7. La lista

100 26 54
                                    


GREG'S. Un restaurante de hamburguesas de la mejor calidad. Certificado por Ves, experta en hamburguesas.

Era un lugar en donde las familias solían venir y comer.
Greg era el dueño fundador del restaurante, luego de que falleciera, su hijo Greg Jr. fue quien comenzó a encargarse del local.

Mis amigos y yo venimos aquí todo el tiempo. Después de la escuela íbamos al restaurante de GREG'S y pasábamos la tarde. En ocasiones el lugar hacia un evento de karaoke y de esa forma atraer más clientes. Y Vesper siempre aprovechaba la oportunidad de presentar su increíble y no tan buen talento con el canto.

Ya habían pasado dos meses desde el funeral de Alistar. Después de eso, no he vuelto a ver ni a Mitchell, ni a Augusto. Tampoco tenía intenciones de volver a verlos o haberles.

Y si llegara a encontrarme con alguno de ellos, no tendría nada de qué hablar. Primero porque ellos y yo no tenemos ningún tipo de amistad de por medio, y segundo, estoy segura de que ya cumplí con lo que Mitchell me pidió, consolar a Gus.

Fui lo que ellos necesitan en un momento de necesidad o al menos así lo veía yo.

—Es tu turno Camile. —Dijo Ves.

Era mi turno de dar mi idea para la lista. Como todos los años, mis amigos y yo organizábamos la << lista del verano>>. Era una especie de juego que intentábamos realizar todos los años a lo largo del verano.

El juego consista en realizar la mayor cantidad de actividades de la lista durante todo el verano. El que realizaba más actividades, ganaba.

Y el premio lo decidía el ganador.

— Mmm... Acampar toda una noche en el jardín. —Respondí.

—Akira te toca. —Dijo Ves mientras escribía la actividad que había dicho.

—Empezar una guerra de bombas de agua. — A Ves le gustó esa idea por la cara que puso. Todo lo que tuviera que ver con desastre incluía a Vesper. Después de todo ese era su campo.

—Rome, sorpréndeme. —Ordenó Ves.

—Ir a una fiesta que no sea en tu casa, NI de un familiar. — Sonrió Rome. La cara de malicia en Ves volvió a aparecer.

—Presiento que este año los ganadores estarán peleados. — Dijo Aki. Mientras miraba a Rome y a Vesper.

—Yo no sé ustedes pero este año el premio lo ganaré yo. —Soltó Vesper, con confianza.

—No cantes victoria antes de tiempo Ves. —Dijo Rome. — Al final terminaré ganando yo, como siempre. —Rio con fuerza Rome. La sonrisa que tenía en la cara Vesper desapareció por completo después de semejante cometario.

Akira y yo nos largamos a reír por la cara que poso Ves.

Era verdad lo que decía Rome. Cada año, Rome ganaba el juego. Y como el ganador decidía su premio, siempre terminábamos realizando mandados a Rome.

El año pasado tuve que lavar el auto del señor Brown por un mes completo, Akira le tocó ir al supermercado cada vez que a Rome se lo ordenaban. Pero a la que peor le tocó fue a Vez, quien tuvo que cuidar a los perros de Rome, pero el problema no fue ese, si no que Ves es alérgica a los perros.

Suelo pensar que lo hizo apropósito. A Rome no le agrada Vesper y a ella no le agrada él. Simplemente no congenian pero logran tolerarse.

—Muy bien. Si Rome la puso difícil, yo también lo haré. — Soltó Ves. —Cantar en público una canción.

—Eso es fácil. — Alardeó Rome.

—Con instrumento en mano. — La cara de Rome cambió al instante. Sabíamos que odiaba la idea de cantar y tocar un instrumento a la vez, porque era terrible para la música, sobre todo si se trataba de instrumentos.

Rome no fue el único que quedó sorprendido por el reto de Vesper. Akira y yo estábamos igual de sorprendidas que el ¿Cantar en público? yo nunca había cantado en público, ni siquiera frente a mi familia. Las únicas veces que cantaba era en la ducha y en mi cuarto.

—De acuerdo mi turno. —Dijo Akira. Tratando de cambiar el tema. —Salir de la ciudad.

—Eso es fácil. —Dijo Ves. —Camile tu turno.

— Nadar de noche. —Dije yo.

—Conducir un auto por la carretera. — Soltó Rome. Lo miré fijamente. Sabía perfectamente que no sabía conducir.

—Besar a un desconocido. —Dijo con tranquilidad Ves. —Akira y yo la miramos confundidas y asqueadas a la vez.

Rome aplaudió ante lo último que había dicho mi amiga. Los retos comenzaron a ponerse cada vez más difíciles, cuando por fin nos aburrimos. Decidimos acordar los términos del juego.

Era obligatorio tener pruebas documentadas de las actividades que habías realizado. De lo contrario no había forma de saber si realizaste el reto o no.

Cuando el sol se empezó a poner y el cielo a oscurecer, todos regresamos a nuestras casas.

...

Al llegué a casa vi que papá estaba en el sillón de la sala viendo televisión. Papá amaba con su vida ver televisión y más si se trataba de deportes.

— ¿Te divertiste cariño?— Preguntó cuándo escuchó el sonido de la puerta cerrarse.

—Claro. — Respondí sin prestarle atención.

Mi teléfono sonó en ese instante. Era un mensaje de Ves, mandando una foto de la lista con todo lo que habíamos hablado hoy en el restaurante.

LISTA DEL VERANO

1. Acampar toda una noche fuera de casa.

2. Empezar una guerra de bombas de agua.

3. Nadar de noche.

4. Conducir en auto por la carretera.

5. Ir a un concierto.

6. Salir de la ciudad.

7. Ir a una fiesta.

8. Pedir el número de 5 chicos en un restaurante o cafetería.

9. Cantar en público. (Con instrumento incluido)

10. Besar a un desconocido.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Cuando el amor sea para siempre ©| TERMINADA |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora