Una promesa...

90 13 0
                                    


NARRADOR


Todos los presentes estaban conmocionados ante lo que estaban viviendo ¿Cómo era posible que una persona muriera justo antes de estar plenamente feliz? Por respeto y ante la situación, los padres de Emilio se fueron del departamento; todo lo contrario a los padres de Joaquín...

Eli: ¿Necesitas algo mi amor? ¿Crees que ellos necesiten algo?

Joaquín: Me preocupa Gael y Dylan ¿Qué será de él?

Uberto: Al notar que no tienen cabeza para esto ¿Quieren que me dedique a todos los trámites que se vienen?

Joaquín salió en compañía de sus padres en donde estaban los demás y el pequeño Dylan...

Uberto: ¿Sabes si tenía más familia a parte de ti?

Dalexa: Hasta donde sabemos no, solo eran ellos; perdón si contestó yo, pero no ha querido hablar

Uberto: Lo entiendo, sé que tal vez sonará estúpido pero ¿Sabrán donde se hará todo?

-¿Sé podrá en el panteón de San Fernando?- La petición de Gael era un poco extraña, pero en estos momentos nadie quería contradecirlo...

Uberto: Prometo que haré todo lo posible ¿Está bien? Me tomaré la libertad de hacer todos los trámites ¿No hay problema?

Gael: Ninguno; en verdad muchas gracias

Eli: ¿Me puedo llevar a Dylan? Creo que necesitan estar solo ustedes

Gael: Claro; perdóname necesito estar solo

Y en verdad lo necesitaba, tenía demasiado coraje con la vida; un niño se había quedado sin su madre y más adelante sin él...

Desde afuera se podían escuchar los gritos de desesperación y algunas cosas estrellándose con la pared...

Dalexa: ¡Me duele verlo así!

Emilio: Tenemos que hacer algo ¡Pero no sé qué!

Joaquín: Tenemos que darle su espacio, respetar su dolor; lo entiendo perfectamente

Emilio: ¿Has perdido a alguien importante en tu vida amor?

Joaquín: No al grado de Gael, pero sé que cuando sientes que el mundo se te viene abajo, lo único que necesitas es espacio

Dalexa: Pero yo quiero estar ahí, con él; quiero que sepa que no está solo y que juntos tomaremos la mejor decisión...

-Pues los necesito ahora más que nunca- Ahí se encontraba el pequeño Gael tratando de calmar un poco su dolor...


EMILIO


Al escucharlo, todos corrimos a abrazarlo... Era lo poco que podíamos hacer por él...

Gael: Yo sabía que esto iba a pasar, que ella se iba a ir, pero no me imaginaba que en este momento

Dalexa: Tú más que nadie sabe cómo funciona la vida y aunque a veces puede ser cruel...

Gael: Es un mal necesario que necesitamos para vivir. Sé que necesitamos estar enfocados en lo que...

Volver atrás 🦋Donde viven las historias. Descúbrelo ahora