Mi bello ángel

69 16 0
                                    

JOAQUÍN

-¡¿Qué no comprendes que no quiero ser la burla de todo el mundo?! Te lo advierto Bondoni ¡No te voy a permitir una humillación como lo que paso con Diego! No querrás que le pase algo como a...-

Esas palabras no dejaban de rondar por toda mi cabeza ¿Qué le pase algo como a quién? Nunca había visto así a mi padre... Con una mirada perturbadora -¡Joaquín!- El grito de Gael hizo que tirara la copa que tenía en la mano...

-¿Qué te pasa? ¿Ibas a tomar?- La cara de Gael lo decía todo... -No claro que no, iba a probar el vino que tenía preparado para la cena del cumpleaños de Emilio- Gael sacó otra copa para compartir conmigo...

-¿Tenías? ¿Por qué hablabas en tiempo pasado si el cumpleaños de Emilio es mañana? me cuestionaba mientras servía un poco de vino en la copa -Con todo esto que ha pasado, tengo miedo que Abel o Lilith tengan algo preparado en nuestra contra- respondí su cuestionamiento después de tomarme de golpe el líquido que tenía la copa -Dios, si que estás molesto por eso ¿Tienes algo en mente?- De reojo puede notar que alejaba un tanto la botella -Él mencionó que tenía una fiesta con sus amigos y quiere que vaya ¿Será prudente?- Le lancé la pregunta mientras tomaba de nuevo el vino -No, yo tengo una mejor idea ¿La quieres escuchar?- Me vi interrumpido justo cuando me iba a tomar mi segundo trago -Podemos fingir otro distanciamiento (que funcione obviamente)- Lo voltee a ver con cara de incredulidad hacia su sarcasmo -Estás de acuerdo que su primera pelea fue un fracaso ¿Verdad? Pues ahora Emilio se irá a su "fiesta" y nosotros tres nos iremos de viaje" Quería escuchar que la propuesta era mentira ¿Cómo nos íbamos a ir de viaje en el cumpleaños de Emilio? -Obviamente será un viaje falso, para que Abel y Lilith se vayan con nosotros creyendo que ustedes discutieron ¿Entiendes?- Creo que el plan de Gael podría funcionar, aunque aún tenía miedo de la posible reacción de Emilio...

EMILIO

-No puedes faltar a la fiesta que te estamos organizando hermano- La insistencia de mi hermana por teléfono en verdad era un dolor de cabeza, quería decir que no, que me quería quedar con Joaquín, pero ¿Cómo sonaría eso? Por lo que solo confirme mi asistencia y salí de mi departamento en busca de Joaquín y para mi suerte se encontraba solo...

-¿Puedes tocar antes de tocar?- Me tomó por sorpresa su reacción, pero no quería ocasionar un problema -Perdón, no quería molestar ¿Saldrás de viaje?- Lo detuve un tanto violento para recibir una explicación -Creo que es evidente, tengo salir urgentemente- Se soltó de mi agarre y siguió caminando para acomodar ropa en su maleta -¿Está todo bien? ¿Renata o tu mamá están bien? ¿Te puedo ayudar en algo?- -¡En nada Osorio, en nada me puedes ayudar!- Sabía que muy en el fondo ni él se explicaba el porqué de sus arranques -Creo que yo no soy culpable de nada ¡Ni estoy enterado!- Contraataque su reacción hacia a mi -Perdón, es por la última plática que tuve con mi papá- Se sentó un tanto confundido y solo recostó su cabeza en mi hombro -Tengo que irme Emilio, espero lo entiendas- Tomé con mis manos un poco de su cabello y empecé a jugar con él -¿Justo en mi cumpleaños? ¿No puede ser otro día ¡Quería pasarlo contigo!- Me abrazo lo más fuerte posible y en mi oído me susurro -Prometo que cuando regrese te daré la mejor sorpresa ¿De acuerdo?- Solo le sonreí y bese sus labios, lo que menos quería era que se fuera con otra preocupación.

