Filtración

67 12 0
                                    

JOAQUÍN

Una vez armamos el plan, salí con Dalexa por la parte de atrás y esperamos a Emilio y María en dos cuadras más del lugar en el que estábamos.

Una vez todo salió como lo habíamos planeado, Emilio me dejó en casa de mi mamá y les pedí que me dejaran solo, que sentía que este tema era más familiar por lo que ingrese solo a mi casa y en la sala me encontré a Renata quien al verme lanzó un suspiro de alivio.

Renata: Pensé que te tardarías más ¿Estabas de viaje?

Joaquín: No, estaba aquí en la ciudad ¿Qué paso?

Renata: ¿Por qué mamá me dijo que estabas de viaje?

Joaquín: Larga historia ¿Qué paso con ella?

Renata: No lo sé, la encontré tirada frente a las escaleras; ya está el doctor con ella

Joaquín: No quiso ir al hospital ¿Verdad?

Renata: Conoces a mi madre, por nada del mundo va a un hospital

Joaquín: Ven, vamos a esperar

Pasaron al menos quince minutos cuando vimos bajar al doctor que había atendido a nuestra madre...

Renata: ¿Cómo está nuestra mamá?

Doctor: Tiene un esguince de segundo grado y rota una costilla ¿Saben si tiene una enfermedad extra?

Joaquín: Que nosotros sepamos no ¿Por qué doctor?

Doctor: Para que ella sufriera ese accidente fueron por dos razones; o sufrió un desmayo que descontroló su cuerpo o alguien más la empujo

Nos quedamos en silencio cuando escuchamos eso ¿Empujar a nuestra mamá? No quisimos hablar más del tema por lo que agradecimos al doctor y este nos explicó que mamá no despertará hasta 9 de la mañana...

Renata: ¿Crees que papá haya venido a la casa?

Joaquín: ¿Tú lo crees? Y si así fuera ¿Por qué le hizo eso?

Renata: Una parte de mi dice que si pudo ser, pero también se niega a creerlo

Joaquín: La única que sabe esto es nuestra mamá...

Renata: ¿Y crees que nos va a decir? ¡La conoces!

Joaquín: No es que no quiera, es que nos tiene que decir ¿Estás de acuerdo?

Renata: Yo hago lo que tu digas ¿Quieres cenar? Yo muero de hambre

Joaquín: Adelántate a la cocina, deja le aviso a Dalexa que dormiré acá


EMILIO

-Me quedaré a dormir aquí, que Dalexa y María se vayan con ustedes o ustedes váyanse con ellas ¡No las dejen sola!- Fue el mensaje que recibí de parte de Joaquín, por lo que optamos por irnos con ellas...

María: ¿Pero te dijo si su mamá estaba bien o que le paso?

Emilio: No, solo que dormiría ahí con Renata y su mamá

Gael: Te conozco ¿Qué sabes?

Emilio: Me preocupa su papá; le dijo que no quería hacerme daño como a alguien

Dalexa: Algo me comento de eso ¿Qué te dice eso?

María: Pues muchas cosas ¿"Hacerle daño"? Bueno, no es muy motivador

Emilio: Así es, hay algo que me mueve eso, pero me da miedo investigar

Gael: ¿Por qué? Nos tienes a nosotros para cualquier cosa

Emilio: ¡Lo sé! Pero tengo miedo de descubrir algo que nos logre separar

Dalexa se levantó muy bruscamente y Gael fue en su busca...

María: ¿Me quieres explicar lo que acaba de pasar con ese par?

Emilio: Ni idea, pero este par sabe algo

Cuando me quise levantar a buscarlos, una llamada entró a mi teléfono; una vez vi el nombre supe que estaba en problemas...

Romi: ¿¡Me vas a explicar ahorita mismo porque te fuiste de la fiesta!?

Emilio: Tuve algo que hacer ¡Perdón!

Romina: ¿¡Ese algo era más importante que nosotros Marcos!?

Emilio: ¡No me digas así Romina! ¿Te puedo explicar?

Romina: ¡No! Mejor mira como están las redes sociales

Me colgó sin una explicación y cuando vi las redes sociales, entendía perfectamente su enojo:

"Emilio Osorio Marcos abandona su familia por fugarse con la ex novia ¡Fuertes imágenes!"

Al momento de abrir las imágenes, noté que de la ex de la que hablaban era María y que en la última foto ella me estaba besando...

María: ¡No te pases que subieron esa foto!

Emilio: ¿¡Ahora qué va a decir tu familia!?

María: ¿Mi familia? ¿¡Qué va a decir tú familia!?

Emilio: ¡Ay no! ¡Mi mamá! ¡Joaquín!

María: ¿Te preocupa Joaquín más que tu madre? ¡Joaquín va a comprender! ¡Tú mamá no!


NARRADOR

La mañana llegó y lo primero que hizo Emilio es salir a casa de Joaquín, una vez tocó, Renata abrió la puerta y le indico que su hermano se encontraba en la cocina...

Emilio: Lo que viste en esas fotos no...

Joaquín: ¡Tranquilo! Era parte del plan

Emilio: ¿Qué plan? Explícame ahora por qué...

"Perdón que los interrumpa, pero te buscan afuera Emilio y a nosotros nos habla mamá" Una vez ambos escucharon eso, se fueron a sus respectivos destinos. Por su parte Joaquín subió con su hermana y Emilio salió para encontrarse a su destino

-"¿Qué haces aquí Emilio?"- Se congeló al ver a su madre ahí -"¿Qué haces en la casa de tu compañero de trabajo?"- 





Ya estamos cerca del final de esta historiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(

Volver atrás 🦋Donde viven las historias. Descúbrelo ahora