—¿Quién eres tú? —preguntó una voz a mis espaldas.
Di un respingo y me di la vuelta de inmediato. Casi se me fue el alma con ese susto.
Tragué saliva con fuerza.
Ahora ya no tenía la opción de decidir si acercarme o no. Ya no podía sopesar las probabilidades que fuera una buena o mala persona. Lo tenía frente a mi y si era lo segundo, no tenía escapatoria, ya estaba frita.
—Te he preguntado quién eres—repitió más fuerte.
¿Qué debía de decir? Se supone que simplemente iba a ir a hablar con el príncipe y luego regresaría. Nunca tomé en cuenta interactuar con otras personas.
—Ji-won, Park Ji-Won—dije con firmeza, para demostrar que no me intimidaba. Si era un maleante y daba lugar al menor ápice de sospecha que en realidad estaba aterrada, seguramente se aprovecharía de eso.
Me observó de pies a cabeza.
—¿Qué haces a la mitad del bosque a tan altas horas de la noche? —preguntó cómo si sospechara de mi. Incluso mantenía una distancia prudencial entre ambos.
Me aliviaba no ser la única desconfiada y, de alguna forma, el que fuera precavido me daba a entender que no tenía malas intenciones.
—Yo... —vacilé si debía contarle toda la historia o ser breve—. Me perdí. Mi caballo huyó y es la primera vez que recorro este bosque.
— Si no conoces este bosque, ¿no hubiera sido mejor venir acompañada de alguien que si?
Preguntaba lo obvio. Sin embargo yo había ignorado ese detalle importante hace unas horas.
—Sigue aquí recto, encontrarás una aldea—dijo y señaló hacia una dirección.
Se volteó dispuesto a irse pero lo detuve.
—¿Podrías acompañarme? Este bosque se ve igual no importa desde donde lo vea. No quiero perderme de nuevo.
—No es tan difícil, hasta un bebé podría hacerlo—se burló.
Se volteó de nuevo y comenzó a caminar.
Su actitud hizo que me hirviera la sangre. Que forma tan desagradable de hablarle a las demás personas.
Bien, si no quería ayudarme no le iba a rogar. Yo sola podría.
"Gracias por nada" dije en mi mente y emprendí camino hacia donde me había indicado.
Caminaba tratando de distraer mi mente de cualquier sonido que escuchaba sin éxito. Estaba ansiosa por llegar a esa aldea. No veía la hora de salir de este tenebroso bosque.
Estoy segura que para cualquiera es casi imperceptible el ulular de los búhos, es tan natural para los habitantes de acá que sus propios oídos omiten el sonido. Pero yo, teniendo cero experiencia en acampar o animales nocturnos como aquel y, en contraste, haber visto cientos de películas de suspenso, misterio o terror, no podía ignorar el ulular constante de los búhos. En todas esas películas aquel sonido era de mal augurio. Significaba que pronto ocurriría algo espantoso.
Sabía que yo no era la protagonista de ninguna película, pero no podía evitar asociar el sonido con esas típicas escenas donde alguien se pierde en el bosque y de la nada ocurre algún suceso paranormal que hace que los personajes griten hasta quedarse sin cuerdas vocales.
Debería de dejar de pensar tanto y enfocarme más en seguir el camino recto.
Concéntrate. Concéntrate.
¿Por qué rayos hacía tanto frío? Ah desearía haber traído una manta o algo.
Podía hacerlo, ¿no? Solo debía seguir caminando recto.
ESTÁS LEYENDO
ICE PRINCE [ENHYPEN - Sunghoon - FANFIC]
FanfictionHabía una vez un príncipe encerrado en una castillo de hielo, que necesitaba ser salvado, de lo contrario, la hipotermia de soledad acabaría con él. Pero de lo que no se había percatado, era que él mismo se había encerrado allí. La llave se había pe...