Justo Joaquín tenía tres horas que se había ido y solo faltaba una hora para mi cumpleaños número 19 -¿Estás bien?- Hizo entrada María al darse cuenta de mi poco ánimo -Estás a horas de cumplir años ¿Qué te pasa?- Una vez se sentó a mi lado, decidí acostarme en sus piernas -No es que dependa de Joaquín, pero me hacía ilusión pasar este día con él- Ella solo levanto mi cabeza y con mirada muy decidida, me prometió que sería un día inolvidable

NARRADOR

Las horas pasaban y el cumpleaños de Emilio ilusionaba a todos, menos al festejado y más de la mitad de los invitados se daban cuenta, tanto que Gael y Dalexa tuvieron que intervenir -Cambia tantito el rostro, parece que odias a todos- Solo volteó a verlo de manera molesta, si ya sabían el motivo de su ánimo ¿Para que le preguntaban? -Emilio, sal tantito a tomar aire ¿Va?- Tomo el trago que tenía en la mano y le hizo caso a sus ángeles; al cabo de estar un momento solo, llegó la persona que menos quería ver -¡Feliz cumpleaños pulga- Lo abrazó tan fuerte que casi lograba quitarle la respiración -Que no me digas así Seydi; muchas gracias. Pasa la fiesta está adentro- En verdad rogaba que ella comprendiera que quería estar solo, pero no; agarró su mano y lo llevó de nuevo a la fiesta -Pero tú tienes que estar ahí ¡Eres el festejado! Esta fiesta es por ti...- Como pudo, se soltó de su mano su mano y de manera amable le pidió que lo dejará al menos cinco minutos solo, pero ella seguía con sus insistencia, tanto que tuvo que ser interrumpida -Emilio ¿Podemos hablar?- La llegada de María hizo que se subiera tantito los ánimos -Sí, claro- Pero antes de que pudiera soltarse del agarre de su ex novia, este le coloco más fuerza para evitarlo -No se si te hayas dado cuenta, pero Emilio está conmigo y vamos a la fiesta- La sonrisa burlona de la ex y amiga del festejado logró sacar tantito de las casillas a Seydi -Ya vi, pero es importante que hable con él; permiso- Sin observar más remedio, accedió a que María se llevará a Emilio.

-¿Todo bien?- Notó el nerviosismo que tenía su amiga -Necesito sacarte de aquí ¿Dónde dejaste tu auto? -¿Mi auto? ¿Para qué quieres mi auto?- Comenzó a sacar las llaves al ver la urgencia que tenía María -No preguntes, sube; antes ¿Puedes ponerte esto?- La observó incrédula al notar lo que le estaba dando -¿Para que me voy a poner esta venda María? ¿Qué traes en mente?- Cuestionaba mientras se tapaba los ojos -¡Perfecto! Ahora sube y guarda silencio-

JOAQUÍN

Eran exactamente las 8 de la noche, la hora en la que habíamos quedado todo; me sentía totalmente nervioso a pesar de saber que las cosas estaban saliendo como lo planeamos.

Quince minutos después, escuché el auto de Emilio y me acerqué a ellas para saber si había alguna modificación -Todo salió bien, la prensa piensa que se fue conmigo ¡Perdón por las fotos que tal vez veas!- -Gael se encargó de lo demás ¡Suerte!-

Una vez ellas salieron, me acerque a Emilio y de poco a poco le comencé a quitar la venda para que observará la decoración; tenía un sillón cama, varias almohadas, una fogata, par de bombones, luces adornando el lugar y una rica cena. Al darse cuenta de eso y de mi presencia, lo abrace lo más fuerte que pude y después de besarlo le susurre al oído -Feliz cumpleaños amor mío, aquí, en el cielo y en donde sea, celebraré con dicha tu vida y tu llegada a la mía para hacerla más feliz- De su parte, recibí un abrazo enorme acompañado de varias vueltas que hacía que mi risa se escuchará por todo el lugar; al finalizar caímos en el sillón y mientras dejaba caer su cabeza en mi pecho, mencionó lo que hizo que mi corazón se hiciera chiquito -Mi vida no tenía color hasta que te conocí y no hablo de nuestro encuentro en el cielo; cambiaste mi vida desde niño, cuando me besaste. Siempre celebraré que la vida me haya dejado bajar con ángel, mi ángel... Mi bello y único ángel.

Volver atrás 🦋Donde viven las historias. Descúbrelo ahora