¿Temo o Joaquín?

90 15 1
                                    

~JOAQUÍN~

Hoy nos tocaba llamado, pero Emilio había avisado que llegaría tarde por lo que me tocaba grabar con Arath de la Torre más emotiva hasta el momento y la más me dolía...

Arath: ¿Estás listo Joaquín?

Joaquín: Sí, ya estoy listo

Arath: Anda, te espero en el set...

Me tome algunos minutos para salir y mi mente trataba de convencer a mi corazón que solo era una actuación y que nada de lo que pasaba o iba a pasar era real...

-"Perfecto Joaco, solo faltabas tú"- fue lo que escuché cuando llegué para ponerme en mi lugar y después del 1, 2, 3... acción entrara Temo...

-En grabación-

Temo: Papá, tú siempre me has dicho que puedo confiar en ti, que somos amigos y que estás orgulloso de mi...

Pancho: Claro hijo ¿Por qué dices eso?

Temo: Papancho, tú me seguirías queriendo si yo fuera vegetariano ¿Verdad?

Pancho: No manches hijo, pues obvio que si; yo soy verdulero es bueno que te gusten las verduras, son sanas, son buenas nadamas no me pidas que deje los tacos. Haber sería tu gusto y no tendría nada de malo ¿Por qué te dejaría de querer? ¿Por qué te gustan las frutas y verduras? Tu decides y punto hijo

Temo: La cosa es que ser vegetariano es una cosa que tú eliges, pero hay otras cosas que te hacen diferente a los demás, cosas que tú no decides... con las que naces y en este mundo nadie los juzga por ser vegetariano sino por otras cosas

Pancho: Temochas ¿Querías cenar conmigo para confesarme que eres vegetariano? No manches ¿Quieres dormir al velador hijo?

Temo: Eres el único papá que tengo en la vida y no quiero hacerte sufrir y alejarte de mi... Ya no aguanto; no quiero que pienses que soy raro, que te decepciones de mi... Lo único que quiero es ser feliz... Necesito ser feliz... Papá... Yo soy gay...



Temo: Perdón por esto papá, yo...

Pancho: No, no tu no tienes que pedir perdón de nada a mi ni a nadie... Nadie...

-Corte y queda- fue lo que escuchamos y yo tenía el sentimiento...

-"¿Estás bien?"- se acercó Arath antes de salir del lugar de grabación -"Estoy perfecto"- él solo sonrió y se fue... Solamente yo sabía la verdad.

Pablo: Solo esta escena y acabamos ¿De acuerdo?

-3, 2, 1... acción- gritó en escena, pero esta vez no entró Temo sino Joaquín Bondoni Gress...

Pancho: Hijo, estoy tratando de encontrar las palabras correctas y aquí podemos platicar tranquilos, sin distracciones ¿No crees?

Joaquín: Papá, lo que menos quiero es que cambies conmigo, que me dejes de querer...

Pancho: No hijo ¿Cómo crees? No hay manera que yo te deje de amar

Joaquín: Llevo mucho tratando de aceptar, de no odiarme y ya no quería seguir así... En la oscuridad...Quiero ser normal...

Pancho: ¡Pero si tu eres normal hijo! ¡Nunca lo dudes!

Joaquín: Es que yo sigo siendo la misma persona, soy el mismo temo al que le enseñaste jugar futbol, que confíes que soy tu hijo papá...

Pancho: Pues no... Vamos a sentarnos. Hijo, quiero que entiendas algo... Yo no voy a dejar de ser tu papá, mi obligación es cuidarte y hacer todo lo que esté en mis manos para que seas feliz...

Ay hijo, yo lo sospechaba un poco, pero no estaba seguro... En el fondo creo que ningún papá lo está... Hijo nunca quise lastimarte, era mi manera de tratar de conectarme contigo para saber más de ti; perdóname... Ahora entiendo que debía de respetar tu tiempo, tenía que esperar a que tu estuvieras listo... Gracias hijo, gracias por compartirme que eres gay...

Joaquín: Al oirtelo decir sentí como esa piedra enorme que traía atrás ya la deje...

Pancho: Eres gay, es una característica más de ti ¡No dejes que te etiqueten! Por que Temo, mí Temo es rete-listo, noble, alegre, el mejor hermano y por supuesto el guapo así como su papá... Pero lo más importante hijo, eres único desde que naciste yo quería que fueras diferente al resto y mira... "En este mundo de nubes grises... Tu eres el arcoíris Temo"

Joaquín: No sabes lo que significa lo que me digas esto, no sé cómo agradecértelo...

Pancho: Pos yo sí... siendo libre, feliz y vamos a enfrentar esto juntos; no va ser fácil, nada fácil, pero yo voy a estar aquí contigo para siempre... No lo olvides he y nada hará que yo deje de amarte

Joaquín: Te amo papá, te amo...

-"Corte y queda"- sabía que tenía que quedarme, pero no podía y salí corriendo y atrás de mí salió Arath quien me alcanzó unos metros más...

-"No serás mi hijo, pero hoy te has ganado un nuevo padre que te acepta como eres Joaco"- 










***Están de acuerdo conmigo que Arath tenía que ser el papá de Joaquín en la vida real ¿Verdad?***

Volver atrás 🦋Donde viven las historias. Descúbrelo ahora