Segunda parte: El secreto de Dakota.
CAPITULO 16:
Ya estaban cerca de las montañas Merqui, ahí se refugiarían hasta que decidieran que era seguro continuar, aprovechando la ocasión, Valeria se intrigó por saber más sobre Gardops, pues consideraba que era demasiado sanguinario y que según lo que le había dicho Katie, que las deidades serian elegidas por sus hazañas, Katie se dispuso a contarle la historia de la deidad de la muerte.
-La sed de Gardops por la sangre se explica fácilmente, pues antes de convertirse en una deidad, él era un vampiro, él representa la muerte, el dolor, odio y la venganza, Gardops no vivió la vida soñada, su vida fue muy tiste y desdichada e involucra absolutamente todo lo que él representa.
Gardops es de las primeras deidades de Vandestia, esa es la devoción de tanta devoción por parte de la reina, cuando Gardops era muy joven, él tenía un muy buen tutor que le enseñó cómo manejar de la mejor manera el poder que él poseía, el poder de Gardops era el fuego, podía manejar a la perfección la piroquinesis, cuando él mostraba su poder, parecía que se estaba incinerando pero en realidad no era así, no le pasaba absolutamente nada, poco a poco lo pudo ir controlando cada vez más, hasta que desarrollo su poder de una manera tan espectacular, que le podía ordenar con su mente a cualquier objeto que encendiera en llamas, de los que poseen ese poder, él ha sido el que lo ha podido controlar más, pero también una bruja muy antigua lo pudo controlar de una manera tan asombrosa, pero esa es otra historia.
Gardops se enamoró de un hada que se llamaba Larsé, su poder era el opuesto al de Gardops, la crioquinesis, ella podía congelar todo lo que quisiese pero tenía que estar en contacto con lo que quería congelar, no lo podía hacer a distancia, como Gardops, pero era muy poderosa a pesar de eso, pasó el tiempo y se hicieron novios, él tenía una plena confianza en ella, le creía todo lo que le decía, pero había semanas enteras en las que Gardops no miraba a Larsé y no se preocupaba para nada, cuando por fin aparecía, ella le decía cualquier mentira para engañarlo de manera rápida..
Un día que Gardops decidió visitar la aldea más cercana, por pura casualidad vio que en esa aldea se encontraba Larsé, así que decidió seguirla para ver a donde se dirigía, la siguió hasta la casa de un Geners, el Geners la recibió con un fuerte abrazo y luego la besó, esto puso muy furioso a Gardops, pero hizo lo posible para sosegarse y no cometer una locura, así que ingenió un plan para descubrir cómo se portaba Larsé con él.
Cuando Larsé llegó a la aldea en la cual vivía, Gardops le preguntó por qué se había ido, pero Larsé muy nerviosa le dijo que había ido a visitar a una amiga que se encontraba muy enferma y que la había ido a cuidar, Gardops supo que lo estaba engañando y que siempre lo había hecho, cuando Larsé se volvió a ir, Gardops se fue siguiéndola hasta que volvieron allegar a aquella misma casa de la vez anterior.
Cuando ya era de noche, y Larsé había salido de la casa, entró furioso Gardops y se dirigió a la habitación del Geners, tomó una daga que encontró y se introdujo en la alcoba del Geners, Gardops se acercó sigilosamente y le clavó la daga en el corazón, fue entonces cuando llegó Larsé y al ver al Geners muerto se puso muy furiosa y empezó a pelear con Gardops, los dos, al ser opuestos en poderes, les costaba lastimar al otro, la pelea se complicaba aún más, Gardops comenzó a arder en llamas, parecía que era una combustión espontánea, toda la casa se estaba quemando, Larsé no pudo continuar más, ella no era tan poderosa, el humo la asfixiaba rápidamente y sin piedad, poco a poco murió, su cuerpo fue consumido por las llamas.
Gardops al ver lo que él había provocado, sintió una inmensa culpa y su conciencia no lo dejaba en paz, trataba de olvidar lo sucedido, pero esos recuerdos lo atormentaban, no lo dejaban en paz, hasta que decidió ponerle fin a sus remordimientos, una mañana, Gardops amaneció muerto, se había suicidado con una espada de plata. Gardops se convirtió en la deidad de la muerte, pues él no lo hizo porque fuera malo, nada por el estilo, él lo hizo por despecho, eso le valió para convertirse en una deidad tan poderosa.
ESTÁS LEYENDO
Vandestia: Un mundo desconocido © Editando
ФэнтезиEn un mundo creado por los dioses de la Tierra, el elixir de la inmortalidad fue robado por una ninfa, su error fue dejarlos caer sobre dos pequeñas niñas con un destino más complicado del que se imaginaba. Separadas al nacer, una es enviada a vivir...