Habían caminado bastante, el frio de la montaña había desaparecido, se podía apreciar un calor refrescante y acogedor, el sol se encontraba en lo más alto del horizonte, sus rayos caían sobre la tierra, por suerte la frescura de los árboles apaciguaba por mucho al calor. Estaban cerca de la aldea Gandaz, Daniela había decidido que nadie descansaría hasta llegar a la aldea Gandaz, desde la desaparición de Dakota, ella se había convertido en la líder, todos la obedecían, así que cumplieron con lo que ella había ordenado, cuando por fin llegaron a la aldea buscaron la casa de Katie, descansaron un rato y el sueño los venció, la casa de Katie no era muy grande, así que tuvieron que ver como se acomodaban.
Amaneció, aún se encontraban en un profundo sueño, pues la larga travesía los había cansado mucho y también tuvieron que cabalgar por tres días enteros sin descanso y muy rápido, cuando despertaron ya era de noche, el sonido del silencio se apreciaba en su mayor esplendor, ya la noche se encontraba muy avanzada.
-¿Por cuánto tiempo dormimos?- preguntó Daniela.
-No lo sé, pero hemos dormido demasiado- respondió Lia- no podremos salir ahora, será hasta mañana, no sabemos que nos podemos encontrar en el camino, es muy peligroso que salgamos de noche con rumbo al castillo.
-No sentí como pasó el tiempo- dijo Valeria- hemos perdido mucho tiempo valioso, nuestra misión se ha atrasado un poco, no sigamos desperdiciando el tiempo, hay que mantenernos en guardia toda la noche, en esta aldea no estamos seguros, esta, por lo que Dakota me dijo, es una de las aldeas más custodiadas del reino.
-Tienes mucha razón Valeria- dijo Liam- hoy ya no dormiremos, ya lo hicimos demasiado.
-¿Qué hacemos para mientras?- preguntó Kylie- de seguro nos aburriremos mucho.
-No nos aburriremos- dijo Shannon-se los aseguro, pero no nos tenemos que distraer, el peligro es eminente.
-Aprovechando la ocasión, yo quiero saber más sobre mi mundo- indicó Valeria- quiero conocer muchas cosas que me faltan por descubrir.
-¿Qué es lo que quieres saber?- preguntó Katie.
-Todo lo que tú me puedas y quieras decirme- respondió Valeria- quiero saber la historia de este lugar, quiero saber sobre sus deidades, sobre sus guerras, sobre todo.
-Te contaré lo que yo sé sobre una guerra que hubo hace mucho tiempo- añadió Katie- esa guerra fue un poco antes de que nos enviaran a Vandestia, esta batalla se desarrolló en la Tierra y fue, también, una de las grandes causas por las que fuimos enviados a este mundo.
Hace mucho tiempo en un lejano reino, vivía un poderoso rey, ese rey era el gobernante del reino más grande que había en su época, él era un humano, pero tenía prohibido entrar al reino oscuro, en donde gobernaba una malvada bruja, esa bruja no era fea, era muy hermosa a pesar de ocupar la magia negra, era la bruja más poderosa y peligrosa, los dos reinos eran grandes enemigos, pero no siempre lo fueron.
El rey tenía un hijo, él se llamaba Fard, el príncipe Fard fue muy aventurero desde pequeño, el rey lo que más protegía era a su hijo, el odio que el rey le tenía a la reina oscura se debía a que ella había asesinado a la esposa del rey, el rey tenía miedo de que sucediera lo mismo con su hijo. Cuando el príncipe cumplió dieciocho años, el rey le permitió viajar sin guardias, pues él consideraba que su hijo ya se podía defender por sí solo.
El príncipe, aprovechando su libertad, se introdujo en el reino oscuro, al principio el miedo lo controlaba, pero poco a poco se fue acomodando a lo tenebroso y sombrío del lugar, todo en el reino oscuro era muerto y oscuridad, era un bosque marchito, a lo lejos el príncipe pudo distinguir la silueta de una chica, él se acercó donde ella se encontraba, se bajó de su caballo y se sentó a un lado de ella.
ESTÁS LEYENDO
Vandestia: Un mundo desconocido © Editando
FantasyEn un mundo creado por los dioses de la Tierra, el elixir de la inmortalidad fue robado por una ninfa, su error fue dejarlos caer sobre dos pequeñas niñas con un destino más complicado del que se imaginaba. Separadas al nacer, una es enviada a vivir...