Capítulo 20: La verdad sobre Dakota

35 4 2
                                    

Fueron llevados al calabozo y les dijeron que dentro de tres horas serían llevados a conocer a su nueva regidora. El calabozo era un lugar muy frio y solitario, todos fueron encadenados con crueldad en una misma celda, pero en ese lugar había alguien más, ella era de piel muy pálida, pues era una vampiresa, por lo que daba a notar, se podía ver que era una vampiresa del tipo antiguo, sus ojos eran marrones y su cabellera era muy larga y de un negro muy intenso, se vestía de una manera muy gótica y frívola.

-¿Cómo te llamas?- le preguntó Valeria a la chica.

-Me llamo Débora- respondió la chica.

-¿Cuánto tiempo tienes de estar aquí en el calabozo?- preguntó Kylie.

-Como una semana, no lo recuerdo muy bien- respondió Débora.

-¿Ya conociste a la nueva regidora de Crenostro?- preguntó Daniela.

-Sí- respondió Débora- por órdenes de ella me van a decapitar y después de eso, me van a hundir en el cuerpo dos barras de hierro, para luego quemarme y sepultar mis cenizas junto con las barras de hierro.

-Que crueldad, ¿Sabes cómo se llama la nueva regidora?- preguntó Liam.

-Claro que sí, su nombre es Elynor- respondió Débora.

-¿Cómo es ella?- volvió a preguntar Liam.

-Su piel es blanca, casi como la de un vampiro, sus ojos son completamente negros, tan negros como la misma noche, pero hay pequeños instantes en los que cambian a un hermoso color miel, su cabellera es negra, hay veces que por el reflejo del sol se puede apreciar con una diminuta tonalidad azul, su pelo es largo y liso, casi siempre su cabello le cubre completamente la parte izquierda de su rostro, sus labios siempre los mantiene del mismo color que sus ojos, siempre está vestida de negro, como si estuviese de luto.

-Que rara coincidencia-dijo Katie- hace varios años escuche hablar sobre una tal Elynor que tenía las mismas características que nos acabas de describir, lo único que se de esa tal Elynor es que antes era una hada, pero por razones desconocidas aun por mí se volvió mala y un poco loca, en ese entonces nos advirtieron de que si la encontrábamos que la matáramos, porque era muy peligrosa, después de eso nadie supo nada de ella y la dieron por muerta.

-Esperemos que no haya vuelto de la muerte- dijo George- tiene que ser muy poderosa y peligrosa.

-Es imposible que la reina pusiera a alguien como ella a gobernar una nación- exclamó obstinada Shannon- por ella me cambió a mí, no puedo creer lo bajo que ha caído la reina, que indignación.

-Se parece mucho a ti- dijo Débora señalando a Valeria- solo en el rostro, lo demás es muy diferente.

-¡Lia!- exclamó Valeria- ¿Puedes ocupar tu fuerza para liberarnos de estas agobiantes cadenas?

-No lo podrán hacer- indicó Débora- estas cadenas están recubiertas con la piedra encantada de Proquetro, esa piedra debilita nuestros poderes.

-Tenemos que encontrar la manera de escapar- agregó Daniela- no nos podemos quedar aquí.

-entro los pasillos escucharon unos pasos que se aproximaban, lo primero que vieron fue una sombra que se acercaba a ellos, esa sombra le pertenecía a Harry, él los venía a vigilar, pues eran sus prisioneros, pero lo que Harry no se imaginaba era a quienes tenía que vigilar, cuando los vio se sorprendió mucho y se acercó a las rejas.

-¿Qué haces aquí Harry?- preguntó Kylie.

-Ayudo a una amiga a vigilar a sus prisioneros- respondió Harry- no pensé que los iba a encontrar a ustedes aquí.

Vandestia: Un mundo desconocido © EditandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora