE PRINCE [ENHYPEN - Sunghoon - FANFIC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora