Se encontraban enfrente de las cavernas, tenían que decidir por cual, de las tres que habían, tenían que entrar, después de pensarlo por varios minutos decidieron adentrarse en la segunda cueva, pero para poder encontrar los oráculos tenían que adentrarse mucho, por suerte, cuando entraron, en las paredes se encontraban sujetas muchas antorchas, todas separadas por la misma distancia, mágicamente se encendieron.
Cuando llegaron al fondo de la cueva encontraron tres hermosos y magníficos cetros, decorados con una infinidad de piedras preciosas, cada uno de los cetros era un oráculo, el primer oráculo sabía tu pasado, el segundo oráculo tu futuro y el tercer oráculo sabía todo el pasado y el futuro de Vandestia, cuando se les preguntaba algo a los oráculos, una espesa niebla comenzaba a salir de la cual se formaba un hombre de aspecto longevo y esa persona sería la que respondería la pregunta, sus aspectos eran de personas sabias y decididas. Valeria tomó entre sus manos al primer oráculo y preguntó:
-¿Cómo es que llegué a la Tierra?
-No llegaste por tu propia voluntad, la voluntad de alguien más te llevó a la Tierra- respondió el primer oráculo con una voz muy autoritaria.
-¿Quién fue esa persona?
-Alguien con fines siniestros, más que todo por venganza, una persona que solo desea el poder, su venganza es lo que más le importa y su corazón es tan duro que no siente remordimiento alguno por lo que hizo.
-¿Qué es lo que soy?- preguntó Valeria sujetando al segundo cetro, del cual también salió una espesa neblina y se formó el otro oráculo.
-Eres lo que eres y no podrás cambiar, entre dos especies tendrás que decidir- respondió el segundo oráculo.
-¿Cuál es mi poder?
-El tiempo te lo quito y solo el tiempo te lo dará, tu poder te servirá en el momento en que más lo necesites, la insistencia no te servirá de nada, solo la paciencia te puede ayudar.
-¿En realidad pertenezco a este mundo?- preguntó Valeria dirigiéndose al primer oráculo.
-Los garos de montaña, aunque bajen a la costa, siempre serán garos de montaña, no importa donde estés, eso nada cambiará.
-¿Voy a conocer a la persona que me envió a la Tierra?- le preguntó Valeria al segundo oráculo.
-Sí, la conocerás- respondió el segundo oráculo- y conocerás el lado más oscuro de en quien más confías y no lo podrás creer.
Después que el oráculo le respondió a Valeria, Dakota se puso muy nerviosa y quería salir lo más pronto posible de la caverna, pero Valeria insistió en que se quedara, pues aún tenía muchas cosas más que preguntarle a los oráculos, y no quería que su hermana se las perdiera.
-¿Lograremos encontrar al hijo de Ragenil?- le preguntó Valeria al segundo oráculo.
-Sí, lo encontraran, pero cuando lo vean no sabrán quien es, pero él les ayudará mucho en el camino.
De pronto el tercer oráculo empezó a emitir a una fuerte luz, el oráculo trataba de comunicarles algo, fue entonces cuando Valeria lo tomó entre sus manos y preguntó qué era lo que pasaba a lo que este respondió:
-Una batalla se desatará, Vandestia estará en gran peligro, los prohibidos entraran y nos querrán conquistar a todos.
Todos quedaron atónitos, el oráculo les había advertido de un gran peligro que estaría a punto de desarrollarse. Cuando salieron de la cueva ya era de noche, amaneció y decidieron regresar al palacio de Shannon, pero se tardarían mucho en llegar, por suerte, en los montes Mancro había muchos garos de montaña, así que decidieron viajar en ellos hasta el palacio. Los garos de montaña eran muy rápidos, así que no tardaron mucho en llegar, solo fueron cuatro cortos días de viaje, pues no iban a una velocidad tan considerable, de lo contrario se habrían tardado menos que eso en llegar, la velocidad de estos animales era extraordinaria, ningún animal de la Tierra se le podía comparar.
ESTÁS LEYENDO
Vandestia: Un mundo desconocido © Editando
FantasyEn un mundo creado por los dioses de la Tierra, el elixir de la inmortalidad fue robado por una ninfa, su error fue dejarlos caer sobre dos pequeñas niñas con un destino más complicado del que se imaginaba. Separadas al nacer, una es enviada a vivir...